Ruta del Vino de Ribeiro - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta del Vino de Ribeiro

Ruta del Vino de Ribeiro
Plaza Mayor, S/N
32400, Ribadavia (Ourense)
España (DO RIBEIRO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Ruta del Vino de Ribeiro: además de una sabrosa gastronomía, descubrirá las tierras donde se produce el excelente vino Ribeiro, una de las primeras Denominaciones de Origen de España

Descripción

Además de dsifrutar de los típicos paltos de la zona, podrá visitar grandes bodegas y típicos "colleiteiros" (pequeñas bodegas de vino de autor), alojarse en balnearios rodeados de naturaleza, pasear entre viñedos, jugar al golf… Una combinación perfecta de enoturismo y naturaleza.

Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Punxín, Ourense, Ribadavia, San Amaro y Toén son los municipios adheridos a esta ruta. En ellos hallará, además de un interesante patrimonio cultural (no se pierda la Catedral de Ourense o las calles empedradas procedentes de la Edad Media de Ribadavia), rutas naturales, balnearios, alojamientos (entre ellos un monasterio y una abadía), restaurantes etc..

Los caldos de esta zona se caracterizan por ser jóvenes, moderadamente ácidos, ligeros y con exquisitos aromas afrutados y florales. Destacan los blancos, que se elaboran a partir de las variedades Torrontés, Loureira, Godello, Albariño y Treixadura, siendo esta última la reina del Ribeiro. Además de producir una agradable sensación de delicadeza, resultan perfectos para acompañar a mariscos, pescados, quesos suaves y embutidos.El vino tinto del Ribeiro representa menos de un 15% de la producción de la Denominación de Origen, aunque cada vez es más demandado. Resulta muy intenso, sabroso, con un punto de acidez y con olores que recuerdan a frutas rojas y negras, violetas y pétalos de rosa, regaliz… Ideales para carnes, pastas, setas, legumbres, estofados y quesos curados.Por último, encontrará el vino tostado, naturalmente dulce y elaborado con el mosto procedente de las mejores uvas pasificadas. Su elaboración es escasa y trabajosa, por lo que se trata de una verdadera joya de la enología.

Ruta del Vino de Ribeiro

Ruta del Vino de Ribeiro

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    Hoteles y alojamiento rurales

  • Restaurante

    Restaurante
    Restaurantes

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación
    Catas-degustaciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta del Vino de Ribeiro listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta del Vino de Ribeiro - Ruta del Vino de Ribeiro

    Ruta del Vino de Ribeiro 

  • Ruta del Vino de Ribeiro - Ruta del Vino de Ribeiro

    Ruta del Vino de Ribeiro 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Ruta del Vino de Ribeiro

    Presentación Ruta

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 

    No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

    Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 

      No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

      Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com