Condado de Haza - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Condado de Haza

Condado de Haza
Pago de Valera
9300, Roa (Burgos)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Junto al Duero crecen chopos, sauces y alamedas que protegen y acompañan al río en su constante peregrinar hacia el océano

Descripción

A día de hoy, la finca -cuyo nombre hace referencia a la cercana población de Haza- cuenta con un manto continuo de cerca de 200 hectáreas de excelentes cepas de Tempranillo.

Aunque se produjeron pequeñas cantidades de vino del 93, fue la cosecha del 94 la primera que se comercializó a plena escala; ambas fueron elaboradas parcialmente en las instalaciones de Pesquera

Los inviernos, plagados de heladas nocturnas y escarchas, son tiempo de descanso para las parras. Éstas despertarán con los primeros días de la Primavera, cuando, allá por Abril, el sol comience a templar. La savia, adormecida durante los fríos, hará que surjan ahora brotes y después flores.

Flores pequeñas y humildes que los calores del Verano convertirán en dulces, tersas, aromáticas, jugosas bayas: las uvas.

El suelo bien drenado pero pobre, lavado, con la materia orgánica muy justa. Un suelo ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices, y los atesoren en los granos de uva.

El invierno es además tiempo de plantar. Las jóvenes y pequeñas cepas se tratan con mimo, escogiendo los días más templados, menos fríos, de modo que las raíces no sufran en el proceso de plantación. También se eliminan las malas hierbas, para que no roben un ápice de vitalidad a las viñas; ardua labor antaño, hoy en día aliviada por sorprendentes artilugios mecánicos que dejan “limpio” el suelo. De año en año, cuando el terreno lo pide, se aportan nutrientes en forma de basura de oveja, muy hecha.

Cuando ya casi en Primavera van surgiendo los primeros zarcillos y pámpanos. Después de la segunda poda; los que quedan se sujetan a las guías de alambre, para asegurar el crecimiento armonioso de la planta, mejorando la aireación de los racimos y la exposición al sol. Y para facilitar el posterior vendimiado. También –sólo si es preciso– el riego por goteo aporta la humedad necesaria.

En Octubre llega la Vendimia. Es el momento de que el hombre continúe, en la bodega, la labor de la Naturaleza.

La uva recogida se despalilla en bodega y fermenta en depósitos de acero inoxidable. No se utilizan para la fermentación de la uva levaduras artificiales, de tal forma que el proceso se inicia de un modo completamente natural.

El vino permanecerá en depósito de acero inoxidable unos 20 días, para posteriormente pasarlo a barrica de roble americano durante 15 meses y se obtendrá el Vino que lleva el nombre de la bodega 'Condado de Haza'.
Cuando la cosecha ha sido buena, se reservan las uvas más maduras para someterlas a un muy cuidado proceso de elaboración y a 30 meses de 'diálogo' con roble nuevo. El espléndido resultado se llama 'Alenza'.



Condado de Haza

Condado de Haza

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Condado de Haza listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Condado de Haza - Condado de Haza

    Condado de Haza 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com