Bodega Granbazán - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Granbazán

Bodega Granbazán
Pol.Tremoedo, 46
36628, Vilanova de Arousa (Pontevedra)
España (DO RIAS BAIXAS)
tel.: 986555562

El enopack de 24,90 € incluye:

- Visita a bodega con cata
- Visita guiada explicando el proceso de elaboración de nuestros albariños
- Degustación de tres vinos
- Regalo de una botella de Granbazán

Válido para dos personas

En las tierras del 'fin del mundo' romano, en el noroeste peninsular, en las famosas Rías Baixas, se encuentra la bodega Granbazán

Descripción

La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.

A estas alturas el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los cambadeses en este príncipe de los vinos; pero su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables.

Desde estos orígenes en Agro de Bazán, nos sentimos orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fuimos y somos pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.

En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente fuimos y seguimos siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.

La bodega Granbazán se afinca en Vilanova de Arousa en el corazón del Valle del Salnés concretamente en la parroquia de Tremoedo. Localizado en las Rías Biaxas gallegas, el Valle del Salnés es famoso por su agradable clima, sus bellos paisajes y sus deliciosos productos. Desde aquí es testigo de los prcedos climáticos del Valle gracias a la estación climatológica que tenemos.

La plantación se llevó a cabo en 1981, siendo el proyecto más innovador y ambicioso de la D.O.Rías Baixas, después de complejos y exhaustivos estudios del ciclo vegetativo de la variedad albariña, que decantaron, como sistema de conducción, la para a 1.8 m de altura, regresando, de este modo, a los orígenes de la viticultura tradicional gallega.

La finca recibe directamente la influencia de la brisa vespertina procedente del Océano Atlántico, creando un microclima donde nuestras plantas de uva albariña crecen en armonía.

Otro elemento a tener en cuenta, por favorecer la calidad de nuestras uvas, son el alto novel de pluviometría, contrarrestado por la pendiente de nuestra finca, el suelo granítico y los suaves cambios de temperatura entre el día y la noche.

Nuestros vinos blancos, se elaboran con un 100% de uva Albariña, una uva de pequeño tamaño, de un rendimiento muy bajo. Ahí radica el secreto de su alta concentración, densidad y complejidad. Sus racimos y sus granos son también singularmente pequeños.

Otro rasgo de esta variedad de uva es su gran cantidad de azúcar, de ahí que los vinos sean siempre secos. La acidez y el sabor dulce de la Albariña hacen que sus vinos destaquen por ser frescos, jóvenes y con personalidad.

Nuestra bodega

El acceso a la plaza central se realiza a través de un camino adoquinado flanqueado por camelios. Nuestra bodega por su equilibrada arquitectura es armónica, mimética y respetuosa con el entorno.

Edificio neoclásico con fachada histórica y dos alas formando una L. El ala principal, la bodega, esta orientada al norte y enterrada al sur, consiguiendo unas condiciones óptimas de humedad y temperatura para conservar nuestros vinos.

En el ala nueva, inauguradad en el año 2000, se encuentra nuestro espléndido salón de banquetes con capacidad para más de 300 personas, la destilería y la tienda.

Nuestros estrictos controles logran las máximas condiciones de higiene, las cuales son imprescindibles para la elaboración de vinos premium.  El equipamiento es de última generación. Acero inoxidables en tanques, prensa, maceradores, bombas, tuberías...Los pisos son de gres para lograr mejores condiciones de limpieza.

 

Panorámica bodega

Panorámica bodega

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Granbazán listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Granbazán - Panorámica bodega

    Panorámica bodega 

  • Bodega Granbazán - Fachada

    Fachada 

  • Bodega Granbazán - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodega Granbazán - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodega Granbazán - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodega Granbazán - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodega Granbazán - Aperitivo en sala de barricas

    Aperitivo en sala de barricas 

  • Bodega Granbazán - Destilería

    Destilería 

  • Bodega Granbazán - Hall entrada bodega

    Hall entrada bodega 

  • Bodega Granbazán - Salón Granbazán

    Salón Granbazán 

  • Bodega Granbazán - Depósitos

    Depósitos 

  • Bodega Granbazán -

     

  • Bodega Granbazán -

     

  • Bodega Granbazán -

     

  • Bodega Granbazán - Cata en sala barricas

    Cata en sala barricas 

  • Bodega Granbazán - Cata en sala barricas

    Cata en sala barricas 

  • Bodega Granbazán - Salón de eventos

    Salón de eventos 

  • Bodega Granbazán - Salón de eventos

    Salón de eventos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 
    • GranBazán Ámbar

      GranBazán Ámbar

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2015
      Varietales: 100% Albariño
      Elaboración: El vino totalmente fermentado permanece en los depósitos sobre finas lías durante varios meses.
      Graduación (vol): 12.50%
    • GranBazán Limousin

      GranBazán Limousin

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2015
      Varietales: 100% Albariño
      Elaboración: La crianza en barricas duró 6 meses y estuvo descansado sobre lías finas con battonage cada 2 semanas.
      Graduación (vol): 12.50%
    • GranBazán Verde

      GranBazán Verde

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2015
      Varietales: 100% Albariño
      Elaboración: Vendimia manual en cajas de 18 kg, despalillado, maceración en frío 6-8 ºC, mezcla de mostos flor y muy suaves prensadas. Fermentación a baja temperatura durante 2 semanas, crianza sobre lías finas 3 meses, seguidp de una suave filtración y embotellado temprano.
      Graduación (vol): 12.80%

    Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 
    • stars_5

      21/03/2015 - Genial - por Ramiro García

      Pasamos varios días de vacaciones en las rías bajas y nos acercamos a visitar esta bodega. Rodeado de viñedos, el original caserón de fachada cubierta con azulejos llama la atención y resulta muy pintoresco. La atención y los vinos que pudimos catar fueron de diez. Muy recomendable. Nosotros repetiremos.

    © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com