Bodegas Peces Barba - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Peces Barba

Bodegas Peces Barba
Camino de los Palacios, km. 4 Finca 'El Retamar'
45100, Sonseca (Toledo)
España (DO LA MANCHA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

La bodega y los viñedos Peces-Barba están situados en la Finca El Retamar

Descripción

La Finca El Retamar en Sonseca, Toledo, con viñedos y Bodega propia tiene entre sus actividades las celebraciones de bodas, reuniones y otros eventos. Está situada al final del Valle de la Sierra de El Castañar en los Montes de Toledo. 
A 55 min del centro de Madrid y a 10 minutos de Toledo. 

La Finca cuenta con una superficie total de 600 Hectáreas de las cuales 72 son de viñedo... y es que somos productores de Vino, el cual, además de poder degustar en su visita (pregunte por nuestras catas con maridaje), puede adquirir a través de esta Web.

En nuestra Bodega Finca El Retamar y desde finales de los 90, es donde nuestras uvas se vinifican convirtiéndose en excelentes vinos de la denominación de origen La Mancha y Tierra de Castilla.

Entre las instalaciones de la Finca El Retamar, queremos destacar al "Caserío de Los Palacios". Este es un típico caserío manchego del siglo XVII, que cuenta con el clásico patio donde resalta el color "azulete", tan usado tradicionalmente en La Mancha. El caserío cuenta a su vez con unos amplios jardines con árboles centenarios donde pueden ofrecerse servicios de cóctel de bienvenida y disfrutar de un agradable fin de fiesta al aire libre.

Sobresale igualmente nuestro picadero y cuadras. Contamos con una yeguada de pura raza española. La visita guiada a la cuadra para conocer la yeguada, es uno de los servicios que prestamos en la Finca El Retamar.

... y por supuesto, para prestar nuestro servicio estrella: celebración de boda en finca, contamos con un salón de boda de 400 personas de capacidad, que se divide a su vez en estancias más pequeñas, hasta un mínimo de 50 personas. Además de cuatro salas de conferencias que junto al salón, cuentan con una completa instalación de sistemas audiovisuales que permiten que cualquier presentación o reunión empresarial pueda desarrollarse a satisfacción.
Igualmente contamos con WIFI de banda ancha en todo el recinto.

La guinda al pastel de servicios e instalaciones la pone nuestro Mesón Restaurante Retamar y nuestraTaberna, donde degustar tapas y platos de temporada.

Nuestro restaurante

El restaurante de la Finca El Retamar ofrece un ambiente unico para degustar de su carta, compuesta por una selección de platos, entre los que destacan las variedades típicas de La Mancha: Quedo manchego curado, mollejas de lechal con setas, sopa de cocido, migas manchegas, perdiz a la toledana, pochas el Retamar....además de las mejores carnes rojas a la brasa, cocina de temporada, caza y exquisitos pescados. 

Nuestro restaurante está ubicado en el Caserío de Los Palacios, típico manchego del siglo XVII, dentro de la Finca El Retamar y ofrece sus amplios jardines para servir agradables cenas en verano. Sin duda, ideal para familias y grupos.

Enoturismo

Uno de los alicientes que ofrece nuestra Finca El Retamar es la visita guiada por nuestras Viñas y Bodega Peces Barba, incluyendo en la misma la cata con maridaje. Si bien la visita a las viñas depende de la temporada, en cualquier epoca del año se pueden visitar nuestra Bodegas incluyendo al maridaje en la misma.

El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

El curso de cata es uno de los servicios que podemos prestar en nuestra Finca El Retamar, en Sonseca, Toledo, gracias a nuestro conocimiento de los vinos y su maridaje, adquirido gracias a nuestra experiencia como bodegueros. Y es que en nuestra Finca, está sita la Bodega Peces-Barba. En la misma, y desde hace más de quince años venimos ofreciendo varios de los mejores vinos de La Mancha y de la Tierra de Castilla.

Bodegas Peces-Barba

Bodegas Peces-Barba

Localización

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Restaurante

    Restaurante
    Finca El Retamar

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Peces Barba listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Peces Barba - Bodegas Peces-Barba

    Bodegas Peces-Barba 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com