Ruta del Vino Campo de Cariñena - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta del Vino Campo de Cariñena

Ruta del Vino Campo de Cariñena
Avda.Goya, 23
50400, Cariñena (Zaragoza)
España (DO CARIÑENA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

El Campo de Cariñena no sólo es un mar de viñedo; hay muchos contrastes y posibilidades de ocio y de cultura

Descripción

El Campo de Cariñena ofrece un paisaje amable dominado por los suaves relieves alomados de la cordillera Ibérica, que cierran la comarca por el suroeste.

La Sierra de Algairén constituye la principal elevación, situando su zona más alta en el pico de Valdemadera a 1.275 m. La única escotadura importante es la sucesión de desfiladeros que ha excavado el río Huerva, o “la Huerba”, al atravesar perpendicularmente la cordillera.

El núcleo de las montañas que forman la sierra de Algairén y sus prolongaciones hacia la Virgen del Águila, en Paniza, y la Sierra de Herrera, fuera ya de la comarca está constituido por materiales muy antiguos, depositados en ambientes marinos hace unos 500 millones de años. Son sobre todo, cuarcitas y pizarras, que le dan un tono oscuro a sus montañas. Pero por efecto de la erosión, apenas unos pequeños escarpes cuarcíticos aportan un cierto vigor a la sierra en el entorno de Cosuenda, en los “pelados”.

El paisaje de la comarca ha sido modelado por el agua y el viento a lo largo de millones de años. A las aguas arroyadas, hay que sumar la acción del río Huerva, que surca la comarca de sur a norte.

Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Zaragoza, en plena depresión del Ebro. Los tres paisajes de la Comarca Campo de Cariñena: el llano, la ribera del Huerva y la Sierra, están atravesados por un total de dieciséis senderos. Cada uno de ellos nos invita a descubrir algo diferente de este territorio. Al recorrerlos, el senderista verá los monumentos que reflejan la larga y compleja historia de esta tierra.

La Comarca Campo de Cariñena se estructura alrededor de su historia común. Su pasado se traduce en un rico patrimonio histórico-artístico gótico, mudéjar, renacentista, barroco… que encuentra su máximo esplendor en las torres y los órganos de nuestras iglesias. Y en la pintura, obras como los retablos de la Iglesia de Longares, el de Tosos…y las obras de Francisco de Goya en la ermita de la Virgen de la Fuente de Muel y el legado de Marín Bosqued en Aguarón, son ejemplos de obras de arte que se pueden ver en nuestra comarca. Finalmente, la cerámica de Muel representa otra de las riquezas artísticas y comerciales de nuestra tierra.

Por estas tierras pasaron íberos, romanos, visigodos, árabes, personalidades renacentistas, absolutistas, liberales, republicanos, maestros como María Moliner, Ildefonso Manuel Gil, además de los citados anteriormente. Y todos ellos, dejaron una impronta difícil de borrar.

 

Ruta del Vino Campo de Cariñena

Ruta del Vino Campo de Cariñena

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    Hoteles y alojamiento rurales

  • Restaurante

    Restaurante
    Restaurantes

  • Cursos de cata

    Cursos de cata
    Cursos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos
    Visitas a viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega
    Visitas a bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación
    Catas-degustaciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta del Vino Campo de Cariñena listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta del Vino Campo de Cariñena - Ruta del Vino Campo de Cariñena

    Ruta del Vino Campo de Cariñena 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com