El Jardín Vertical - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

El Jardín Vertical

El Jardín Vertical
Carrer Nou, 15
12192, Vilafamés (Castellón)
España (VT CASTELLÓ)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Hotel con encanto de Castellón situado en uno de los lugares más antiguos del pueblo de Vilafamés, residencia de artistas y soñadores

Descripción

El Jardín Vertical está construido en una casa señorial del siglo XVII levantada con piedra roja de ródeno. Una enredadera cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje. Desde sus balcones, suspendidos en el aire, una hermosa vista nos inspira, como a tantos de los artistas que habitaron en Vilafamés. Cuando en la extensa llanura poblada de almendros, encinas y olivos milenarios, brilla la luz rosácea de la tarde, Penyagolosa parece un dios antiguo que, en el horizonte, quisiera dominar la naturaleza. En su interior, dos sorpresas nos aguardan: el contraste entre los antiguos rincones y la contemporánea belleza de su decoración, y el silencio que reina en el ambiente.

El Jardín Vertical es una casa de cinco plantas que ha sido restaurada y rehabilitada por completo. Sus paredes y estructura original han sido respetadas al igual que algunos elementos arquitectónicos como dinteles, vanos y balconadas y un bonito pavimento hecho a mano con piedra de río. Posee ocho amplias habitaciones, dos salas para el recreo, el estudio o el trabajo; una terraza con excelentes vistas y un confortable comedor-restaurante. Red WIFI en todos los espacios.

Restaurante

Instalado en las antiguas cuadras de esta casa señorial del S XVII, el restaurante es un espacio cálido y acogedor. Techos de vigas de hierro, suelo de barro cocido y paredes de piedra de rodeno rojo son el marco de un confortable ambiente que se abre a un inspirador paisaje de valles de almendros y olivos milenarios en el que asoma al fondo, imponente, la belleza del Penyagolosa.

En los meses de verano, e incluso en algunos días de primavera y otoño, se puede comer o cenar, a la luz de las velas, en una terraza construida sobre la antigua muralla medieval de Vilafamés y cuyos altos muros se encuentran tapizados de una enredadera a modo de jardín vertical. Muy recomendables son las puestas de sol en Penyagolosa y los almendros en flor a finales de enero, vistos desde esta terraza.

El restaurante de El Jardín Vertical ha puesto en marcha un nuevo proyecto gastronómico que se basa en una cocina personal, creativa y respetuosa con los productos del entorno. La nueva propuesta está compuesta por un menú degustación, unmenú tradicional de mar y un menú tradicional de tierra, un menú de mediodía y sugerencias basadas en productos de temporada. El restaurante posee una pequeña carta de vinos principalmente de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana.

El nuevo proyecto gastronómico está a cargo de Gonzalo Benavides (Buenos Aires, 1976) que tras sus estudios en Argentina y luego de su paso por el restaurante del Hotel Sofitel de Puerto Madero en Buenos Aires, continuó su formación en España donde realizó un stage profesional en el restaurante Mugaritz de  Guipúzcoa, País Vasco (dos estrellas Michelín). Posteriormente, se trasladó a Francia donde trabajó como jefe de partida en el restaurante Mirazur (dos estrellas Michelín) experiencia tras la cual volvió a España donde estuvo a cargo durante más de dos años de la cocina del singular hotel Consolación de Monroyo, Teruel. Actualmente, se ha hecho cargo del proyecto gastronómico en el restaurante de El Jardín Vertical.

Horarios restaurante

De jueves a sábado: comidas y cenas. 13.30 a 15.30 h y 20.30 a 22.30 h | Domingos: sólo comidas. 13.30 a 15.30 h

CIERRE ANUAL POR VACACIONES 2013: Del 21 de febrero al 10 de marzo. (En estas fechas el hotel continuará dando a sus huéspedes servicio de comidas y cenas).

Reservas: 964 32 99 38 – 677472396

 

Casa Rural-Rest.El Jardín Vertical

Casa Rural-Rest.El Jardín Vertical

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    8

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Restaurante

    Restaurante

  • Climatización

    Climatización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a El Jardín Vertical listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • El Jardín Vertical - Casa Rural-Rest.El Jardín Vertical

    Casa Rural-Rest.El Jardín Vertical 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com