Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Ruta del Vino de Rioja Alavesa
C/ Mayor, 68
01300, Laguardia (Álava)
España (DOCa RIOJA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Bienvenidos a nuestra ruta, a nuestra tierra

Descripción

La expectación generada por todo lo que rodea el apasionante mundo del vino, y en esta comarca eso son palabras mayores al haber traspasado fronteras con sus míticos caldos, es lo que ha hecho surgir un ilusionante proyecto común encabezado por bodegas de todo tipo, empresas ligadas al enoturismo, hoteles, restaurantes, museos, vinotecas y todos los municipios de la zona.

Es La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un itinerario repleto de actividades durante todas las épocas del año que cuenta con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas y que pretende realzar un nuevo concepto de turismo. A las singulares experiencias en viñedos y bodegas, al propio atractivo paisajístico de la escapada, el viajero puede sumar reclamos como festivales especializados, fiestas populares y exposiciones, rallys de coches antiguos, maratones deportivos, excursiones a medida o posadas, casas rurales y hoteles y locales acogedores y llenos de encanto para pernoctar o saborear una gastronomía fiel a sus raíces bendecida por una despensa prodigiosa de legumbres, hortalizas y verduras, chacinas, carnes y dulces que ha legado al recetario popular algunos de sus mejores platos.

Bodegas, museos, alojamientos, restaurantes, enotecas... 135 establecimientos se han unido con el objetivo común de mejorar la experiencia del viajero que visite Rioja Alavesa y de ofrecerle servicios cada vez más sofisticados y personalizados. Para ello, hemos tomado como propios los criterios de la carta de calidad dictada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y de la Secretaría de Turismo y nos hemos ceñido a los estrictos requisitos establecidos, formando parte desde Enero de 2006 del selecto Club de Producto "Rutas del Vino de España" como ruta CERTIFICADA.

El vínculo entre bodegas, turismo, gastronomía, arquitectura y arte está reinventando una de las comarcas más atractivas del panorama vitivinícola internacional. La novedosa Ruta del Vino, con su peculiar trazado y sus múltiples actividades, ha consolidado a la Rioja Alavesa como destino inexcusable para el viajero que busca sabores, paisajes y sensaciones diferentes.??Hombre, tierra y vino; éstos son los rasgos de carácter de la Rioja Alavesa, una comarca de escasos trescientos kilómetros cuadrados custodiada al Sur por el río Ebro y al Norte por la imponente sierra de Cantabria, macizo de color ceniza que no agota ni cansa la mirada, como el fuego de la chimenea o el horizonte abierto del océano.

La zona, que atraviesa los quince municipios que la conforman, es en su misterioso e inmenso apogeo como un mar de viñas y surcos en el que la retina atrapa un mapa de villas medievales, de municipios sellados por la heráldica de testimonios históricos y culturales, de bellas mansiones solariegas, de infinidad de bodegas cuyo actual hilo conductor es enfrentar lo nuevo a lo antiguo, la artesanía a la modernidad, porque en estos paisajes la cultura del vino se palpa en todas partes.

Es una ruta, por sus dimensiones moderadas y sus prácticos accesos, que invita a ser recorrida de sol a sol, entre recintos amurallados, pinceladas renacentistas y barrocas, dólmenes y olivos milenarios, iglesias góticas de silenciosa y tenue belleza, lomas y praderas de cepas donde sobrevuelan alas de titanio y olas en forma de cubas gigantescas; todo junto a gentes que saben que la convivencia, la hospitalidad y la bienvenida es una forma de vida.

Las bodegas, en sus múltiples tipologías, constituyen el corazón de esta Ruta. Las hay ubicadas en calados ancestrales donde aún se mantiene la tradición elaboradora artesana, o de viticultores de tercera o cuarta generación que han adaptado convenientemente sus instalaciones resguardando la autenticidad de los viñedos familiares.

Hay otras centenarias, majestuosas y clásicas, cuyos nombres destilan reverencia entre los grandes aficionados de cualquier confín. Y, por supuesto, están la novísimas diseñadas por algunos de los mejores arquitectos del mundo con sus impactantes formas y curvas que parecen congelarse para expresar sentimientos con materiales inertes, con su explosión de luces y colores en el apacible paisaje.

Ruta del Vino Rioja Alavesa

Ruta del Vino Rioja Alavesa

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • SPA

    SPA

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ruta del Vino de Rioja Alavesa listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Ruta del Vino Rioja Alavesa

    Ruta del Vino Rioja Alavesa 

  • Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Ruta del Vino Rioja Alavesa

    Ruta del Vino Rioja Alavesa 

  • Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Ruta del Vino Rioja Alavesa

    Ruta del Vino Rioja Alavesa 

  • Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Ruta del Vino Rioja Alavesa

    Ruta del Vino Rioja Alavesa 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Rioja Alavesa

    Presentación Ruta

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 

    No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

    Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 

      No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

      Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com