Hotel Spa Convento Las Claras - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Hotel Spa Convento Las Claras

Hotel Spa Convento Las Claras
Plaza Adolfo Muñoz Alonso
47300, Peñafiel (Valladolid)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Descubre y disfruta de la Ribera del Duero, te mostraremos los placeres que se esconden en esta histórica y famosa tierra, cuna de míticos vinos

Descripción

En nuestro acogedor y exclusivo hotel ubicado en el centro histórico de Peñafiel, hallará el espacio y la tranquilidad necesarios para apreciar y disfrutar con todos los sentidos, lo bello y lo bueno reunido en un lugar único donde la historia se reencuentra con el propio equilibrio.

Placer y confort son las piedras angulares del concepto Hotel Spa Convento las Claras. Su bienestar es nuestra filosofía. El servicio es prioridad número uno para nosotros.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Restaurante Conde Lucanor. La experiencia del magnífico equipo de profesionales que se encargan, de la cultura culinaria del Hotel, de cuidar los detalles en la cocina, y de la excelente presentacióan de los platos, hacen que los clientes del hotel y del restaurante se sorprendan con su exquisita cocina y su agradable ambiente. 

No puedes visitar Peñafiel sin probar su especialidad, el tradicional lechazo asado, acompañado de los mejores vinos que la denominación de origen Ribera del Duero.

Historia del Convento

El Convento de la orden de las Hermanas Clarisas fue construido en 1.606 en Peñafiel, su fundación se debe a Dña. Isabel de la Cueva, segunda esposa de D. Pedro Téllez-Girón, cuyos Escudos se conservan en la fachada de la Iglesia, en el claustro interior del edificio y en el Arco del Convento.

Su primera Abadesa fue Dña. Beatriz Téllez- Girón, hija del Duque Pedro Téllez-Girón. El convento continuó como tal sufriendo diferentes transformaciones hasta el año 2001.

Junto al Convento, se encontraba una magnifica Iglesia de estructura ochavada muy propia del Barroco Español y que hoy en día ha sido recuperada para el culto externo.

Para su rehabilitación como hotel se ha respetado en lo posible la estructura original como Convento, guardando intactos sus artesonados y otros elementos arquitectónicos con sus más de 400 años de historia.

La disposición del edificio se desarrolla entorno al patio central del Gran Claustro, hoy cubierto con cúpula de cristal y acondicionado como sala de estar. La que fue Capilla de clausura es hoy un elegante Restaurante y el Refectorio ha sido transformado como sala de conferencias.

La adaptación a dado como resultado un acogedor y tranquilo hotel.

Nuestras habitaciones

Después de un viaje o una larga jornada de trabajo, no hay nada más agradable que una buena habitación de hotel. 

Hemos cuidado con esmero todos los detalles, creando un ambiente confortable gracias a la unión de las maderas nobles y tonos claros, que aportan mucha luminosidad. 

Nuestro Hotel SPA cuenta con 64 confortables habitaciones;divididas en habitaciones individuales,  habitaciones dobles, dobles superiores y suites. 

Todas nuestras habitaciones cuentan con TV, calefacción, aire acondicionado individual, minibar, teléfono, conexión a Internet, caja de seguridad, ducha o bañera, secador de pelo... 

Restaurante

El Restaurante del Hotel Convento Las Claras ha elaborado una carta para esta temporada llena de creatividad, productos de calidad y mezcla de sabores

Gastronomía vanguardista y cocina original son las dos claves del Restaurante Conde Lucanor del Hotel Convento Las Claras en Peñafiel (Valladolid), que muestra de la mano de su chef Oscar Lafuente, unos platos con productos muy elaborados y de calidad donde se unen sabores y texturas en sorprendentes creaciones culinarias.

El Restaurante Conde Lucanor, situado en la capilla de clausura del antiguo convento de las monjas clarisas de Peñafiel, vuelve a sorprender en su nueva carta con una propuesta gastronómica original y creativa, tanto por la unión de sabores y texturas como por la excelente presentación, en la que se aúnan los productos tradicionales de Castilla y León con la cocina más vanguardista.

Creada por su Chef, Oscar Lafuente, esta nueva carta destacan platos tan elaborados como los Creps de boletus edulis con salsa de trufa negra indicum; la mezcla de sabores y texturas, como en el Milhojas de micuit con manzana caramelizada, pistachos y gel de moscatel; y los productos de la gastronomía de Castilla y León, como el queso curado ‘Flor de Esgueva’ y el Lechazo asado.

Así, en una amplia selección de entrantes, ensaladas y sugerencias para compartir, el cliente encontrará la Ensalada de Berros con codorniz escabechada, piña y kumquat; el Timbal de ventresca de bonito confitada con cítricos, canela, cebolla confitada y dulce de membrillo o los Raviolis de ‘Amanita Caesarea’ con salsa de queso y trufa, entre otros platos.

Respecto a las carnes de la tierra, el Restaurante Conde Lucanor ofrece los tradicionales platos de la región, Lechazo asado y Chuletillas, y otros productos tradicionales con acompañamientos diferentes y toques originales tanto en su presentación como en su elaboración como el Magret de pato en salsa de uvas con perlas de patata y dulce de manzana o el Milhojas de prensa ibérica con queso provolone, chalotas caramelizadas y ajos tiernos.

Para quienes prefieren el pescado, la carta ofrece una variada selección y platos muy elaborados como el Bacalao con infusión de manzanilla y crudité de verduras o el Filete de rodaballo a la plancha con vinagreta de tomate y anchoas.

En definitiva una gastronomía llena de creatividad, variedad y vanguardia que se refleja también en su menú del día y en los menús de empresa que ofrece el Restaurante Conde Lucanor.

El Spa

Hotel SPA Convento las Claras **** es el lugar idóneo para combinar jornadas de ocio y trabajo con programas de relajación, como los tratamientos de salud y belleza de nuestro centro SPA, e incluyendo visitas culturales, actividades deportivas, etc.

Es un hotel donde poder relajarse. Prepárese para disfrutar de nuestros tratamientos de salud, ya que es una manera de salir del estrés y cuidar no sólo su cuerpo sino también su mente. La evasión y el bienestar juegan un papel muy importante en estos programas, combinado con alojamientos de calidad.

El SPA le ofrece una selección de tratamientospara conseguir salud y bienestar. Déjese mimar.

El SPA  podrá disfrutar de áreas de descanso y relajación como el área lúdica, el área húmeda, el área seca, el área de belleza y estética y el solarium exterior.

Hotel Spa Convento Las Claras

Hotel Spa Convento Las Claras

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    64

  • Televisión

    Televisión

  • Terraza

    Terraza

  • Secador

    Secador

  • Piscina

    Piscina

  • Desayuno

    Desayuno

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Jacuzzi

    Jacuzzi

  • Restaurante

    Restaurante

  • SPA

    SPA

  • Parking

    Parking

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Hotel Spa Convento Las Claras listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Hotel Spa Convento Las Claras

    Hotel Spa Convento Las Claras 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Claustro

    Claustro 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Restaurante Conde Lucanor

    Restaurante Conde Lucanor 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Restaurante Conde Lucanor

    Restaurante Conde Lucanor 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Menú degustación

    Menú degustación 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Menú degustación

    Menú degustación 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Habitación

    Habitación 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Spa

    Spa 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Spa

    Spa 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Jardines

    Jardines 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Piscina

    Piscina 

  • Hotel Spa Convento Las Claras - Salón bodas

    Salón bodas 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com