Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante
C/ Constitución, 12
01307, Samaniego (Álava)
España (DOCa RIOJA)
tel.: 945609161

Palacio de Samaniego es una casona del siglo XVII rehabilitada como hotel a finales del XX, en el que la hospitalidad es su principal seña de identidad

Descripción

Situado en la medieval villa de Samaniego (Rioja Alavesa), Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante sorprende por su sobriedad externa y su esmerada decoración interior. Colores cálidos y mobiliario tradicional, materiales como madera y enea, y un cuidado gusto por el detalle que se combina con cientos de símbolos que recuerdan la ubicación y función como casa de reposo para los peregrinos del Camino de Santiago de este palacio de tan solo 12 habitaciones.

De ambiente agradable, invita a conocer el corazón de Rioja Alavesa, recorrer sus paisajes llenos de viñas y degustar su selecta gastronomía tomando como punto de partida la medieval villa de Samaniego.

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es un pequeño hotel de tan sólo 12 habitaciones ubicado en la medieval villa de Samaniego, en el corazón de Rioja Alavesa.

Al llegar a la medieval villa de Samaniego, el visitante se encuentra con edificio de piedra de sillería que data de finales del siglo XVII, reconvertido desde finales del XX en algo más que un pequeño hotel con encanto. Ya rehabilitado, Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es hoy un ejemplo vivo de la hospitalidad hecha confort, de la tradición gastronómica más vanguardista y el trato personalizado de sus gerentes. Cada rincón y cada habitación de este señorial edificio, cada plato y cada vino que se sirve en su restaurante, recupera el esplendor de otras épocas, ofrecidas al visitante como suculentos bocados de historia.

Una portada de piedra, flanqueada por el escudo familiar de los Samaniego, da la bienvenida a los huéspedes a este palacio del siglo XVII reconvertido en hotel a finales del XX. Junto al escudo de la familia, la portada esconde otros secretos, como algunos símbolos xacobeos. Tan sólo hay que alzar la vista antes de acceder al interior del palacio para ver la concha del peregrino o vieira xacobeo, guardián protector del peregrino durante todo el Camino y señal inequívoca de que se encontraba ante una morada santa.

Confort y privacidad son las características que definen el ambiente en el interior, decorado con tonos cálidos y mobiliario tradicional realizado en maderas nobles y enea. Unos toneles de antaño acompañan a las mesas en la zona de café, un rincón acogedor situado en la planta baja del edificio, en el lado opuesto a la sala de estar.

Cada detalle del establecimiento recuerda el lugar en el que se encuentra: botelleros de vino, barricas, cepas y racimos de uvas, presentes incluso en la llave de cada habitación. Una escalinata de piedra invita a subir a la primera planta del palacio, lugar elegido para las habitaciones, 12 estancias que recrean con esmero una atmósfera de sencillez en la que no se descuida ni un solo detalle.

Junto con las habitaciones, Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante dispone de tres elegantes salones-comedores, en los que familiares y amigos podréis disfrutar de unos días de descanso y celebraciones. Entre todos, destaca el comedor principal, una estancia luminosa dispuesta con seis mesas redondas, con capacidad para 32 comensales.

Nuestro Restaurante

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es, además de alojamiento, buena gastronomía. La gerencia de ambas áreas está dirigida por Jon Ugalde, prestigioso cocinero donostiarra que ha trabajo a las órdenes de cocineros de renombre, como Martín Berasategui. Es precisamente, Jon Ugalde el responsable del diseño y la supervisión de cada uno de los exquisitos platos que se elaboran diariamente en sus fogones y el chef que atiende personalmente las peticiones de cada uno de sus huéspedes.

Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante es, en sí mismo, un placer para los sentidos. Por su decoración, por su selecta gastronomía y por su paisaje, enmarcado en el corazón de Rioja Alavesa y a los pies de la Sierra de Cantabria, un espectáculo para la vista salpicado de viñedos e infinidad de tonalidades verdes y ocres.

Hotel Palacio de Samaniego

Hotel Palacio de Samaniego

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante - Hotel Palacio de Samaniego

    Hotel Palacio de Samaniego 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com