Ruta del Vino de la Garnacha - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta del Vino de la Garnacha

Ruta del Vino de la Garnacha
Calle Nueva, 6
50540, Borja (Zaragoza)
España (DO CAMPO DE BORJA)

1 opiniones  stars_4

Imprimir esta ficha

Enoaventúrate en la Ruta del Vino de España La Garnacha. Un sinfín de experiencias a tu gusto

Descripción

Hay lugares que enamoran por su arte, mezcla de vestigios de la Edad de Hierro, arquitectura romana, juderías, torres mudéjares, frescos románicos, fachadas barrocas, palacios templarios, bodegas en cerro... y todo ello maridado con lo mejor de la gastronomía de las tierras del Moncayo y de sus vinos Denominación de Origen Campo de Borja.

Esta tierra sabe a Garnacha. Con ella se elaboran vinos afrutados, equilibrados y que acompañan perfectamente al ternasco, a pimientos y espárragos de las riberas del Ebro, a un asado de cabrito del Moncayo, a un plato de migas con chorizo y uvas, al pan recién horneado untado con aceite de empeltre y arbequina de la Sierra del Moncayo o al queso de oveja de Bureta con miel de Fuendejalón… No te pierdas la gastronomía que acompaña a la Ruta de la Garnacha. 

Si vienes a La Ruta del Vino La Garnacha con tu familia, con niños pequeños, o con escolares y quieres que ellos también se diviertan organizamos visitas especialmente pensadas para que ellos disfruten y el viaje sea inolvidable para todos. También podrás descubrir más de 20 experiencias enoturísticas vinculadas directamente con el paisaje vitivinícola: mushing, equitación, segway, vuelo en globo, BTT, rutas en twizy... y todo ello entre viñedos. Descubriendo un espacio de sumo interés, más 7.000 hectáreas de viñedos por los que pasear y aprender. Nuestro paisaje se transforma en un paisaje "cultural" distinguido como Espacio de Interés Turístico de Aragón desde el pasado año 2015. Con las nuevas tecnologías podrás participar en el pasaporte electrónico Garnachapp, una app para iOS y Android donde no sólo se pueden ganar botellas de vino y estancias sino que también podrás volar en globo. Tan sólo requiere de la colaboración del visitante y ser de los primeros pues hay un cupo limitado.

El viajero que llega estas tierras de la Comarca de Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, encuentra un territorio sorprendentemente diverso, que se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo. Entre ambos, el valle del río Huecha y los Llanos de Plasencia, pinares, encinas y olivos. Es aquí donde estas tierras se llenan de orgullo al mostrar su seña de identidad: los viñedos con los que se elaboran los cada vez más prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja. La naturaleza dotó a esta zona de un clima y unos suelos idóneos para el cultivo de la vid, y a lo largo de la historia sus habitantes lo han sabido aprovechar. Ahora esta tierra da un paso más, guiando al visitante en un viaje hacia el misterio de un territorio que vive por y para el vino.

En la D.O. Campo de Borja los viñedos de garnacha más antiguos datan de 1890 y de las 5.000 hectáreas de esta variedad, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.

Pero la tradición vinícola de este territorio viene de mucho antes. Las primeras referencias son de 1.203, cuando el quinto abad de Veruela dona las viñas de Magallón. La tradición histórica de las bodegas es igualmente larga, desde las bodegas del propio Monasterio de Veruela a las bodegas tradicionales y familiares de los pueblos, situadas en los cabezos o montes cercanos o incluso bajo las propias casas y conservadas hasta nuestros días.

Casi ocho siglos de vendimias y vinos, que culminaron con el reconocimiento al esfuerzo de los viticultores y a la calidad de los vinos, creando en 1.980 el C.R.D.O. Campo de Borja

Documentos

Ruta del Vino de la Garnacha. Paisaje

Ruta del Vino de la Garnacha. Paisaje

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones

  • Restaurante

    Restaurante

  • Accesos para<br>minusválidos

    Accesos para
    minusválidos

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta del Vino de la Garnacha listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Paisaje

    Ruta del Vino de la Garnacha. Paisaje 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Viñedo

    Ruta del Vino de la Garnacha. Viñedo 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Festivales

    Ruta del Vino de la Garnacha. Festivales 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del vino de la Garnacha. Tradición

    Ruta del vino de la Garnacha. Tradición 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Cultura

    Ruta del Vino de la Garnacha. Cultura 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Vendimia

    Ruta del Vino de la Garnacha. Vendimia 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Naturaleza

    Ruta del Vino de la Garnacha. Naturaleza 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Turismo activo

    Ruta del Vino de la Garnacha. Turismo activo 

  • Ruta del Vino de la Garnacha - Ruta del Vino de la Garnacha. Gastronomía

    Ruta del Vino de la Garnacha. Gastronomía 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Ruta de La Garnacha

    Presentación Ruta

  • El Imperio de la Garnacha

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 

    No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

    Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 
    • stars_4

      09/05/2014 - App Garnachapp - por Maria del Carmen Garín

      Este fin de semana pasada tuve ocasión de visita esta Ruta del Vino. Merece la pena, desde luego. Se palpa el gran esfuerzo que están haciendo desde la misma para consolidad el producto turístico. Hay una app que se llama Garnachapp y está disponible en iOS y Android. Es como un pasaporte elctrónico, haces chek in vía móvil y tablets. La he utilizado y de entrada me he llevado una caja de vinos haciendo bien poco. Está bien si además tenemos en cuenta que además de vino puedes ganar estancias y un vuelo en globo. Yo sigo con ello, a ver si hay suerte ;-)

    © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com