Bodegas Coto Redondo - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Coto Redondo

Bodegas Coto Redondo
Bouza do Rato s/n
36449, Rubiós-As Neves (Pontevedra)
España (DO RIAS BAIXAS)
tel.: 986667212

El enopack de 24,90 € incluye:

- Visita a bodega con cata
- La cata es de dos de sus vinos

Consultar disponibilidad

Válido para dos personas

Yo aseguro que el mejor tinto gallego que caté en mi vida fue uno de Rubiós

Ofertas

La bodega se puede visitar de lunes a domingo; es imprescindible cita previa.
La visita se culmina con una cata de los vinos de la bodega, acompañada de un aperitivo.

Descripción

Nuestra bodega nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que tenían en mente hacer una bodega para poder vender y promocionar los ya conocidos vinos de Rubiós, que lo único que necesitaban era una plataforma de salida al mercado. Así a finales del año 2003, 57 personas, los primeros socios, sentaron las bases de esta idea y fundaron la Bodega Coto Redondo, que actualmente ya posé 105 socios, que trabajan para situar el vino de Rubiós en el lugar que siempre le ha correspondido, por tradición, por historia y por la calidad de sus caldos.

Paralelamente a la creación de la Bodega se constituyó Viticultores de Rubiós Sociedad Cooperativa Gallega cuyos socios, los viticultores, aportarían la mayor parte de la uva a la bodega para poder elaborar sus vinos: los vinos de Rubiós, los vinos del Condado.

Tras mucho esfuerzo y trabajo en los primeros meses del 2006 salieron a la luz los primeros vinos de nuestra bodega, que sorprendieron gratamente a muchos paladares y que esperamos que lo sigan haciendo en los próximos años, en el que saldrán al mercado nuevas propuestas de esta adega.

Bodegas Coto Redondo busca en la elaboración de sus vinos la mezcla entre la tradición y la modernidad, entre el saber hacer de años de experiencia y buen vino y las más modernas tecnologías vitivinícolas.

A pesar de aplicar a los caldos los últimos avances en este campo, de buscar la innovación para ofrecer a los más expertos paladares los mejores caldos, lo primordial y lo que buscamos es que el vino no pierda el sabor de verdad, el natural, el que sólo le sabe transmitir la uva bien cosechada, cuidada y mimada con esmero por los viticultores, el sabor que ha llevado a los vinos de esta zona a estar en boca de todo el mundo.

Instalaciones

Nuestras instalaciones son el reflejo de las nuevas tecnologías que surgen en el mundo vitivinícola pero sin olvidar las viejas tradiciones, que han sido los pilares de nuestros caldos. En ellas podemos encontrar grandes cubas de acero inox que comparten espacio con barricas de roble francés o una línea de embotellado puntera que facilita el trabajo, sin perturbar la calidad de los caldos.

La Bodega está dividida en varias zonas, destacando el gran espacio destinado al almacenamiento del vino en depósitos de acero inoxidable y otra zona no menos importante en la que los vinos seleccionados permanecen por un período de tiempo, determinado en cada caso, en barricas de roble francés.

En la actualidad nuestras instalaciones tienen capacidad para procesar 700 mil kilos de uva y está diseñada para poder incrementar esta cantidad en un futuro próximo.

Nuestras instalaciones se distinguen por ser unas instalaciones amoldadas al progreso y la modernidad del siglo XXI; una bodega libre de obstáculos, sin una sola zona con barreras arquitectónicas, diseñada y concebida para una total funcionalidad, para poder ser visitada y recorrida, en su integridad, por personas de movilidad reducida, o con alguna incapacidad física.

Una bodega moderna, donde la tecnología de la zona de elaboración se conjuga con la imagen de rusticidad, a base de maderas nobles y piedra de la zona, que forman la base decorativa de la zona noble: la tienda, donde se pueden degustar y adquirir tanto los vinos de la bodega, como otros productos gastronómicos de la región, los despachos de reuniones y la Sala de Catas.

Entorno

El Concello de As Neves está enclavado en la comarca del Condado y la mayoría de sus tierras están bañadas por el río Miño, aunque también lo atraviesan otros ríos como el Termes o el Xuliana, que dan encanto a sus tierras, que hacen florecer su vegetación y que son una de las fuentes de vida de sus vides, que también crecen gracias al amparo del sol que acaricia desde sus primeros rayos sus campos y sus huertas.

As Neves es un municipio pequeño situado al noroeste de la provincia de Pontevedra que ronda los 5.000 habitantes, repartidos en 13 parroquias, cada una con un gran secreto que descubrir.

Nuestro ayuntamiento es rico en variedades paisajísticas. Ríos, valles y montes componen un poema relajante donde perderse durante unos días en busca de la tranquilidad que demandan estos tiempos modernos.

Las orillas del río Miño son de una belleza incomparable, mientras que la zona montañosa nos hace disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En As Neves no deben olvidarse de visitar su casco urbano, el Monte de San Nomedio, donde disfrutarán de una panorámica espectacular de los valles de los ríos Tea y Miño, el área recreativa de Santa Mariña, donde además podrá dar un bonito paseo por la orilla del río en el Camino de los Pescadores, visitar la romería de Santa Marta, deleitarse con la esculturas ubicadas en Redondelo, en las que se mezcla el arte con la naturaleza o caminar por sus parroquias, en las que se sentirán atrapados por sus encantos y descubrirán el gran legado histórico-artístico con el que cuenta.

Muestra de ello son los innumerables restos arqueológicos encontrados como mámoas, petroglifos, castros, bronces romanos, pesqueiras de lampreas, puentes romanos... además de monumentos religiosos (iglesias de diferentes movimientos artísticos, petos de almas, cruceros...).

Si As Neves es hermosa por sus encantos paisajísticos, no lo es menos por su gastronomía, que deja sin palabras a los que se acercan a probarla. Destacan la lamprea, los productos de caza y como no, el Requesón y la Miel, que tienen su propia fiesta en el viernes santo. Todo ello regado con los mejores vinos blancos (albariño y Concado) y los tintos de Rubiós.

Fachada bodega

Fachada bodega

Localización

Bodegas Coto Redondo está en la cuenca del río Miño, a 200 metros de altitud y en la ladera del monte San Nomedio, en la pequeña parroquia pontevedresa de Rubiós, que pertenece al Concello de As Neves.

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Accesos para<br>minusválidos

    Accesos para
    minusválidos

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Coto Redondo listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Coto Redondo - Fachada bodega

    Fachada bodega 

  • Bodegas Coto Redondo - Entrada de la bodega

    Entrada de la bodega 

  • Bodegas Coto Redondo - Fachada de la bodega

    Fachada de la bodega 

  • Bodegas Coto Redondo - Viñedos, en el mes de enero, en los alrededores de la bodega

    Viñedos, en el mes de enero, en los alrededores de la bodega 

  • Bodegas Coto Redondo - Fachada nocturna

    Fachada nocturna 

  • Bodegas Coto Redondo - Viñedo

    Viñedo 

  • Bodegas Coto Redondo - Viñedo y bodega

    Viñedo y bodega 

  • Bodegas Coto Redondo - Viñedo

    Viñedo 

  • Bodegas Coto Redondo - Viñedo

    Viñedo 

  • Bodegas Coto Redondo - Detalle fachada

    Detalle fachada 

  • Bodegas Coto Redondo - Depósitos inoxidable

    Depósitos inoxidable 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Señorío de Rubiós

    Historías del Atlántico

  • Señorío de Rubiós

    Vendimia

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Señorío Rubiós Condado Blanco Barrica

    Señorío Rubiós Condado Blanco Barrica

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: Albariño, Loureiro y Treixadura
    Elaboración: En la vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a la prensa neumática; después el mosto se destina a un depósito a desmangar durante un día, al cabo de ese tiempo se separa la parte limpia con destino a fermentación (18ºC) y los fangos se filtran con el filtro de vacío. Posteriormente a la fermentación el vino se trasiega para separarlo de las lías. El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un isotermo durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esta semana el vino se saca del frío filtrando por las tierras y pasa a estar cinco meses en barricas de roble francés allier de tueste medio, y después se filtra por placas y se embotella
    Graduación (vol): 12.00%
  • Señorío Rubiós Condado Tinto

    Señorío Rubiós Condado Tinto

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: Caíño, Mencía, Pedral y Retinto (Sousón)
    Elaboración: La vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a los depósitos autovaciantes donde realizará la fermentación alcohólica a temperatura controlada de 22ºC aproximadamente durante 15 días. Al cabo de este tiempo se sangra el vino y el hollejo se prensa para fermentar distintas fracciones de mosto por separado. Al finalizar la fermentación alcohólica el vino se trasiega para que luego realice la fermentación maloláctica en ausencia de borras. El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un depósito isotérmico durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esa semana el vino se saca de frío filtrando por tierras para posteriormente proceder al filtrado por placas y al embotellado
    Graduación (vol): 11.00%
  • Señorío Rubiós Sousón

    Señorío Rubiós Sousón

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: Sousón
    Elaboración: En la vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a los depósitos autovaciantes donde realizará la fermentación alcohólica a temperatura controlada de 22ºC aproximadamente durante 15 días. Al cabo de este tiempo se sangra el vino y el hollejo se prensa para fermentar distintas fracciones de mosto por separado. Al finalizar la fermentación alcohólica el vino se trasiega para que luego realice la fermentación maloláctica en ausencia de borras. El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un depósito isotérmico durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esa semana el vino se saca de frío filtrando por tierras para posteriormente proceder al filtrado por placas y al embotellado
    Graduación (vol): 12.00%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 
  • stars_4

    10/07/2013 - Recomendable - por Abraham

    Una bodega de piedra muy bonita con unas vistas preciosas. Recomiendo la visita en la que se incluye la cata de sus vinos.

  • stars_5

    17/06/2013 - Genial - por María

    Fuimos a visitar hace tiempo esta bodega y pudimos degustar sus vinos acompañados de un aperitivo. Recomiendo a todos que reserven la visita y disfrutar de una gran jornada de enoturismo..

© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com