Hotel y Bodega Señorio de Nevada - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Hotel y Bodega Señorio de Nevada

Hotel y Bodega Señorio de Nevada
Crta. de Cónchar, S/N
18659, Villamena (Granada)
España (DO VINOS DE GRANADA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Hotel, bodega y restaurante en un entorno maravilloso

Descripción

Se trata de una construcción dentro de la finca de la Bodega, manteniendo la misma arquitectura e introduciendo en armonía decoración moderna y rústica. Diseñado por el arquitecto Jesús del Valle, dispone de veinticinco habitaciones todas con excelentes vistas a los viñedos y las cumbres de Sierra Nevada.

El hotel cuenta con servicios de cuatro estrellas, internet, televisores de plasma, bañera y ducha en todas las habitaciones y una decoración calidad y moderna, cuidada al detalle que garantiza una estancia extremadamente gratificante. 
Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a contar con un sistema de climatización y agua caliente alimentado por energía solar y biomasa. 

Amabilidad, eficacia y atención especialmente personalizada son el rasgo de calidad del personal. 
La luz, las vistas y el silencio. En definitiva la calidad tranquilidad es un valor añadido a todos los altos estándares de servicio que el hotel despliega para sus visitantes. 

Equipamiento: Calefacción/Aire acondicionado, Caja fuerte, Minibar, TV Led, Wifi, Plato de ducha, Bañera, Teléfono, Servicios del hotel, Posibilidad de habitaciones comunicadas (disponibles bajo petición), Posibilidad de cuna/cama supletoria (disponibles bajo petición), Servicio despertador, Garaje subterráneo y aparcamiento exterior. 

Bodega

Es sobradamente conocido el hecho de que Andalucía había perdido la tradición de los vinos tintos. Pensamos que, en gran medida, explicado por antigua y popular leyenda, según la cuál las altas temperaturas que registra en verano, no permitían las condiciones idóneas para alcanzar un notable nivel de calidad, en esta variedad de vino. Sin embargo, pareciera haberse olvidado que Andalucía cuenta, dentro de su espléndida y variada geografía, con la provincia Granadina, coronada por Sierra Nevada y su nieve perenne, dando cruce de influencia, con el mar Mediterráneo, a un peculiar microclima propio de sus valles del suroeste peninsular.

Nuestra bodega, de 21 hectáreas de superficie, se extiende a la entrada de la Alpujarra, superando ligeramente los 650 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su terruño pizarroso de alta montaña, registra gran riqueza de minerales y goza de ese milagroso microclima, expresión de una extraordinaria combinación de los factores climáticos, propios de la Sierra, el mar y aún de tres ríos de la zona que terminan de dibujar la curiosa geografía de la zona, dando lugar a oscilaciones de temperaturas que van desde los 35º del día a los 12 o 14 grados de la noche, en los meses de maduración de la uva. Es por ello que la vendimia viene a realizarse en el mes de Octubre, tras una tranquila y larga maduración, no perturbada por la lluvia y beneficiada por un radiante sol.

Una vez realizados los análisis previos del terruño y el clima, se tomó la decisión de reestructurar el viñedo y guiar en espaldera, grandes variedades, conocidas internacionalmente, como la SYRAH, MERLOT y CABERNET SAUVIGNON, recuperándose, al mismo tiempo, la variedad local TEMPRANILLO, usada antaño por los viticultores de la zona, para dar color a sus mostos. Con estas únicas variedades, se elaboran nuestros vinos que, por otra parte, están sirviendo de estudio en uno de los centros enológicos más prestigiosos de Burdeos, con el objeto de verificar su comportamiento, en este extremo sur del mediterráneo europeo.
La bodega de elaboración se renovó totalmente, procediéndose al cambio de las viejas tinajas de hormigón por tanques de acero inoxidable, dotados con instalación de frío y nitrógeno; así como el resto de la maquinaria de bodega; creando incluso la línea de oxigenación de mostos. Concluida esta fase, se inicio, inmediatamente después, la construcción, en el subsuelo, de la bodega de crianza, donde se guardan las barricas de roble americano y francés y los contenedores de botellas, cerrando así, el proceso de envejecimiento.

Visitas a la Bodega

Un recorrido guiado desde la vid hasta la botella por los lugares y los procesos de elaboración de nuestros caldos. Incluye la degustación del resultado de todos estos cuidados: nuestro vino.

Las visitas se realizan los sábados a las 12:00h de la mañana y domingos a las 12:30h, siempre con inscripción previa, bien por teléfono (958 777 092) o en la dirección de correo electrónico: reservas@senoriodenevada.es. Disponible en inglés y en español (sujeto a disponibilidad).

Restaurante

Imagine un espacio orgánico, luminoso, desde el que contemplar interminables viñedos y cumbres coronadas por la nieve, bajo una prodigiosa luz mediterránea. Imagine que en ese instante percibe el aroma de la tierra mojada por la lluvia, y el sabor de las la setas del bosque, la textura hecha sabor de la vieiras o la suavidad de la ternera largamente cocinada. 

Un festival para los sentidos, así es el restaurante Señorío de Nevada donde nuestro chef ha hecho realidad su concepción holística de la experiencia gastronómica. 

El equipo de cocina trabaja incansablemente para ofrecer a sus clientes nuevas sensaciones como poder disfrutar de un bosque de setas a primera hora de la mañana , saborear un trocito del mediterráneo con su Moluscada o incluso la posibilidad de alcanzar el paisaje que divisara en un mundo dulce.

Para encontrar todas estas sensaciones nos basamos en nuestra humilde filosofía: “Cuando la cocina se inunda de cariño se convierte en un espacio de arte para los sentidos”.

Sólo de esa manera intentamos ofrecerle una experiencia inolvidable, divertida y apasionante con una cocina de mercado, entrantes llenos de colores y texturas sorprendentes seguido de unos segundos platos tradicionales, con el sabor de siempre, adaptados y elaborados con nuevas técnicas. Así respetamos tanto su sabor como su aroma para conseguir lo que nosotros denominamos como “Estado puro”.

 

 

Hotel y Bodega Señorio de Nevada

Hotel y Bodega Señorio de Nevada

Localización

Servicios

  • Televisión

    Televisión

  • Secador

    Secador

  • Piscina

    Piscina

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Restaurante

    Restaurante
    Señorío de Nevada

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Hotel y Bodega Señorio de Nevada listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Hotel y Bodega Señorio de Nevada - Hotel y Bodega Señorio de Nevada

    Hotel y Bodega Señorio de Nevada 

  • Hotel y Bodega Señorio de Nevada - Bodega

    Bodega 

  • Hotel y Bodega Señorio de Nevada - Habitación

    Habitación 

  • Hotel y Bodega Señorio de Nevada - Restaurante

    Restaurante 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com