Bodegas Enguera - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Enguera

Bodegas Enguera
Ctra CV-590, Km 51
46810, Enguera (Valencia)
España (DO VALENCIA)
tel.: 963412450

El enopack de 24,90 € incluye:

- Visita a bodega con cata
- Visita guiada a viñedos
- Degustación de tres de sus vinos
- Obsequio de dos botellas de vino: Megala y Verdil de Gel

Consultar disponibilidad
Visitas de lunes a domingo a las 11h.

Válido para dos personas

Bienvenidos a Bodegas Enguera. Una familia, y el comienzo de una tradición típica de las zonas de interiror valencianas se presentan como la excusa para la creación de esta singular bodega

Descripción

La ilusión y los sueños puestos en obtener el mejor vino de los mejores frutos fueron la clave para que una persona singular, Don Pedro Pérez Pardo, fundara esta empresa de referencia en la Comunidad Valenciana y con proyección nacional e internacional.

Su fundador ha ido transmitiendo a las siguientes generaciones el secreto de la elaboración de estos vinos, así como el amor a su tierra. Bodegas Enguera sigue creciendo y asentándose gracias a la realización de este sueño que a supuesto un gran esfuerzo y duro trabajo para la familia Pérez Pardo.

Entorno

ENGUERA
La villa de Enguera se encuentra situada en el suroeste de la provincia de Valencia, enclavada en las estribaciones de la sierra a la que da nombre y abarcando un término municipal de 240,25 km2. Actualmente, está poblada por 5.412 habitantes. Con la mayor extensión de monte público de la Comunidad Valenciana, Enguera permite ofrecer a los visitantes muy diversos y bellos parajes de montaña, barrancos y cerros, así como bosques de tipo mediterráneo con mayoría de pinares y encinas. Es una de las zonas más atractivas de nuestra geografía y a la vez menos conocida. En Enguera, todo (naturaleza, historia, cultura y tradición) se construye sobre lo abrupto de la sierra, la fértil planicie de su valle, sus pulcros caseríos y su blanca villa.

FONTANARS DELS ALFORINS
Por Fontanars pasa la la famosa Vía Augusta, la calzada más larga de toda la Península Ibérica, construida en tiempos romanos. Y es que estamos ante una población que cuenta con un apreciable valor medioambiental donde se pueden encontrar distintos tipos de flora y fauna mediterránea. Es una población de la Vall d'Albaida situada a unos 360 metros sobre el nivel del mar, es la segunda localidad más alta de la comarca, después de Bocairent.

EL MACIZO DEL CAROIG
El territorio de las montañas del Caroig es el centro geográfico de la Comunidad Valenciana. Distintos sus veintitrés pueblos pero con carácter: aquí el genio del lugar no se esconde. Así, podemos ver los pueblos de Millares y Dos Aguas, suspendidos entre montañas y acantilados de rocas excavadas por las aguas y el viento de los milenios. Mucho más abajo está Sumacàrcer, donde el río se abre. La cúpula azul de la iglesia se refleja en las aguas. Pero el latido del Caroig no podéis sentirlo sin otros pueblos: la gran acrópolis gótica de Montesa, una fortaleza mitad castillo y mitad monasterio, y el pueblo que dio nombre a la Orden de los Caballeros de Montesa, los herederos de los templarios.

Actividades

Pueden acercarse a la bodega en horario de visitas, sin cita previa* (aunque si muy recomendada en grupos grandes) a probar nuestros vinos, visitar las modernas instalaciones, y disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar.

Vinos

Megala, Sueño de Megala, Verdil de Gel, Paradigma, Dis-tinto.

Viñedos

Bodegas Enguera posee viñedos tanto en el propio término de Enguera como en Fontanars dels Alforins, donde planta viñas de las sguientes variedades:
- Tempranillo
- Monastrell
- Cabernet Sauvignon
- Syrah
- Verdil
- Chardonnay
- Viognier

Sala de crianza

Sala de crianza

Localización

Bodegas Enguera se encuentran en el término municipal de Enguera, en el paraje denominado "El Chalet del Río ". La llegada a las instalaciones es muy sencilla desde la Autovía A-7 que hace el trayecto entre Valencia y Albacete. En esta carretera cogemos la salida con dirección a Enguera, a 3 km antes de la llegada al pueblo encontraran la entrada a las instalaciones, en el kilometro 51 de la Ctra CV-590.

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Enguera listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Enguera - Sala de crianza

    Sala de crianza 

  • Bodegas Enguera - Casa Corones

    Casa Corones 

  • Bodegas Enguera - Entrada de la bodega

    Entrada de la bodega 

  • Bodegas Enguera - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodegas Enguera - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodegas Enguera - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodegas Enguera -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Bodegas Enguera

    Visita de la Consellera de Agricultura a la bodega

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Angelical

    Angelical

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 40% Syrah, 30% Tempranillo y 30% Monastrell
    Elaboración: Crianza de 12 meses en barrica de madera europea nueva
    Graduación (vol): 14.00%
  • Blanc d'Enguera

    Blanc d'Enguera

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 70% Verdil, 10% Viognier, 10% Chardonnay y 10% Sauvignon Blanc
    Elaboración: Fermentado en barrica 2 meses
  • Dis-tinto

    Dis-tinto

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 50% Tempranillo y 50% Syrah
    Elaboración: Breve crianza de 4 meses en roble europeo
    Graduación (vol): 14.00%
  • Megala

    Megala

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 50% Monastrell y 50% Syrah
    Elaboración: Crianza de 14 meses de barrica nueva roble francés
    Graduación (vol): 14.50%
  • Paradigma

    Paradigma

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Monastrell
    Elaboración: Crianza de 5 meses en barrica de roble francés
    Graduación (vol): 13.00%
  • Sueño de Megala

    Sueño de Megala

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 60% Monastrell, 20% Merlot y 20% Tempranillo
    Elaboración: 22 meses en barrica nueva de roble francés y 1 año en botella
    Graduación (vol): 14.50%
  • Verdil de Gel

    Verdil de Gel

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Verdil
    Elaboración: Dulce de fermentación natural
    Graduación (vol): 9.00%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 
  • stars_5

    05/04/2016 - Genial - por Irene

    Me gusto mucho la bodega. No era la primera vez que visitaba una pero esta estubo muy bien. Fue un regalo de cumpleaños para mi padre y salio encantado y con ganas de volver.

  • stars_5

    13/11/2013 - Excelente - por Álvaro Fernández

    La visita muy bien explicada y con una cata posterior comentada. Los vinos excelentes y el entorno también. Además luego nos fuimos a comer a un bar del pueblo (Mesón Los Arcos) porque hacían gazpacho manchego, también muy recomendable. La única pega es que al recoger los vinos del Enopack, la dependiente me entregó otros vinos. Le comenté que en la web de Enopack se referían a otros vinos y me los cambió. espero que este error lo hayan solucionado.

  • stars_5

    26/07/2013 - Muy buena bodega - por Carmen

    Decidimos visitar esta bodega en Enguera y perteneciente a D.O.Valencia con unos amigos y la verdad, os animo a todos a hacerlo. Nos impresionaron las vistas de sus viñedos. Nos enseñaron las instalaciones de la bodega y nos explicaron el proceso de elaboración. También visitamos la sala de barricas. Y para finalizar una cata de sus vinos.
    Impresionante su Verdil de Gel!!

  • stars_5

    26/05/2009 - Profesionalidad y buenos vinos - por Álvaro García Viajeros del Vino

    Fuimos a visitar la bodega con un grupo de amigos y lo pasamos realmente bien. La visita guíada es muy ilustrativa y la cata que te ofrecen al final va acompañada de abundantes tapas. Recomiendo la visita a todos los que pasen por la zona.

© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com