Bodegas Vertijana - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Vertijana

Bodegas Vertijana
Paseo de Sierra Nevada, 18
18516, Policar (Granada)
España (DO VINOS DE GRANADA)
tel.: 958670086

Vinos que son poesía embotellada

Descripción

Vertijana es una pequeña bodega familiar nacida con el apoyo de una larga tradición de siglos de vitivinicultura que se remontan desde el siglo XII y que se ha ido transmitiendo de generacion en generacion dando lugar a este sentimiento por la elaboración de nuestros vinos.

Iniciamos la actividad en 2001 con la plantación de los viñedos y seguidamente con la construcción de la bodega y pese a su juventud, Vertijana cuenta con numerosos galardones premiando la calidad de sus vinos.

Vertijana esta enclavada en la localidad de Policar en la altiplanicie del  valle del Rio Alhama en el entorno del Parque Natural del Sierra Nevada, a 1200m sobre nivel del mar.

El clima de Polícar es mediterráneo de influencia continental, que se caracteriza por unas temperaturas extremas, y grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche en las épocas de maduración, lo que se traduce en una  maduración lenta y sincrónica de la uva.

La bodega es relativamente pequeña, en ella se unen la tradición y las mas modernas técnicas de la nueva viticultura. Cuenta con la zona de recepción de uva, otra de fermentación, y la zona de crianza tanto en barricas como en botella.

En la fermentación se utilizan depósitos de acero inoxidable de 5000 L, con temperatura controlada individualmente por ordenador, y con remontados automáticos.

Vertijana dispone de 6 has de viñedo ecológico certificado por el CAAE. con las siguientes variedades de uvas, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Merlot. Actualmente la producción es de 20.000 botellas y la primera añada fue de 1000 Botellas.

Parajes:

- Cañada Vertijana: Este lugar es el que da nombre a nuestra bodega, procede del nombre de Vertiyana, un asentamiento prehistorico que esta asentado en las inmediaciones del Rio Alhama. Aquí tenemos parte de nuestros viñedos de la variedad Merlot.

- Rutal: Aquí es donde esta enclavado el mayor numero de viñas tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y chardonay con tierra roja arcillosa a una altitud de 1200 metros.

- Llano de JARAL: En este paraje situado a 1300m, en la epoca morisca lleno de jarales y encinas que reconvirtieron en tierra para la agricultura, se encuentra las viñas syrah y Cabernet Sauvignon entre chaparros y encinas compartiendo el silencio y la tranquilidad de las alturas

Bodegas Vertijana

Bodegas Vertijana

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Vertijana listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Vertijana - Bodegas Vertijana

    Bodegas Vertijana 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com