Ruta del Vino de Yecla - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta del Vino de Yecla

Ruta del Vino de Yecla
Plaza Mayor, S/N
30510, Yecla (Murcia)
España (DO YECLA)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Para Yecla el vino siempre ha sido de vital importancia, desde la época fenicia hasta la actualidad

Descripción

La Ruta del Vino de Yecla es un modo de descubrir, a través de la cultura del vino, nuestro municipio y sus recursos turísticos. Vivir experiencias únicas, contribuir a la conservación de la tradición vitivinícola y favorecer el respeto por los valores históricos y medioambientales de nuestra tierra.

Mediante la Ruta del Vino de Yecla se muestra al visitante la diversidad cultural que se ha fraguado en este municipio a lo largo de los tiempos: viñedos, antiguas y modernas bodegas, cata de vinos, gastronomía, puntos de venta, recursos monumentales y naturales, fiestas y otros servicios turísticos como alojamientos, actividades, etc.

Conocer Yecla, vivir sensaciones de un modo divertido, garantizando la satisfacción del visitante, todo ello servido a la carta, donde el viajero puede acogerse a un paquete preestablecido o diseñar su propio itinerario y disfrutar de cada recurso a su manera. ¡Yecla quiere ofrecerte lo mejor de nuestra comarca!

La tradición histórica de los vinos de Yecla, unida a la modernización de sus bodegas, dan como resultado un carácter riguroso y a la vez creativo a sus tintos, blancos y rosados. Ello permite descubrir diferentes matices en la copa: nobles, complejos, ricos... Este tesoro nace de la interpretación que cada bodega realiza de la magia de la Monastrell sola o matizada en delicadas combinaciones con otras variedades para abrir una puerta a la excelencia, la creatividad y la vanguardia. Los vinos de Yecla ocupan su merecido lugar en las mejores vinacotecas y puntos de venta; una posición justa y merecida que sabe mantener cosecha tras cosecha.

La altitud de los suelos comprenden desde los 400 metros a los 800 metros. Los primeros comprenden de entre los 400 m. a los 600 m. y son, generalmente, profundos y con buena permeabilidad. Los segundos, de entre los 600 m. a los 800 m., son más calizos. Las dos zonas son de gran vocación para el cultivo de la vid, de donde se obtienen vinos de alta calidad. El clima es continental, con influencia mediterránea y escasas lluvias (menos de 300 mm/año). Las temperaturas están entre -7º en invierno y 42º en verano, con una media de 3.000 horas de sol al año

Ruta del Vino de Yecla

Ruta del Vino de Yecla

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    Hoteles y alojamiento rurales

  • Restaurante

    Restaurante
    Restaurantes

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación
    Catas-degustaciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta del Vino de Yecla listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta del Vino de Yecla - Ruta del Vino de Yecla

    Ruta del Vino de Yecla 

  • Ruta del Vino de Yecla - Ruta del Vino de Yecla

    Ruta del Vino de Yecla 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        05/12/2013 - Gran destino - por Felipe Ortuño

        Yecla es un destino enoturístico formidable. El vino Monastrell tiene personalidad propia. SE guisan los mejores gazpachos del mundo. Tiene historia que se remonta al paleolítico. Una orografía de gran valor. Museos importantes. Se pueden visitar bodegas, fábricas de muebles, calzado gótico (New Rock), cascos de moto (NZI), ganadería de reses bravas y un largo etc.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com