Hotel Duques de Nájera - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"


  • Enoturismo CV

Hotel Duques de Nájera

Hotel Duques de Nájera
C/ Carmen,7
26300, Najera (La Rioja)
España (DOCa RIOJA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

El Hotel Duques de Nájera se sitúa en las proximidades de la orilla izquierda del río Najerilla, en el casco antiguo de Nájera, en La Rioja, en un edificio del S.XVII totalmente reformado y restaurado con sumo gusto y cuidado, para convertirse en un hotel con todas las comodidades

Descripción

La idea parte por un deseo personal y profesional de convertir un espacio con mucho encanto, en otro aún más atractivo y acogedor donde poder disfrutar de una ciudad con mucha historia.


El hotel Duques de Nájera dispone de 15 habitaciones con baño completo de ducha/bañera, gran espacio, mucho cuidado en las decoración y ambientado de una manera especial. Además dispone de aire acondicionado, climatización, calefacción, teléfono, fax, Internet, caja fuerte, despertador. Habitaciones insonorizadas. Disponibles habitaciones adaptadas para minusválidos y no fumadores.

Instalaciones

Salón TV, garaje, servicio de habitaciones, bar y sala de desayunos. Situación: en el centro de la ciudad, a 25 km de la estación de ferrocarril y a 35 km del aeropuerto.

Entorno

La región vitivinícola de Rioja está enclavada en el Valle del Ebro. Limita al norte con la Sierra de Cantabria y al sur con la Sierra de la Demanda, lo que constituye una situación privilegiada para el cultivo de la vid.


Aunque pequeña en extensión, la región natural de La Rioja posee diferentes suelos y zonas climáticas. Este aspecto favorece el desarrollo de la vid, ya que le proporciona distintas características que imprimen la peculiaridad de nuestros vinos.


A medida que el terreno de Rioja desciende de oeste a este, el clima se vuelve cada vez más seco y cálido debido a la influencia del Mediterráneo. 


Esta pluralidad de terrenos no supone diferenciación en cuanto a la calidad del vino, ya que el Rioja se elabora con uvas seleccionadas procedentes de las distintas zonas.

Actividades

La diversidad de paisajes de La Rioja, las montañas y los ríos, los espacios naturales, los caminos, senderos y pistas forestales, además de la fauna, ofrecen múltiples posibilidades para realizar actividades deportivas en la naturaleza, que complementan la oferta de turismo rural y cultural.
Las montañas de las sierras del Sistema Ibérico permiten practicar deportes de nieve en invierno y rutas de montaña y senderismo durante todo el año. La Estación de Esquí de Valdezcaray, en plena fase de remodelación para mejorar sus pistas e instalaciones, concentra a los esquiadores riojanos y de las regiones próximas. Las aguas del Embalse González Lacasa, entre El Rasillo y Ortigosa de Cameros, acogen actividades de deportes naúticos: traineras, piragüas, windsurf y vela, mientras que las aguas bravas de los cursos altos de los ríos Iregua y Najerilla son escenarios en fechas determinadas de descensos en piraguas, además de ser ríos trucheros por excelencia.


La red de senderos de La Rioja permite recorrer los paisajes naturales más atractivos, desde el Camino de Santiago hasta el Sendero de Gran Recorrido GR-93 que discurre a lo largo de la sierra desde Ezcaray a Cornago, o las Vías Verdes del Cidacos y del Oja, aprovechando los trazados de antiguos ferrocarriles. Las rutas clásicas montañeras alcanzan las 28 cumbres que superan los 2.000 metros de altitud.

En las proximidades de Nájera puede alcanzarse la Sierra de Moncalvillo desde Sotés, Camprovín, Ledesma, Pedroso, etc a través de rutas de robles, encinas y hayas.  
Pero realmente son espectaculares los hayedos de “El Rajao” en Tobía, a unos 15 Km de Nájera y “ Lugar del Río” en las proximidades de San Millán para iniciar el ascenso al San Lorenzo, tambien a unos 15 Km.

Caben otros recorridos en bicicleta de montaña, actividades de escalada y espeleología, vuelos en parapente y ala delta, paseos a caballo, la caza y la pesca, completan una interesante oferta de actividades deportivas en la naturaleza para todos los gustos y durante todo el año.

Recepción

Recepción

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    15

  • Televisión

    Televisión

  • Desayuno

    Desayuno
    buffet

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Jacuzzi

    Jacuzzi
    3 habitaciones

  • Accesos para<br>minusválidos

    Accesos para
    minusválidos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Hotel Duques de Nájera listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Hotel Duques de Nájera - Recepción

    Recepción 

  • Hotel Duques de Nájera - Sala de estar

    Sala de estar 

  • Hotel Duques de Nájera - Sala de desayunos

    Sala de desayunos 

  • Hotel Duques de Nájera - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Duques de Nájera - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Duques de Nájera - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Duques de Nájera - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Duques de Nájera - Cuarto de baño

    Cuarto de baño 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com