El Molino del Puente - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"


  • Enoturismo CV

El Molino del Puente

El Molino del Puente
Puente de Dúrcal, s/n
18650, Dúrcal (Granada)
España (DO VINOS DE GRANADA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

El Molino del Puente, un antiguo molino del siglo XVIII restaurado y convertido en Alojamiento Rural

Descripción

Arropado por las montañas del Valle de Lecrín y edificado junto a un puente romano, nuestro Alojamiento se enmarca en una de las zonas de mayor atractivo visual y paisajístico del conjunto natural. El visitante podrá disfrutar de unas instalaciones que cuidan hasta el más mínimo detalle en cuanto a comodidad y decoración, así como degustar la cocina autóctona en uno de los restaurantes más reconocidos del lugar.

El Molino del Puente está situado en el Valle de Lecrín, en un paraje de singular belleza entre Sierra Nevada y la Costa Tropical. A pesar de ser una zona poco conocida, el Valle de Lecrín ofrece numerosos atractivos para el turista.

Se trata de una zona de innegable relevancia arqueológica y antropológica: desde los asentamientos humanos paleolíticos y neolíticos de la zona del 'Barranco de los Lobos' hasta los restos anteriores, como los fósiles de amonitas de Cozvíjar o el esqueleto fósil de un mamut prehistórico en la turbera de la población de Padul.

Debemos destacar también la importancia arquitectónica e histórica del Valle de Lecrín, cuyos pueblos son escaparate de diversas culturas, siendo la civilización islámica la que mayor huella ha dejado en la zona. Las numerosas iglesias edificadas en el pasado constituyen un atractivo turístico esencial de la zona.

La riqueza natural y la variedad paisajística suponen un incentivo poderoso para visitar el Valle, además de permitir la realización numerosas actividades relacionadas con el turismo rural: senderismo, pesca, puenting, parapente, montañismo o escalada libre. Diversas rutas atraviesan el valle y ofrecen algunas de las visiones más espectaculares de la tierra: la ruta del Valle del río Dúrcal, la ruta de la Acequia, la ruta de Los Arcos o la ruta de Los Baños.

El alojamiento cuenta con 12 Habitaciones, de las cuales dos son 'junior suites' y una es la suite principal, que incluye una biblioteca y donde el mobiliario y los acabados artesanales nos trasladan a tiempos pasados y nos traen a la mente imágenes de reminiscencias bucólicas. Todas nuestras habitaciones están totalmente personalizadas, además de estar decoradas de manera exclusiva, cada una con un toque especial y único, aunque siempre al amparo de la estética rústica que envuelve el complejo.

El atractivo principal de nuestra cocina es la elaboración artesanal y el uso de alimentos provenientes de las huertas naturales que cercan el complejo. Bio Dúrcal, empresa pionera en el cultivo y tratamiento de productos ecológicos, garantiza la calidad de una cocina basada en recetas tradicionales autóctonas de inspiración mozárabe y elaborada de manera artesanal mediante horno de leña.

El Molino del Puente

El Molino del Puente

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a El Molino del Puente listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • El Molino del Puente - El Molino del Puente

    El Molino del Puente 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com