Ca La Florinda - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Ca La Florinda

Ca La Florinda
Pau Casals, nº18
43719, Bellvei del Penedés (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Ca La Florinda es una casa rural de inicios del siglo XIX, situada en el centro de Bellvei del Penedès, en la comarca del Baix Penedès

Descripción

La casa consta de tres plantas:
En la planta baja encontramos el antiguo silo de la casa, convertido ahora en Museo del Campo, y una cisterna. También hay la zona de recepción, la sala de juegos, la sala de la televisión, lavabo, almacén y garaje.
En la primera planta encontramos la cocina-comedor, terraza, dos habitaciones dobles y una de cuatro plazas.
En la segunda planta hay el solarium y dos habitaciones dobles, una de las cuales con salida en la terraza donde se puede disfrutar de bellas vistas del pueblo y cercanías.
En la zona de recreo encontramos dos ordenadores con conexión a internet, servicio de mediateca, biblioteca y ludoteca. Además, en una vitrina se exponen trabajos y manualidades realizados por los distintos talleres y asociaciones del pueblo como las puntes de coixí o las gorres de cop; y información general de las fiestas y actividades que se pueden realizar en el pueblo, en la comarca y en los alrededores. Es un lugar ideal para leer, jugar una partida de cartas o simplemente charlar con los amigos y preparar conjuntamente su estancia.
En la sala de la televisión podrán disfrutar de una televisión con pantalla plana, vídeo y DVD.
Todas las habitaciones tienen vistas en el exterior, baño con ducha y secador, línea telefónica preparada para conexión Internet, televisión, calefacción, aire acondicionado, sistema de abertura de puertas a través de tarjetas individualizadas. En resumen, se ha adaptado la antigua construcción a la modernidad de nuestros días.
La decoración y el mobiliario de estas habitaciones están pensados para poder disfrutar de un espacio tranquilo, acogedor y personalizado.

Instalaciones

Cada habitación tiene el nombre de una variedad de uva del Penedès. Así, pues, encontramos:

La habitación 1, Xarelolo, se encuentra en la parte más alta de la casa, en la segunda planta. Habitación de matrimonio dónde puede incorporarse una cama supletoria. Dispone de un ventanal con acceso directo al solarium, muy iluminada. Es el lugar perfecto para estar tranquilo y disfrutar de una vista panorámica del pueblo y de la comarca. Además de ser un espacio privilegiado para tomar el sol y contemplar las estrellas.

La habitación 2, Macabeo, se encuentra en la segunda planta. Antiguamente era el palomar de la casa. Habitación doble, especialmente romántica por su color azul, muy recogida e íntima, con acceso al solarium y vistas a la terraza

La habitación 3, Parellada, en la primera planta. Habitación doble donde se le puede incorporar una cama supletoria. Muy soleada, dispone de balcón con vistas en la calle más céntrica del pueblo, donde se puede observar como se desarrolla la vida cuotidiana en el mundo rural.

La habitación 4, Ull de llebre, situada en el medio de la casa, en la primera planta. Es una habitación con cuatro plazas, muy espaciosa, con una cama de matrimonio y una cama nido. Tiene un balcón y una ventana que da a la calle. Decorada en tonos pastel, transmite tranquilidad y armonía

La habitación 5, Moscatell, se encuentra en la primera planta, es una habitación doble, muy acogedora, con salida a la terraza. Desde la habitación se puede escuchar, ver y disfrutar el tintineo del agua de la fuente que se encuentra en la terraza de la casa.

La cocina-comedor, muy moderna, equipada para quince personas, dispone de microondas, cafetera, horno, vitrocerámica, lavaplatos. Además tiene salida a la terraza, para poder disfrutar de una buena comida en la terraza.

La terraza está situada en la primera planta. Dispone de mesas y sillas para comer al aire libre. Decorada con un encanto especial, llama la atención la fuente donde el agua brolla contínuamente.

El solárium está situado en la parte más alta de la casa. Dispone de tumbonas para poder estar tranquilo tomando el sol, leyendo un libro o disfrutando de una copa de cava.

Actividades

*Actividades que se pueden realizar en el municipio:

-Escuela de equitación. Paseos a caballo. 
-Club de golf Graiera. Hoyos: 9, Par: 36
-Bowling Bellvei
-La Cantera: Espacio natural de gran belleza. Lugar ideal para barbacoas. Actividades musicales y de ocio, antigua cantera de piedra blanca. 
-Excursiones a pie.

*Actividades que se pueden realizar en la comarca Penedès:

**El Vendrell:
*Museos: Deu, Àngel Guimerà, Apel:les Fenosa, Pau Casals
*Auditorio Pau Casals (festivales de jazz, música clásica...)
*Playas Sant Salvador, Coma-ruga y Francàs.
oCalafell:
*Castillo Medieval
*Ciudad Ibérica
*Playas

**Vilafranca del Penedès:
*Ruta turística por sus calles antiguas.
*Museo del Vino

*Actividades con monitor o guia, dependiendo de la época del año:

-Visita por la zona vitícola del Penedès y sus cavas. Con opciones, para poder visitar Cavas o Bodegas.
-Visita por la zona oleícola de la Denominación de Origen Protegida Ciurana, con excursiones al Molino de Llorenç, rostadas populares.
-Cata de vinos. Iniciación a la degustación.
-Participación en actividades agrícolas como la vendimia, la recolección de las aceitunas... según época del año.
-Visita guiada de medio día al Monasterio de Santes Creus
-Visita guiada de un día al Monasterio de Poblet, Montblanc, Espluga de Francolí (Conca de Barberà)

Solarium

Solarium

Localización

Ca La Florinda, situada en el centro de Bellvei del Penedès, en la comarca del Baix Penedès. A 60 Km de Barcelona y a 30 Km. de Tarragona. A cinco minutos de la playa. Desde Barcelona: - Ruta de la costa: Autopista C-32, salida nº 2 BELLVEI-CALAFELL - Ruta interior: Autopista AP-7,sSalida 28 Vilafranca del Penedès Nord. Seguir por N-340dirección Tarragona hasta BELLVEI Desde Tarragona: - Autopista AP-7, salida 31 Coma-ruga - El Vendrell. Seguir por N-340 dirección Barcelona hasta BELLVEI Desde Lleida: - Autopista AP-2, E-90; salida Coma-ruga - El Vendrell. Seguir por N-340 dirección Barcelona hasta BELLVEI

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    5, cada una con su nombre

  • Televisión

    Televisión

  • Terraza

    Terraza

  • Piscina

    Piscina
    En la zona

  • Desayuno

    Desayuno
    Especial

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos
    concertadas

  • Visitas bodega

    Visitas bodega
    Concertadas

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Ca La Florinda listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Ca La Florinda - Solarium

    Solarium 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com