Heretat de Taverners - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Heretat de Taverners

Heretat de Taverners
Ctra. Fontanars-Moixent, Km. 1,8
46635, Fontanars dels Alforins (Valencia)
España (DO VALENCIA)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

La bodega Heretat de Taverners fue construida sobre las antiguas dependencias de una alquería datada en 1667 y que restauramos fielmente

Actividades

Heretat de Taverners abre las puertas de su bodega a todos los amantes del vino y sus familias para disfrutar de un día diferente.

Disfruta de nuestro paisaje, visita nuestros viñedos y bodega, y degusta nuestros vinos, reflejo del trabajo y de un entorno singular.

Organizamos paseos y recorridos entre las viñas. Adéntrate en los secretos mejor guardados de la vendimia, la recolección y la crianza de nuestros vinos. Despierta todos tus sentidos con la cata de nuestras joyas más preciadas y descubre nuestra variedad también para poder llevar a casa, directamente de la Enotienda.

Vinos

Cada vino es una pieza única, cada botella guarda un secreto, cada etiqueta refleja una melodía, una armonía en nariz y boca. Vinos con sentimientos, vinos que hablan, de una gente, de una tierra.

- Reixiu: Elaborado con Chardonnay y Sauvignon blanc, es un vino elegante y con carácter. Fermentado en barricas de roble francés y con crianza sobre lías, conseguimos un ensamblaje armonioso de frescor y volumen.

- El Vern: Elaborado con Tempranillo, Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon y una crianza de diez meses en barricas de roble francés y americano, integra muy bien los aromas de la crianza con los propios de la uva, resultando un vino muy agradable, pulido y con buen recuerdo.

- Mallaura: Elaborado con Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera, Tempranillo y Monastrell, vino que muestra nuestra procedencia, vino mediterráneo, maduro, potente, con cuerpo y mucho color. Las frutas negras aparecen entremezcladas con los tostados de las barricas francesas en las que pasa 14 meses.

- Graciano: Monovarietal de Graciano, variedad riojana cultivada en clima mediterráneo, al que se ha adaptado perfectamente, mostrando su carácter varietal inconfundible, aunque con una expresión diferente y muy original. Un vino atlántico elaborado en el mediterráneo, sorprendente. Procede de una única parcela, elaborada en pequeños depósitos y criado en barricas francesas de tercer año en las que pasa 14 meses.

- Punt Dolç: Tinto naturalmente dulce, elaborado con la vendimia tardía de uvas de Monastrell y Garnacha tintorera, que cada año forman parte del Punt Dolç. La parada natural de la fermentación y el envejecimiento en tinas de 600 litros, tiene como resultado un vino dulce, fresco, con aromas a frutas frescas y a vino añejo. Vino muy curioso por sus variedades, elaboración y crianza, que puede combinar tanto con postres como aperitivos.

- Ben Viu: Elaborado con motivo del décimo aniversario de la bodega, se ha convertido en un homenaje a su fundador. Elaborado a partir de una selección de 8 de las mejores barricas, es un vino único, especial, sólo producido en añadas inmejorables como fue la 2006. Elegante, fresco, goloso, potente y sedoso a la vez.

Viñedos

La producción de vino en la zona es muy antigua, los íberos en el siglo IV a.c. ya lo hacían. En la finca, la producción de vino, está documentada desde el siglo XVII. Los viñedos se han ido replantando, contando actualmente con 25 Ha, cultivadas con dos variedades de uva blanca y seis de uva tinta, todas ellas en secano y con formación en espaldera.

En las nuevas plantaciones de tinto, decidimos mantener dos variedades locales, la Monastrell y Garnacha Tintorera, se optó por dos variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot y dos variedades del norte de España, la Tempranillo y la Graciano, con resultados muy sorprendentes en estas últimas, especialmente la Graciano, en la que la bodega fue pionera en su cultivo en esta zona. Así mismo, con la intención de comprobar la bondad de la zona para la elaboración de vinos blancos y a modo de autoconsumo, optamos por plantar dos pequeñas parcelas a modo experimental de dos variedades de reconocido prestigio, Chardonnay y Sauvignon Blanc, que finalmente han demostrado tener una aclimatación excelente a nuestras condiciones.

Los viñedos se cultivan sobre laderas de suelo calizo-arcilloso cambiante, con zonas en las que predomina el suelo arenoso y otras en las que las piedras son el elemento más importante. Para nosotros el manejo del suelo es una parte muy importante de nuestro trabajo en el campo, utilizando técnicas como el no laboreo o la cubierta vegetal, para regular el vigor vegetativo.

Nuestro objetivo es transmitir el paisaje y el sabor de nuestra finca a través de los vinos que producimos, en una palabra: el terroir. Para ello cultivamos el viñedo siguiendo la norma del mayor respeto posible al medio, con lo que nos apoyamos en el control biológico de plagas y la menor interacción agresiva con nuestro entorno, bajo la premisa básica de que "lo que le demos a la tierra será lo que ella nos devuelva".

Documentos

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Heretat de Taverners listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Heretat de Taverners -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        03/06/2014 - Recomendación. - por Pedro Camarena

        Recomiendo la visita. Excelente trato, muy buena explicación y excelentes vinos, muy artesanales.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com