Hotel y Bodega Can Feliu
Parientes, 4
07260, Porreres-Mallorca (Islas Baleares)
España (VT MALLORCA)
tel.: 609613213
Finca situada en el corazón de la isla con magníficas vista de campos de cultivo. A 2 Km de la Villa de Porreras, a 30 Km de Palma, la capital y a 20 Km de las todavía playas vírgenes de Mallorca
La finca tipificada como ecológica está dedicada a la explotación agrícola y ganadera. Rodeada de algarrobos, higueras, chumberas y almendros, se asienta en una pequeña colina de tierras fértiles en la que predomina el cultivo de los cererales y los surcos rojos de los viñedos que producen vino excelente.
La casa es una antigua casa payesa cuya antigüedad se remonta al siglo XVII, conservando íntegramente las estructuras y las características centenarias. Ha sido cuidadosamente rehabilitada respetando y recuperando todos los elementos arquitectónicos originales utilizando materiales tradicionales y ecológicos. Contrasta con una decoración refinada y cálida que conserva el encanto de la típicas casas rurales mallorquinas. La casa integra armónicamente la comodidad de las modernas instalaciones con el antaño mundo de foravila.
El hotel dispone de 8 habitaciones, una diseñada para minusválidos y 1 apartamento, todas ellas con terraza exterior y climatizadas. Decoradas al estilo mallorquín con tejidos procedentes de telares antiguos. Muebles con historia entre austeras paredes de piedra. Relojes centenarios y árboles genealógicos difuminados por la luz radiante de sus ventanales.
Hierros forjados diseñando sus barandas y sus arcadas. Lámparas de artesanía de vidrio soplado colgando de sus techos soportados por vigas descubiertas. Hermosas colchas de artesanía sobre sus camas espaciosas y confortables y el cobre antiguo de sus utensilios y obras de pintores mallorquines adornan sus esplendidas paredes de piedra. Baños diseñados con maderas nobles englobando es su diseño los lavabos de cerámica.
En cuanto a servicios, el desayuno, como aquellos de antaño que vale la pena disfrutarlo sin prisa intentando que no se acabe nunca, en una atmósfera clara, relajada y tranquila.
Según documentos familiares, los registros de entrada de uva al celler de Can Feliu se remontan a 1790 con uvas procedentes de las fincas Son Dragó, Son Barbut y Son Dagueta de Porreres. En 1896, se registró la ultima entrada de uva debido a la acción de la filoxera que provocó el abandono de la viña y de la elaboración de vino.
Un siglo después, el año 1999 la familia Felíu, replanta 8 hectareas de viña en la finca Son Dagueta e implanta su cultivo con téncinas ecológicas al tiempo que adapta las antiguas edificaciones de la finca para crear el "Ecoagroturismo Can Feliu".
El año 2004 se inicia la elaboración del vino y se recupera el antiguo celler con lo que se culmina la creación de un nuevo concepto turístico ecológico y enológico basado en los cuatro pilares que identifican Can Feliu "Mediterráneo, tradición, vino y naturaleza"
En la explotación se organizan seminarios y cursos de viticultura ecológica pudiendo participar de las labores propias de la viña, poda, aclareo de brotes, vendimia y elaboración del vino.
Bodega: La familia Feliu recuperó el uso de la antigua bodega de Can Feliu de Porreres, manteniendo su autenticidad y sus botas "congrenyades". Utiliza actualmente para el envejecimiento de sus vinos de crianza 120 barricas bordelesas de roble francés y americano de 225 litros.
La bodega ofrece la oportunidad a sus clientes de participar en el proyecto "Tu Crianza" en el que pueden elaborar, diseñar y criar su propio vino en su propia barrica y obtener un vino exclusivo y personalizado.
En el año 2007 uno de sus vinos "Alè de cabernet 2005" obtuvo la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
Producción: Alrededor de 36.000 litros de media anual. Líneas de elaboración: Vi de la Terra de Illes Balears, Vi de la terra de Mallorca.
La finca es un verdadero refugio para vivir en libertad con la compañia de las nubes, los naranjos, el sol, las avestruces, los caballos, los amigos...
Un área de recepción, un comedor abovedado con vigas de madera, un salón con chimenea, barbacoa, la bodega, una gran zona de piscina y un pequeño lago acaban de configurar todo el conjunto.
Impera un belleza primitiva que todo lo llena. Los muebles básicos de artesano, el hierro forjado, las telas tejidas a mano o el color tierra que se funde con el paisaje.
Ofrece ocho habitaciones de alto confort, una Suite con jacuzzi, cuatro Junior Suite, dos dobles y una individual, todas ellas adecuadas con baño o ducha, lavabos encastrados en muebles de maderas nobles, calefacción y TV, con personalidad distinta cada una de ellas y con terraza exclusiva.
El espacio ajardinado se despliega entre terrazas y caminos serpenteantes en un bosque de chumberas. Un nuevo ecologismo, una forma de buscar el jardín a través de las plantas autóctonas.
Lo natural gana. La idea es crear un espacio donde descansar, leer, escuchar música, dormir o sencillamente contemplar el paisaje en un rincón mediterráneo. Vivir la naturaleza, comer de ella, aprender el misterio de lo natural. ¡Nuevas formas de turismo!.
Bicicletas para quienes tengan mala conciencia después del festín.
Participación en las tareas agrícolas (producción de alimentos ecológicos) o el aprendizaje de las mismas.
Los niños también encuentran aquí su espacio. Una pequeña y divertida mansión se esconde entre el follaje próximo a la casa. Lugar de juegos y fantasías de ese enigmático y creador mundo de los niños.
Existe un sala a disposición de nuestros invitados, habilitada para organizar cursos de cata de vinos, cocina...
Los viñedos dispuestos en espaldera se encuentran ocupando ocho hectáreas y están avalados y controlados por el Consell Balears de la Producció Agraria Ecológica, por lo que para su cultivo se utilizan únicamente las técnicas de agricultura ecológica. Las variedades cultivadas son: Cabernet Sauvignon, Shyrah, Merlot, Callet y Chardonay
DESDE EL AEROPUERTO A CAN FELIU Saliendo del Aeropuerto (Km O) deberá coger la autopista en dirección a Santany. Una vez recorridos 4 kms de autopista tomar la salida número 10 siquiendo las indicaciones a Manacor. Una vez conectada la carretera principal de Manacor (Km 10) continuar tranquilamente hasta el desvio a Porreres que está en Montuïri (Km 29). Entrar en Porreres, desvio cementrio (Km 33.5), hasta la Iglesia (Km 35) allí, tomar la calle que la bordea por la izquierda (según el plano.
Nº habitaciones
8, entre suites y dobles
Televisión
en todas las habitaciones.
Terraza
Secador
Piscina
Desayuno
Para disfrutar con tranquilidad
Jacuzzi
Restaurante
Posibilidad de media pensión
Mascotas
Carta de vinos
Salas reuniones
Parking
Cursos de cata
Visitas viñedos
Golf
Climatización
Visitas bodega
Los destinos cercanos a Hotel y Bodega Can Feliu listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.
No hay ningún video disponible para este destino.
Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.
Ciudad o código postal de origen
No hay ningún vino relacionado con esta bodega.
Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.
No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.
Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".
© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com