Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda

Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda
Virgen de la Paz
29400, Ronda (Málaga)
España (DO SIERRAS DE MÁLAGA)
tel.: 952187119

Ven y descubre las maravillas del vino en nuestra tierra, su cultura, su paisaje, su gastronomía...

Descripción

La Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda engloba los municipios de Ronda y Arriate. Nuestra área vitivinícola, donde la diversidad es signo de nuestra riqueza, se integra en la Denominación de Origen “Málaga. Sierras de Málaga”, localizándose en la zona más noroccidental de la provincia malagueña, abrazada por los Parques Naturales de Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales, los dos primeros declarados por UNESCO “Reserva de la Biosfera” y donde el devenir del tiempo nos ha legado un extraordinario y rico patrimonio histórico y cultural, visible en nuestros monumentos, pueblos, tradiciones, gastronomía.

Varios son los testimonios arqueológicos y documentales que aseveran la larga tradición de la Serranía de Ronda como tierra de vides y vinos, el cercano yacimiento arqueológico de la ciudad ibero romana de Acinipo (47-44 a.C) es buena prueba de ello.

Nuestra Ruta del Vino alberga además tres Parques Naturales (P.N. Sierra de Grazalema, P.N. Sierra de las Nieves y P.N de los Alcornocales) y una veintena más de espacios naturales protegidos.

El epicentro de la Ruta se localiza en la ciudad milenaria de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural desde 1966 y poseedora de un rico y diverso patrimonio histórico (Baños Árabes, Puente Nuevo sobre el Tajo, Plaza de Toros, Palacio de Mondragón, etc) que se combina extraordinariamente con el paisaje del viñedo. .

La RVR engloba un total de 16 bodegas visitables. Junto a éstas, podemos disfrutar de la visita al Centro de Interpretación del Vino y al Centro Integral del Vino, un espacio concebido para la formación, para la interpretación y para el visitante, y que ha posibilitado la recuperación de los antiguos depósitos de suministro de agua de la ciudad del S.XIX. 

En cualquier época del año la Serranía de Ronda nos depara espectáculos inimitables. Auténticos conciertos de luz, aromas y sonidos nos abordan. Un entorno natural, sin duda, que supone toda una hermosa fiesta para los sentidos. Siempre hay algo por ver y por hacer. Puedes encontrar aventura o tranquilidad. Actividades para todas las edades y condición física: espeleología, cicloturismo, piragüismo, barranquismo, senderismo, observación de aves… el contacto con el toro bravo, etc.

También podrás disfrutar la experiencia de pasear entre viñedos, disfrutar de cursos de cata, catas armonizadas con gastronomía local, relajantes tratamientos de vinoterapia, alojamientos con encanto que te harán sentir como en casa, o paladear conciertos de música clásica, jazz, etc en las propias bodegas La Serranía de Ronda te ofrece a lo largo del año una importante agenda cultural repleta de exposiciones de pintura, semanas de la música, oferta teatral o fiestas declaradas de interés turístico, como la Feria y Fiestas de Pedro Romero o la Semana Santa de Ronda y Arriate.

Documentos

Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda

Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    Hoteles

  • Restaurante

    Restaurante
    Restaurantes

  • SPA

    SPA

  • Trat. corporales

    Trat. corporales

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda - Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda

    Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com