Adega Pazos de Lusco - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Adega Pazos de Lusco

Adega Pazos de Lusco
Grixó - Alxén, S/N
36458, Salvaterra de Miño (Pontevedra)
España (DO RIAS BAIXAS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Lusco, la consecuencia lógica de un estilo

Descripción

El Condado de Tea, en el sureste de la denominación origen Rías Baixas y a escasos metros de Portugal, atesora uno de los microclimas más benévolos para la elaboración de vinos de calidad.

Tenemos un terroir excepcional para la elaboración de grandes vinos. Una variedad de uva como el albariño, de una maravillosa acidez, que le aportará una larga vida en la botella.

Su localización se encuentra en un lugar histórico, el Pazo Piñeiro, rodeado por seis hectáreas de viñedo y protegido por un bosque que asciende hasta el monte. Así damos con todas las claves de este proyecto único: Pazos de Lusco, un nombre repleto de simbolismo, que representa el momento en el que el sol está cayendo, justo entre el atardecer y el anochecer.

La bodega es una moderna construcción situada en la finca do Piñeiro –donde se encuentran los viñedos-, y que ha sido diseñada con todos los avances tecnológicos necesarios para la elaboración de vinos blancos de calidad.

Pazos de Lusco destaca por su sencillez. Ha sido concebida para trabajar con la máxima comodidad, como un espacio innovador y funcional en el que se trabaja con micro vinificaciones que respetan toda la identidad del viñedo.

La vendimia se realiza pago a pago justo en el momento preciso de recolectar la uva. Se trata de un proceso pausado y riguroso, en el que la uva manda.

El control exhaustivo en época de recolección y las producciones limitadas, favorecen que todo el proceso de elaboración de estos caldos se realice con rigor.

Nuestro objetivo es obtener la máxima expresión de sus viñedos y del terruño, trabajando con levaduras autóctonas para realizar la fermentación de nuestros mostos.

Pazos de Lusco cuenta con seis hectáreas de viñedo plantadas con el sistema tradicional de pérgola, original de la subzona del Condado de Tea de la denominación de origen Rías Baixas. Se trata de una zona de montaña en la que el cultivo de la vid se extiende hacia la margen derecha del río Miño.

El  viñedo que rodea la bodega se ha dividido en seis pagos en función de sus características y localización. La tierra atlántica en la que se asienta la bodega posee unos suelos privilegiados para el cultivo de la vid, ofreciéndonos vinos con una notable carga frutal, muy aromáticos y equilibrados.

Pazos de Lusco vuelve la mirada a prácticas agrícolas ancestrales y respetuosas con el medio natural para lograr que cada vino exprese de manera rotunda el terroir en el que se origina.

Documentos

Adega Pazos de Lusco

Adega Pazos de Lusco

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Adega Pazos de Lusco listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Adega Pazos de Lusco - Adega Pazos de Lusco

    Adega Pazos de Lusco 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com