Hotel La Quinta Roja - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Hotel La Quinta Roja

Hotel La Quinta Roja
38000, Puerto de Garachico (S. C. de Tenerife)
España (DO YCODEN-DAUTE-ISORA)
tel.: 922133377

Seguro que además de la visión de su magnífico patio interior, otro de los recuerdos más duraderos que nos llevaremos es el de sus alrededores

Descripción

La casona de los Marqueses de La Quinta Roja, actual hotel 'La Quinta Roja', constituye un inmejorable ejemplo de la arquitectura doméstica tradicional del barroco insular.

Se ubica en el mismo conjunto monumental de la villa y puerto de Garachico, junto al antiguo convento de San Francisco, la casa de los Condes de la Gomera, el ayuntamiento y a la iglesia de santa ana, y constituye uno de los referentes históricos de todo un entorno urbano.

Debe su nombre a Don Cristóbal de Ponta y Llanera, primer Marqués de la Quinta Roja, Caballero de la orden de Alcantara, Alguacil mayor de Tenerife y maestre de campo del tercio de daute y descendiente directo de Don Cristóbal de ponte, banquero genovés, agraciado por el adelantado Alfonso de Lugo en el reparto de tierras tras finalizar la conquista de la isla.

Su primera fábrica data del Siglo XVI, aunque fue reedificada a mediados del Siglo XVII, coincidiendo con la otorgación del marquesado por Real Cédula del rey Don Carlos II. La casa no fue afectada directamente por la erupción de 1706, fecha clave y punto de inflexión en la historia de la Villa, aunque si sufrió un posterior incendio de cierta entidad. Enseguida se comienza la reedificación que parece estar finalizada en octubre de 1709, fecha en que las monjas Concepcionistas se refugian en la Casa del Marqués de La Quinta Roja, su protector. Acabado su nuevo convento en 1749, se trasladan a él tras cuarenta años de habitar un sector de la casa. La casa mantiene su indudable monumentalidad.

Paseando por sus estancias, tocando las pilastras y pilares de sus galerías de madera de tea, escuchando el fluir contínuo del agua de la alberca del patio exterior proveniente del derecho de uso ancestral de uno de los pocos nacientes de la cumbre, pisando sus pavimentos de piedra y entablonado de tea y admirando sus artesonados labrados y pintados, nos prodríamos imaginar la cantidad de vivencias históricas que se han generado entre sus paredes.

Como testigo mudo de la historia real de Garachico y por lo tanto, del proceso histórico de la colonización de Canarias y áÁmerica, la casa del Marqués de la Quinta Roja, se nos presenta a modo de legado ancestral de otra época, donde se vislumbra el reflejo de etapas de mayor esplendor y grandez, de momentos de acogimiento espriritual de clausura, de periodos efervescentes y movidos por pleitos tendencias que imaginamos alrededor de un puerto que comercia especias y oro con las indias, telas y malvasía con Europa y esclavos con África, del miedo ante la visión de los velámenes de los piratas bajo el eco de los cañones de la fortaleza de San Miguel, de la desolación ante el fuego y las calamidades.

La circunstancia de su salvación del volcan de 1706 nos aporta un elemento arquitectónico de primer orden en la arquitectura civil y doméstica de canarias y un compromiso en su restauración y rehabilitación como referencia de nuestro estimado patrimonio.

Combinar el respeto máximo a la historia y estructura de la casa, implantar las instalaciones técnicas y darle el confort hotelero fue el trabajo más fascinante de la restauración. Arquitectos - Ingenieros y hoteleros - han producido un trabajo preciso.

Ninguna habitación es igual - todos tienen el adecuado confort.

Por su tamaño y localización las distribuimos en : Júnior suite, Doble plus y Doble.

Todas exteriores, con baño, dobles, equipo de música, televisión satélite, aire acondicionado, mesa de trabajo, kit de baño, albornoz, toalla de playa, secador de pelo, espejo de aumento...

Hotel La Quinta Roja

Hotel La Quinta Roja

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Hotel La Quinta Roja listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Hotel La Quinta Roja - Hotel La Quinta Roja

    Hotel La Quinta Roja 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com