Pago de los Capellanes - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes
Camino de la Ampudia, S/N
09314, Pedrosa de Duero (Burgos)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

En pleno corazón de la Ribera del Duero se sitúa el Pago de los Capellanes, situado a un kilómetro escaso de Pedrosa de Duero, pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de toda la Ribera

Descripción

En sus orígenes, en la finca apenas si había unos miles de cepas, en la tradicional forma de vaso. El matrimonio Rodero – Villa, rodeados de un excepcional equipo, y apostando por una forma muy particular de concebir el vino, ha logrado que hoy en día el Pago de los Capellanes supere las cien hectáreas de viñedo propio, en espaldera, que rodean la bodega, conjugando variedades como la tempranillo o tinto fino, la cabernet, y la merlot, y haciendo posible cumplir un sueño que se remonta a 1980.

La producción reducida permite el estricto control de la calidad final del producto, así como el seguimiento personal de todas las partidas embotelladas. En los viñedos de la bodega solamente permitimos 5.000 kg de uva por hectárea, por debajo de los 7.000 permitidos por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, un claro ejemplo de la apuesta por la calidad de nuestra materia prima.

Así nace toda la gama de vinos que hoy llega al mercado con nuestro sello. Tintos con un potencial muy personal, fruto de la tranquilidad, el cariño y la paciencia.

El nombre de Pago de los Capellanes proviene del término municipal en que se sitúan los viñedos y la bodega. Pago, como paraje o lugar, designa una superficie de terreno.

Antiguamente, en el periodo del siglo XIII al XIV, existía en Pedrosa de Duero una capellanía, y los habitantes del lugar donaban pequeñas parcelas de terreno a los capellanes a cambio de misas y oraciones por los difuntos.

Con el paso del tiempo, los capellanes de Pedrosa llegaron a reunir un término municipal, pero con la llegada de la desamortización de Mendizábal (1855) las propiedades de la iglesia y el clero debían regresar a manos del ayuntamiento.

A pesar de ello, los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al Pago, el de los capellanes.

Los viñedos de Pago de los Capellanes se basan en un 80% de la variedad Tinto Fino, un 10% de Cabernet y un 10% de Merlot. Aunque inicialmente apenas había unas pocas cepas de Tinto Fino seleccionadas, año tras año hemos ido multiplicando nuestros mejores clones.

El proceso de crianza en Pago de los Capellanes se lleva a cabo en una bodega subterránea, obra del prestigioso arquitecto Jesús Manzanares, con un calado de 10 metros de profundidad. Aquí reposan nuestros caldos en barricas de roble francés nuevo (de 1 a 3 años) hasta que alcanzan la madurez óptima para su mezcla o coupage, según variedades y parcelas, y su posterior embotellado.

Visitas

Ofrecemos visitas guiadas a nuestras instalaciones.
Podrás descubrir como se elaboran nuestros vinos disfrutando de un entorno único. Un recorrido sin prisas que culmina con una cata con vistas al viñedo.
Además la Ribera del Duero nos brinda una oferta gastronómica extraordinaria, tanto en lo tradicional como en nuevas cocinas, con la que redondear un viaje inolvidable.

Horario:
- Lunes a Sábado 12h y 16:30h.

Documentos

Localización

Servicios

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Pago de los Capellanes listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Pago de los Capellanes -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        03/12/2015 - UNA EXPERIENCIA ÚNICA - por JOSE G. RENESES

        Hace un par de semanas visitamos esta excepcional bodega, nos encanta sus vinos y eso fue precisamente lo que nos motivó ir, el edificio es espectacular y su sala de barricas única. Desde el primer momento Enrique, el responsable de enoturismo nos trató genial, tremendamente profesional, los vinos son únicos, mis preferidos de Ribera del Duero, recomendable al máximo, volveré con amigos!

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com