Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava

Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava
C/ Empedrada, 2
47500, Nava del Rey (Valladolid)
España (DO CIGALES)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Es una de las casonas más singulares de Nava del Rey y catalogada por la Diputación Provincial como Bien Protegido

Descripción

El Centro de Turismo Rural Dª Elvira Nava se ubica en la confluencia de las históricas calles Empedradas y Del Seco, configurando un espacio urbano en sí mismo que convierten al edificio-con más de 600m2- en una de las casonas más singulares de Nava del Rey. Se trata de una construcción de dos alturas, con fachadas en ladrillo macizo cara vista y llaga de mortero tradicional. En general, presenta una composición ordenada, casi simétrica en cuanto a ritmos, cubierta y vanos, donde sobresale la decoración en forma de venera de las ventanas balconadas algo común en la localidad.

Tras diversas vicisitudes adquirieró el edificio Bodegas Aldial adaptando algunas dependencias como almacén de vinoc, especialmente el histórico subterráneo -verdadero custodio silente- donde envejecieron los laureados caldos de Nava del Rey.
En 1986 la Diputación Provincial catalogó el conjunto como Bien Protegido. Finalmente en 2005 los espacios de la antigua casona se han transformado en el acogedor Centro de Turismo Rural Dª. Elvira Nava, donde la historia mantiene su morada.

El singular edifico que acoge el Centro de Turismo Rural Dña.Elvira-Nava, es la antigua casa de los Ossorios, casa noble del S.XVII protegida hoy por su valor artístico e histórico.
Restaurada con total respeto por las formas y materiales originales, el Centro de Turismo Rural Dña.Elvira-Nava muestra templanza y sobriedad de la arquitectura tradicional castellana, de rotunda presencia, realzada por su situación en un emplazamiento que hace destacar su singularidad.

Nava del Rey nace durante las repoblaciones crsitianas del siglo XII como Nava de Medina. En 1560, Felipe II le exime de la jurisdición medinense, intitulándose desde entonces Nava del Rey. Alfonos XII, tras una visita, le otorga el título de Ciudad. Hoy supera los dos mil habitantes, con un término de 12.500 hectáreas de extensión, la mayor parte dedicadas al cereal, manteniendo importantes masas pinariegas.

Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava

Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava - Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava

    Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com