Balcones de Oleana - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Balcones de Oleana

Balcones de Oleana
Calle Doctor Guillén, 2
46390, San Antonio de Requena (Valencia)
España (DO UTIEL-REQUENA)
tel.: 607489511

Casa rural especializada en enoturismo. Visita guiada a viñedos y bodegas. Cata de vinos de Utiel-Requena

Descripción

Esta casa de pueblo era la típica vivienda de agricultores que la habitaban con sus empleados. La hemos rehabilitado y acondicionado para hacerla confortable, manteniendo elementos de su construcción original como vigas de madera, estructuras de forja o los numerosos balcones y ventanales que la convierten en una casa señorial, muy luminosa y acogedora. De aquí viene su nombre, ya que desde los balcones de la casa, se podía divisar la vega del río Magro, antiguamente llamado “Oleana”.

La casa puede albergar 10 personas y tiene las siguientes instalaciones:
- 5 habitaciones dobles muy amplias, con posibilidad de incluir camas supletorias
- 2 baños y 2 aseos
- Sala de estar con TV
- Cocina rústica, totalmente equipada
- Patio con barbacoa y jardín
- Terraza
- Calefacción central

Balcones de Oleana es ideal para grupos de amigos, familias con niños y empresas.

Entorno

San Antonio, con más de 2.000 habitantes, es una aldea peculiar que está situada en el centro de esta interesante comarca dedicada a la elaboración de vinos, a 6 km. de Requena y de Utiel, las dos poblaciones más importantes. Es un lugar tranquilo que a la vez reúne todos los servicios necesarios para el visitante (restaurantes, supermercados, farmacia, bancos con cajero, hornos, parque infantil, piscina, pubes,...). La casa Balcones de Oleana está bien ubicada en el casco urbano y próxima a la carretera N-III.

La comarca de la Denominación de Origen Utiel-Requena posee numerosos puntos turísticos y una atractiva oferta vinculada a la cultura del vino. Le recomendamos visitar el casco histórico de La Villa de Requena con sus cuevas subterráneas; el Santuario del Remedio en Utiel (a 1.000 metros de altitud) y las numerosas bodegas que elaboran vinos y cavas de gran calidad. Sin olvidarnos de la exquisita gastronomía de esta tierra, compuesta por productos artesanos como los embutidos; el bollo o torta de jamón y sardinas; el alajú –dulce de origen árabe-; o platos tradicionales como el morteruelo; los gazpachos; el ajoarriero y la paella. 

Actividades

Los propietarios de Balcones de Oleana (Laura y Miguel Ángel) descendemos de familias de viticultores y poseemos viñedos, por lo que nuestra casa es idónea para los amantes delenoturismo. Le invitamos a pasear entre nuestros viñedos mientras le explicaremos las tareas del campo y el ciclo vegetativo de la vid. También podrá conocer la elaboración del vino en diferentes bodegas; disfrutar de una cata comentada de vinos Utiel-Requena y relajarse con un masaje de vinoterapia.

Y si desea realizar un maridaje perfecto entre vinos y gastronomía de esta tierra, podrá preparar una sabrosa barbacoa en la propia casa con leña de vid (sarmientos y cepas).

Además, le podemos gestionar otras actividades como visitas culturales al casco antiguo de Requena; a los yacimientos íberos; cicloturismo; deportes de aventura en los ríos Cabriel y Júcar; clases de vuelo; de equitación, circuitos termales, golf, etc. 

 

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    5

  • Televisión

    Televisión

  • Terraza

    Terraza

  • Climatización

    Climatización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Balcones de Oleana listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Balcones de Oleana -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com