Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar

Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar
C/ Real, 146
47520, Castronuño (Valladolid)
España (DO TORO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Si el viajero está pensando en algo realmente especial, inexplorado, amoroso e íntimo, si alguna vez ha imaginado un lugar secreto, entonces, ha llegado al lugar que buscaba

Descripción

Beautiful Alamedas & Al-Kauthar son dos casas rurales situadas en la D.O. Toro que rompen con los estándares habituales del turismo rural. Beautiful Alamedas es una casa para 15 personas, ideal para grupos y familias. Tiene una planta baja, con cuatro habitaciones, tres dobles y una triple, con baño en cada una, cocina, comedor y una zona de estar (es todo diáfano) y sale al jardín. Al-Kauthar para dos, ideal para escapadas románticas, creada en dos ambientes, una cabaña de madera con salón-comedor, cocina americana, una habitación con baño; y otra, rústica, imitando unas antiguas caballerizas, con una cocina y una pequeña sala de té y biblioteca, invitan al viajero y al huésped a evocar la tranquilidad y la espiritualidad del agua.
Están situadas en Castronuño y esta situación privilegiada nos proporciona la posibilidad de llevarle por las tres D.O. (Toro, Rueda y Ribera de Duero) sin conducir largas distancias.

Beautiful Alamedas cuenta con sala de catas propia y elabora su propio vino "Palabras".

La sala de catas donde realizamos las actividades está en la misma casa y se accede desde el jardín, de forma que usted sólo tiene que cruzar una puerta para entrar en un maravilloso mundo de sensaciones.
Las catas de vino están dedicadas para gente que no tiene ningún conocimiento sobre el vino como para gente experimentada, que o bien quiere perfeccionar el conocimiento o disfrutar de las catas temáticas y especializadas en diferentes zonas, variedades, países, etc.

Además de la actividad estrella, las catas de vinos, también organizamos visitas a viñedos y bodegas de Toro y Rueda. Incluso le acompañamos a denominaciones más lejanas como Ribera de Duero, Arribes o Bierzo.

Actividades

Nivel iniciación

Una de las grandes satisfacciones tras varios años ya organizando las catas de vinos ha sido ver como gente que antes de la cata, nos decía que nos les gustaba el vino, o que nos le atraía especialmente, ahora han encontrado un nuevo mundo con el que no paran de disfrutar.

1.  Iniciación a la cata de vinos
Estas catas de iniciación están dirigidas para gente sin ningún conocimiento, o para gente que ya ha hechos sus primeros “pinitos” en el mundo de la cata pero que quiere seguir aprendiendo y disfrutando. Cataremos entre ocho y diez vinos, de diferentes zonas y variedades. Para cada vino se va haciendo la cata guiada del vino y esbozando las características de la zona y variedad.

2.  Cata maridaje de vinos y quesos
La cata de vinos es similar a la de iniciación, pero además maridaremos los vinos con diferentes quesos de la zona, como el queso de oveja que se elabora en el mismo pueblo, o la Torta del Casar que se elabora en Pollos, un pueblecito cercano a nuestro pueblo, Castronuño. Cataremos entre ocho y diez vinos, de diferentes zonas y variedades. Para cada vino se va haciendo la cata guiada del vino y esbozando las características de la zona y variedad.

3. Cata maridaje de vinos y chocolates
La cata de vinos es similar a la de iniciación, pero dedicada para los amantes del chocolate. Un divertido ejercicio, donde maridaremos chocolates de diferentes sabores, fresa, frambuesa, pimienta, con los vinos para descubrir que en muchos casos hacen un estupendo conjunto. Cataremos entre ocho y diez vinos, de diferentes zonas y variedades. Para cada vino se va haciendo la cata guiada del vino y esbozando las características de la zona y variedad. Probamos tres chocolates diferentes.

Nivel avanzado

Una de las cosas más interesantes del mundo del vino y de la cata, es que si nos preguntamos cuando hemos aprendido a catar definitivamente, la respuesta, en mi humilde opinión, es que NUNCA. Sabemos cuando empezamos pero no cuando acabamos, ya que nunca se deja de aprender. Es tal la cantidad de zonas vitivinícolas, de suelos, de variedades y de elaboraciones diferentes, que tenemos la gran suerte de tener siempre otro “gran vino” diferente esperándonos para disfrutarlo.

Esta diversidad tan grande junto con el concepto universal del vino que tenemos en nuestra Casa Rural es lo que nos impulsa a ofrecer una inmensa variedad de catas temáticas, como las que a continuación les mostramos y que seguro querrán disfrutar con nosotros.

Perfeccionamiento de la cata

Esta cata está dirigida a aquellas personas que ya tienen ciertos conocimientos de vinos pero quieren aprender a diferenciar variedades, zonas, tipos de barricas, etc. La cata está dividida en tres partes, donde se catarán diferentes variedades que nos ayudarán a establecer una metodología para aprender a diferencias los vinos tanto por variedades como por zonas así como por el tipo de barrica utilizada, francesa o americana. La primera parte se dedicará a vinos blancos, la segunda a tintos y la tercera a elaboraciones especiales como Champagne, vinos de Jerez y dulces. En total se catan entre diez y doce vinos.

Esta es solo una muestra de nuestras propuestas, si quieres visitarnos y disfrutar de unos días alejado del ruido y del estres y disfrutar del enoturismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Jardín Beautiful Alamedas

Jardín Beautiful Alamedas

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Jardín Beautiful Alamedas

    Jardín Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Porche Beautiful Alamedas

    Porche Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Desván Beautiful Alamedas

    Desván Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Desván Beautiful Alamedas

    Desván Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Habitación Desván Beautiful Alamedas

    Habitación Desván Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Habitación Azul Beautiful Alamedas

    Habitación Azul Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Habitación Naranja Beautiful Alamedas

    Habitación Naranja Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Cocina Beautiful Alamedas

    Cocina Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Patio Beautiful Alamedas

    Patio Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Salón Beautiful Alamedas

    Salón Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Mesa Porche Beautiful Alamedas

    Mesa Porche Beautiful Alamedas  

  • Casas Beautiful Alamedas & Al-Kauthar - Habitación Rosa Beautiful Alamedas

    Habitación Rosa Beautiful Alamedas  

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com