Mas Palou Casa Rural - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Mas Palou Casa Rural

Mas Palou Casa Rural
Can Cerdá de Palou
08733, El Plá del Penedés (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Una típica masía en el Pla del Penedés, localidad muy famosa por su tradición milenaria en el conreo de la vid y la elaboración de vinos y cavas que ha conseguido, a lo largo de los años, un gran prestigio internacional

Descripción

Cuando lleguéis a nuestra casa en el Pla del Penedès, encontraréis una de las más típicas masías de esta tierra de viñedos. Aquí vais a estar totalmente integrados en la tradición, la naturaleza y los espacios de bienestar. Podréis, asimismo, disfrutar de inacabables momentos de alegría y distensión con vuestra familia y amigos.

Mas Palou es un conjunto de dos masoverías, Cal Joaquin y Cal Lluís, annexadas a la casa pairal (principal) Cerdà de Palou.

La Casa Cerdà de Palou es una masía del siglo XVII, que centrava el antiguo establo de Palou que dio nombre a la casa situada a dos kilómetros del municipio del Pla del Penedès, al lado de la carretera que lleva al pueblo vecino de Torrelavit.

Mas Palou ofrece distintos espacios que marcaran la diferencia en vuestra estancia en esta casa rural para familias y grupos, como la gran sala interior para juegos infantiles con una mesa de ping-pong y futbolín.

Además, en el jardín podréis disfrutar de una piscina de 70 m2 con playa para los pequeños, con un gran solárium con tumbonas y dos pérgolas de sombra. También encontraréis un área de parque infantil y otra gran zona con petanca, portería de fútbol y otros juegos.

La tranquilidad del gran jardín de olivos y las vistas a los viñedos de la finca completan la oferta exterior.

Dentro de su recinto se encuentra la capilla de Sant Jaume de Palou (San Jaime), de 1623, una nave con esquinas de piedra y pequeño campanario. La casa pairal tiene anexos prensas, bodegas y masoverías del siglo XIX.
La casa se encuentra situada en medio de la finca, envuelta del paisaje que forman sus jardines, los propios viñedos y los bosques.

La explotación agraria principal de la finca es el viñedo, donde podréis encontrar variedades de uva tan diversas como Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon... También conreamos olivos de los cuales obtenemos un aceite virgen de arbequina espléndido.

El Penedès es muy famoso por su tradición milenaria en el conreo de la vid y la elaboración de vinos y cavas que han conseguido a lo largo de los años un gran prestigio internacional. Aquí vais a tener al alcance de la mano todo lo necesario para conocer y disfrutar de este producto que marca la vida de toda la región: visitas a bodegas, cata de vinos, buenos restaurantes...

La oferta gastronómica es muy variada. Como elemento destacado está la carne de ave, con los famosos patos mudos del Penedès y los gallos del Penedès. Otro plato típico es el xató, tradicional de las regiones del Alto y Bajo Penedès y Garraf.

Casa Rural Cal Joaquim

Cal Joaquim fue la primera de las casas rurales de Mas Palou en ser rehabilitada. Tiene capacidad para 8-10 personas y por ello es muy práctica como casa rural para familias o grupos. Es la última donde vivió un masovero, Joaquim, y de aquí viene el nombre. Se ha mantenido su carácter y algunos elementos originales como el comedero de los animales de la casa, que ahora hace las veces de lavamanos de uno de los baños, totalmente reformado y con un encanto especial.

En la planta baja está la cocina totalmente equipada con utensilios de cocina, horno eléctrico, microondas y nevera. También dispone de un comedor y una sala de estar con chimenea, televisión plana con DVD, juegos de mesa, conexión wi-fi, etc.

Cal Joaquim dispone de dos baños, uno con ducha situado en la planta baja, y otro con bañera ubicado en el primer piso. Todas las estancias disponen de calefacción y están perfectamente equipadas con sábanas, mantas toallas y demás enseres.

Al exterior de Cal Joaquim dispone de una gran zona privada con mobiliario de jardín y barbacoa para disfrutar, tanto los mayores como los más pequeños, de la diversión al aire libre.

Casa Rural Cal Lluís

Construida a finales del siglo XVIII, Cal Lluís es la masovería más antigua de la finca y tiene una capacitat para 6 personas, algo que la hace ideal como casa rural para familias o grupos.

En su renovación solamente se aprovechó la estructura, manteniendo las paredes de piedra a la vista en prácticamente todas las estancias del alojamiento. La planta baja es un gran espacio que reúne cocina, sala de estar y comedor, equipados con utensilios de cocina, horno eléctrico, microondas, nevera, televisión plana con DVD, juegos de mesa, conexión wi-fi y mucho más.

En el primer piso se encuentra una habitación de matrimonio y dos habitaciones dobles con el encanto que les añade la pared de piedra vista original del siglo XVIX.

La casa dispone de calefacción en todas las estancias, así como equipamiento completo de sábanas, mantas y toallas. Tiene dos baños, uno con ducha y uno con bañera, con secadores de pelo y espejos de aumento. No te pierdas la zona de lectura del vestíbulo del primer piso con un sofá para contemplar las espectaculares vistas de los viñedos del Penedès.

Para contribuir a la sostenibilidad del entorno, las casas rurales de Mas Palou tienen en cuenta criterios ambientales de minimización de residuos y de gestión del entorno. De esta forma, esta casa rural se calienta con una estufa que distribuye el calor por toda la casa con leña que se ofrece gratuitamente a los visitantes cuando llegan.

Al exterior de Cal Lluís dispone de una gran zona privada con mobiliario de jardín y barbacoa para disfrutar, tanto los mayores como los más pequeños, de la diversión al aire libre.

 

Mas Palou

Mas Palou

Localización

Servicios

  • Secador

    Secador

  • Piscina

    Piscina

  • Climatización

    Climatización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Mas Palou Casa Rural listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Mas Palou Casa Rural - Mas Palou

    Mas Palou 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com