Posada Real Fuente de la Aceña - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Posada Real Fuente de la Aceña

Posada Real Fuente de la Aceña
Calle del Molino s/n
47350, Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
España (DO RIBERA DEL DUERO)
tel.: 983680910

El enopack de 129,90 € incluye:

- Una noche de alojamiento, desayuno y visita a bodega
- Regalo de una botella de vino tinto roble como detalle de bienvenida

Válido para dos personas

El Hotel Fuente de la Aceña se enclava en un lugar único y privilegiado, en un antiguo molino harinero junto a una pesquera del río Duero

Descripción

El edificio del molino se ubica dentro de unos terrenos situados a orillas del machadiano río Duero, en la margen izquierda a su paso por la localidad de Quintanilla de Onésimo, en una parcela de un gran interés paisajístico por las vistas que el conjunto ofrece hacia el río Duero y por la frondosidad que de la vegetación natural de la ribera.

El molino, que perteneció a los Marqueses de Alonso Pesquera, tiene una planta rectangular y una forma singular, y está ejecutado con una fábrica de cerramiento de piedra de mampostería de piedra caliza de forma poligonal.
El proyecto arquitectónico se ha resuelto rehabilitando las dependencias del molino y edificios anexos para su utilización como dependencias de un hotel de cuatro estrellas, dando vida a un edificio nuevo unido al existente por el vestíbulo distribuidor.
Este edificio se ha proyectado en dos plantas, cada una de ellas con 11 habitaciones dobles dotadas de todos los servicios (aire acondicionado, calefacción, televisor, frigorífico, escritorio, internet) y se ha ejecutado con hormigón blanco visto para diferenciarlo de la antigua edificación existente. En todas las habitaciones, una de las paredes ha sido sustituida por un enorme ventanal casi metido en el cauce del río que permite disfrutar de unas vistas increíbles y del sonido del agua al caer por la pesquera del molino. Este nuevo edifico se apoya sobre un zócalo de piedra de 60 centímetros de altura que se utiliza como terraza para las once habitaciones de la planta inferior, y es como una gran caja de cristal.
La obra ha materializado el espectacular proyecto diseñado por el arquitecto Roberto Valle (autor, entre otras obras, del Museo del Vino de Peñafiel, finalista de los premios FAC de arquitectura en la edición que ganó el Kursaal de Rafael Moneo), dando vida a un hotel de cuatro estrellas.

Instalaciones

El Hotel Fuente de la Aceña se enclava en un lugar único y privilegiado, en un antiguo molino harinero junto a una pesquera del río Duero. Dispone de 22 habitaciones dobles dotadas de todas las comodidades (aire acondicionado, Internet...) y en las que una de las paredes ha sido sustituida por un gran ventanal para disfrutar de la belleza de la vegetación y del río y del arrullo del agua cayendo mansamente por la pesquera.
Las antiguas salas de molienda se han transformado hoy en espaciosos y minimalistas salones con amplios ventanales junto a los que discurre el agua del río Duero.
El edificio del molino se ubica dentro de unos terrenos situados a orillas del machadiano río Duero, en la margen izquierda a su paso por la localidad de Quintanilla de Onésimo, en una parcela de un gran interés paisajístico por las vistas que el conjunto ofrece hacia el río Duero y por la frondosidad que de la vegetación natural de la ribera.

Nuestro restaurante

El Restaurante lo mejor de la tradición gastronómica de la Ribera, una materia prima de calidad exquisita y una visión innovadora deseosa de ir más allá. Desde que el Hotel Fuente de la Aceña abriera sus puertas, su Restaurante ha sabido forjarse un nombre y una personalidad propios que se han traducido en un actual reconocimiento a nivel nacional. El Restaurante cuenta con dos comedores ubicados en el antiguo molino, que ha sido rehabilitado respetando la trama constructiva de fábrica de piedra y ladrillo. El comedor superior, con una capacidad para 100 comensales, se muestra luminoso y alegre y ofrece unas inigualables vistas a la pesquera del río. El comedor inferior, con una capacidad para 40 comensales, es acogedor, íntimo y cálido.

Y en plena Ribera del Duero no podía faltar una completa y exquisita bodega que acompaña y complementa la degustación de unos platos elaborados desde la sencillez, la innovación y la calidad. Servicios El Restaurante Fuente de la Aceña pone a su disposición un esmerado servicio de catering. Si desea conocer los servicios de nuestro Restaurante, pónganse en contacto con nosotros y gustosamente le asesoremos sobre la organización de banquetes y reuniones.

Habitación

Habitación

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    22 amplias habitaciones, todas

  • Televisión

    Televisión

  • Terraza

    Terraza

  • Secador

    Secador

  • Desayuno

    Desayuno

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Posada Real Fuente de la Aceña listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Habitación

    Habitación 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Vista exterior de la terraza del hotel.

    Vista exterior de la terraza del hotel. 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Sala de estar

    Sala de estar 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Hotel sobre el rio Duero

    Hotel sobre el rio Duero 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Sala de la chimenea

    Sala de la chimenea 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Una de las habitaciones del hotel

    Una de las habitaciones del hotel 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - La Posada por la noche

    La Posada por la noche 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Restaurante

    Restaurante  

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Comedor planta superior

    Comedor planta superior 

  • Posada Real Fuente de la Aceña - Recepción

    Recepción 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        08/12/2014 - Excelente regalo - por Silvia

        Regalé un pack de alojamiento y visita a la bodega a mis padres en Posada Real Fuente de la Aceña y sus comentarios no pueden ser más positivos. Muy contentos con la calidad del alojamiento, con la visita a la bodega (muy amena, el guía fue excelente y les regalaron las copas con las que hicieron la cata). Coordiné con la recepción del hotel una reserva para el restaurante y a mis padres les gustó mucho la comida.
        La única pega, y es al margen del hotel, es que requirió mucha coordinación por mi parte. Hubiera esperado poder coordinar la visita a través de esta web, pero en realidad requirió muchas llamadas de telefóno y demasiado seguimiento.

      • stars_5

        23/07/2014 - Un sitio ideal para conocer la Ribera del Duero - por María

        Este hotel lo tiene todo, la verdad es que lo recomiendo a todo el mundo, por el lugar (un antiguo molino, reformado en hotel)en plena Ribera del Duero, por la comida del restaurante, por el trato recibido, ...
        No le puedo poner ninguna pena.

      • stars_4

        23/11/2012 - Un deleite para el paladar - por CRISTINA PRAT

        Gastronómicamente hablando un festival para los sentidos. No he dormido nunca allí pero si comido y tienen un menú degustación exquisito. Relación calidad precio muy buena

      • stars_5

        30/03/2008 - Un remanso de paz. - por Monica

        Tengo el Hotel Fuente de la Aceña marcado en mi agenda, porque en uno de mis viajes a Ribera me dejó impresionada. Es un remanso de paz y tranquilidad, con unas vistas sobre el Duero para disfrutar. Su interior respira ese mismo ambiente, buscando crear rincones acogedores. Será mi lugar de descanso la próxima vez que visite Ribera de Duero

      Ofertas y promociones

      • del 01/07/2016 al 31/12/2016

        Escapada fin de semana

        Precio para dos personas

        270,00€

        COMPRAR

        Disfruta dos noches en nuestras instalaciones y visita a bodega.

        - 2 noches en habitación doble.
        - Desayuno.
        - Una comida o una cena de nuestro Menú degustación (bebidas no incluidas).
        - Visita a una bodega de Ribera del Duero.

        Siempre bajo reserva y disponibilidad en el 983680910.
        Válido cualquier temporada del año; exceptuando puentes.
        Válido todos los días de la semana; exceptuando los domingos y los lunes.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com