Bodega-Restaurante Inés de Monclús - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega-Restaurante Inés de Monclús

Bodega-Restaurante Inés de Monclús
Ctra. Radiquero-Alquezar, s/n
22145, Radiquero (Huesca)
España (DO SOMONTANO)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Una bonita sorpresa en el Somontano; esta tierra de contrastes, de biodiversidad con diferentes ecosistemas: suelos, paisajes y altitudes... hacen de El Somontano una zona vitícola de gran calidad

Descripción

BODEGAS MONCLÚS es una pequeña bodega fundada y dirigida por Mercedes Inés Monclús. Una pionera del Somontano que emprendió esta aventura ya en 1980 para convertir en realidad su sueño enológico con una filosofía bien sencilla: expresión de la tierra y amor por las cosas bien hechas.

Apostar por el Somontano para elaborar vinos de alta calidad parece ahora bastante evidente. Hace 25 años se trababa de una empresa arriesgada. Construyó una pequeña Bodega, convirtiendo en realidad un proyecto sorprendente, la elaboración de grandes vinos.

Después de tres años de estudio y experimentación, introdujo y estudió la adaptación de variedades europeas y con su trabajo como enóloga impulsó la creación de la Denominación de Origen. Ya en 1980 reestructuró el viñedo para incorporar variedades europeas como el Cabernet Sauvignon, y viñedos experimentales de Chardonnay, Gewürztraminer, y otras.

Tras un periodo de menor actividad, resurgió con más empeño que nunca con un nuevo proyecto al que asoció un restaurante, emblemático en la actualidad en la zona.

Al lado de la bodega se encuentra una encina de casi 500 años, se ha convertido en un símbolo y compañera de Bodega Monclús.

Es un árbol de gran belleza, que ha sido escenario para celebraciones de fiestas, bailes y banquetes.

Nuestro Restaurante

En el interior del edificio que alberga la bodega y la tienda, se encuentra también un pequeño, familiar y coqueto restaurante con capacidad para 60 personas. Un edificio con amplias terrazas laterales que alberga cava y restaurante es el enclave de la empresa vitivinícola, a los pies de Radiquero y el Parque Natural de Sierra Guara.

Ambientado con muebles y decoración de época en este espacio el tiempo se ha detenido permitiendo disfrutar de la comida y de los magníficos vinos.

Es aconsejable la reserva de mesa con antelación, pueden realizarla llamando al teléfono - 974.318.120

Entorno

El SOMONTANO una zona vitícola de gran calidad situada en el prepirineo en Huesca. Tierra de contrastes, de biodiversidad con diferentes ecosistemas: suelos, paisajes y altitudes, viñedo tradicional en tierras de secano y con un rico parque varietal donde se han adaptado muy bien variedades nacionales y europeas.

Radiquero se encuentra asentado en la falda de la Sierra de Sevil, la antesala de la conocida Sierra de Guara y en pleno Parque Cultural del Río Vero.

Bodegas Inés  Monclús

Bodegas Inés Monclús

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega-Restaurante Inés de Monclús listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega-Restaurante Inés de Monclús - Bodegas Inés  Monclús

    Bodegas Inés Monclús 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        15/04/2015 - Trato increiblemente bueno - por cristina

        Me puse en contacto con este restaurante para una cena de grupo muy numeroso con un presupuesto mínimo.
        Como no tenían espacio para tanta gente ni mi petición se adaptaba a su oferta, una persona amabílisima se tomó la molestia de llamarme dos veces por teléfono para informarme de esto y para facilitarme otros sitios que se podían adaptar a mis necesidades.
        Me pareció un detalle increible y sólo puedo mostrar mi agradecimiento.
        Desde luego si alguna vez vuelvo a Alquezar y tengo posibilidad, no dudaré en acercarme allí porque este modo de hacer me ha dicho mucho de la categoría de esas personas....

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com