Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez

Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez
Avda.Alcalde Álvaro Domecq, 2
11407, Jerez de la Frontera (Cádiz)
España (DO JEREZ-XÉRES-SHERRY)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Un origen único...

Descripción

El Marco de Jerez es el origen de una tradición enológica única, milenaria, y el destino perfecto para vivir experiencias que se disfrutan con los cinco sentidos.

Cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales, esta región vitivinícola histórica es mucho más que un referente para los amantes del vino. Su inmenso patrimonio cultural, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han dejado su impronta, junto a su clima y belleza excepcionales, hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

Desde la clara tierra albariza de sus viñas hasta la oscuridad del misterio de sus bodegas; desde la estrechez de sus blancas calles a la magnitud del océano, te invitamos a recorrer el singular camino de la crianza de los vinos y brandies de Jerez.

Saboréalo a través de las numerosas propuestas que ofrece de La Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, la ruta enoturística más visitada de España.

Adentrarse en el recorrido de regiones vitivinícolas es siempre una experiencia grata en todos los sentidos. Descubrir el Marco de Jerez va más allá del conocimiento de su enología: significa impregnarse de más de 3.000 años de historia en cada uno de sus rincones.

Griegos, romanos, árabes... Desde los fenicios a la actualidad han sido numerosos los pueblos que se han asentado en la región dejando en ella una impronta de amor al vino y un patrimonio artístico y cultural de enorme diversidad y valor.

De esta tierra excepcional, cuyo clima y belleza sedujo a tantas culturas en el pasado, te atraparán su exquisita gastronomía, sus fiestas y sus gentes, sus parajes naturales y sus genuinas tradiciones.

Visita una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo y rescata en tu camino la memoria del vino.

Municipios

La Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez discurren por ocho municipios que encierran la esencia de la cultura andaluza y conforman una de las regiones vitivinícolas más antiguas de cuantas se conocen.

Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena son las localidades que integran este camino por las genuinas señas de identidad de una tierra única: su historia, sus tradiciones, su gastronomía y sus gentes. Localidades en las que converge la diversidad paisajística de uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, desde aquellas acariciadas por el océano, a las que presumen de la belleza de la campiña jerezana.

Riqueza cultural inigualable

Los ocho municipios que conforman la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez ofrecen infinitas formas de experimentar la rica cultura enológica de la región: conociendo sus famosas bodegas-catedrales, iniciándose en el arte de la cata o perdiéndose entre viñedos. Un paraíso para los amantes del vino que posee además un rico patrimonio histórico, artístico y paisajístico capaz de enamorar a cualquier visitante.

En las localidades de las Rutas podrás disfrutar de los monumentos más impresionantes y de los más inabarcables parajes de campo, marismas y mar; de los platos más exquisitos y de las peñas flamencas con más pureza; de las carreras de motos, de las de caballos, y de fiestas populares de primer nivel como la internacionalmente conocida Feria del Caballo de Jerez.

Sol, vino, gastronomía, arte, naturaleza, manifestaciones culturales de fama universal... son algunos de los tesoros que encierran los ocho municipios que conforman la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez.

Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez

Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    Hoteles

  • Restaurante

    Restaurante

  • Sauna

    Sauna

  • SPA

    SPA

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Trat. corporales

    Trat. corporales

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez - Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez

    Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez

    Spot Jerez ciudad europea del vino 2014

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 

    No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

    Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 

      No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

      Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com