Bodega la Casa de las Vides - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega la Casa de las Vides

Bodega la Casa de las Vides
Corral del Galtero - Carretera CV-641
46890, Agullent (Valencia)
España (DO VALENCIA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

La Casa de las Vides es una bodega que se asienta sobre lo que ya fue una antigua bodega en Agullent, en la Vall d'Albaida, al sur de la provincia de Valencia. Ahora abre sus puertas a todo aquel que este interesado o tenga curiosidad por este mundo maravilloso de la vid y el vino

Descripción

La Casa de las Vides, Bodegues i Vinyes, somos una bodega de nueva planta que se asienta sobre lo que, desde 1783, ya fue una antigua bodega: la bodega de la Finca El Galtero de Agullent, en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Nuestros viñedos se asientan en las fincas ”El Galtero”, “El Catalí” y “La Vega”.Estas fincas están ubicadas en plena “Vall d’Albaida”, al sur de la provincia de Valencia. Pertenecen a la D.O. Valencia y específicamente a la subzona Clariano.

Nuestras cepas están plantadas a cuatrocientos metros de altitud media sobre el nivel del mar. Asentadas sobre suelos propios de la zona: arcillas blancas, así como terrenos calizos, que aportan calidez y frescura. Su disposición en espaldera y su orientación de levante a poniente facilitan el perfecto aireamiento y la buena insolación de los racimos.

Todas estas características naturales del suelo, unidas a las muy idóneas condiciones climáticas, de inviernos fríos y veranos calurosos, con precipitaciones en otoño y primavera, posibilitan un correcto desarrollo y una extraordinaria maduración de las uvas.

Iniciamos la andadura del vino trabajando la tierra y mimando las cepas. Efectuamos la poda corta de invierno, así como la posterior poda en verde, en la descarga de racimos para obtener los más cualificados rendimientos. Seguimos sistemáticamente el proceso de maduración de cada zona particular del viñedo. De este modo determinamos el momento clave y preciso para recoger las uvas de forma manual y escalonada. Transportamos con máximo cuidado las uvas desde el campo hasta la bodega, siempre velando por el perfecto estado de los granos.

Bodega

Con estos Vinos de Nuestra Tierra hemos conseguido aunar experiencia y creatividad. Les infundimos la magia especial que concilia la tradición con nuestra firme apuesta de futuro, dinamismo e innovación. Realizamos todas las tareas siguiéndolas muy de cerca y de forma concienzuda y cuidadosa: los trabajos de la tierra y las cepas, la vendimia, y las propias en la bodega, hasta el embotellado y posterior comercialización del vino. Métodos artesanales y nuevas instalaciones con tecnología de vanguardia. Y como principal activo de la bodega: nuestro equipo humano, preparado y cualificado, digno de la confianza más absoluta.

La bodega cuenta con el asesoramiento técnico en elaboración por parte de la enóloga Ana Martín Orzain. Desde los inicios de nuestra andadura conjunta gozamos de estrecha sintonía en cuanto a objetivos comunes: “Lo importante es el trabajo bien hecho y constante, más allá de las modas”. Para llegar a óptimos resultados se debe ir haciendo las cosas poco a poco, y sin tener miedos a experiencias e investigaciones revolucionarias. Además, como signo de identidad, es primordial que los vinos sean clara referencia en la zona propia: siempre intentar hacer los mejores vinos con los medios propios de cada lugar y así conseguir vinos originales, diferenciados de los demás y con matices personales.

Hemos puesto etiqueta a la experiencia de más de cincuenta años de trabajo en nuestros viñedos. Una estudiada gama de elementos estéticos para envolverlos de estilo. Con su imagen distintiva expresamos nuevas armonías sensoriales. Así queda reflejado en la frescura implícita de las nuevas tendencias de modernidad: armonía imperecedera, simplicidad cromática y esencia formal.

Con nuestros Vinos de la Mediterránea queremos compartir nuestros anhelos y logros. Como el Mare Nostrum de nuestros antepasados llevan en su alma sensualidad y aire fresco, luminosidad y riqueza sensorial. Vinos llenos de vida, nítidos y brillantes, suaves y sedosos. Vinos aromáticos y sabrosos, siempre con reminiscencias de los aromas y sabores frutales que les vieron nacer.

Visitas

En la visita a nuestra bodega , podra ver como es el proceso integro del vino paso a paso, desde como se hace y multiplica una planta de vid, hasta que el vino se sirve en su copa.

Visitaremos los campos de viña que rodean la bodega, donde podremos ver las distintas variedades autoctonas y las foraneas que se ponen en España.

Luego nos adentraremos en la historia, visitando una de las  bodegas viejas que quedan en la finca donde podremos ver los metodos tradicionales , utilizados en la zona para hacer vino.

Para acabar entraremos en la bodega nueva , que cuenta con las últimas tecnologias , donde se les explicará todo el proceso del vino. Al final de la visita podran degustar de nuestros vinos, en una cata.

Las visitas a la bodega son gratuitas .

Los horarios son :

De Lunes a Viernes de 9H a 14h y de 16h a 19'30h

Los Sabados y domingos de 10h a 14h con previo aviso.

En la bodega disponemos de una tienda, donde poder adquirir nuestros vinos.

En los meses comprendidos entre Mayo y Agosto inclusive se pueden organizar almuerzos populares . 

Bodega la Casa de las Vides

Bodega la Casa de las Vides

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega la Casa de las Vides listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega la Casa de las Vides - Bodega la Casa de las Vides

    Bodega la Casa de las Vides 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com