Heretat MasTinell - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Heretat MasTinell

Heretat MasTinell
Crta.Vilafranca a Sant Martí Sarroca, Km 0,5
08720, Vilafranca del Penedés (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

En el corazón del Penedès surge la bodega y hotel Heretat MasTinell cuya inauguración está prevista para marzo 2013

Descripción

En la región del Penedès, a los pies de la montaña de Sant Pau, se encuentran nuestras bodegas MasTinell, una gran extensión de viñedos propios donde elaboramos cavas y vinos de la más alta calidad, de cuidada producción y con sabor mediterráneo.

Desde nuestros inicios, en MasTinell trabajamos con y por amor al vino y al extraordinario milagro que supone la transformación del fruto de la tierra, la uva, en el tantas veces denominado, “caldo” de Dioses...

Por este amor y respeto no podemos elaborar nuestros cavas y vinos con otro objetivo que no sea la calidad. En nuestro caso, una calidad confirmada por los más de 100 premios nacionales e internacionales.

La garantía de calidad que aporta MasTinell se consigue gracias a pequeños detalles desde el origen del vino, cargando poco la viña y sacrificando por lo tanto la cantidad por la calidad de la uva, vendimiando a mano, prensando muy suavemente cada racimo y extrayendo sólo el mejor de cada uva, sólo el mosto flor, y sin duda envejeciendo nuestros cavas en la oscuridad de la bodega hasta su momento de máximo esplendor... 

En MasTinell solamente producimos Reservas y Grandes Reservas.

Ahora la bodega quiere dar a conocer a los amantes del vino toda su experiencia en su elaboración. Para ello, creamos en nuestra bodega el Hotel MasTinell, un Centro de Turismo Enológico, que albergará un hotel de alta gama que incluye, además de sus once habitaciones, una sala de catas y un centro de convenciones para 160 personas. El proyecto se completa con una amplia oferta de actividades en torno al vino en una zona vitivinícola privilegiada como es el Penedès.

Bodega

En pleno corazón de la Denominación de Origen Penedès nacen los vinos y cavas de MasTinell. En esta tierra sin otros límites que la brisa marina, el sol mediterráneo y sus montañas el cultivo de la vid tiene un significativo protagonismo. Hoy, respetuosos con el pasado y con la mirada puesta en el futuro, en MasTinell seguimos haciendo del fruto de la tierra nuestra razón de ser, con calidad, con pasión y con respeto a la naturaleza. MasTinell es una pequeña bodega de espíritu mediterráneo, muy actual pero a la vez, respetuosa con la tradición de la tierra.

No podemos elaborar nuestros vinos y cavas con otro objetivo que no sea la calidad, confirmada por numerosos premios, conseguidos gracias a la calidad de nuestra uva y al cuidado proceso de elaboración. El resultado de nuestros vinos y cavas es algo excepcional y merece degustarse en momentos especiales.

Hotel

El nuevo edificio de alta gama, busca integrar el conjunto de la bodega con el entorno de modo que permita experimentar todas aquellas sensaciones que los caldos MasTinell pueden ofrecer a sus visitantes. Su espectacular diseño respeta el espíritu modernista tan característico de la arquitectura catalana con claras referencias al maestro Antoni Gaudí. Recubre el techo un elaborado mosaico de cerámica realizado con tonalidades verdes al estilo trencadís, consiguiendo una vista aérea impresionante y en completa harmonía con la alfombra de viñedos que se extiende en el Penedés. Cada uno de los espacios que conforman el hotel se distribuye en grandes botellas de cava que reposan, tranquilas y en posición horizontal, simulando la 2ª fermentación necesaria para la obtención de nuestro producto más preciado, el Cava. 

Sin duda, una magnífica obra de arte erigida en el corazón del Penedés y premiada internacionalmente con la Medalla de Oro al Mejor Diseño de Interiores (Shangai, 2011).

Habitaciones

El Hotel MasTinell de categoría 5 estrellas cuenta con 10 estancias de 32,2 m² y 1 suite de 72,55 m completamente equipadas con todos los servicios para garantizar el máximo confort y con privilegiadas vistas a nuestros viñedos.

La suite dispone de bañera hidromasaje, dormitorio, sala de estar con sofá y baños totalmente separados para crear cada estancia independizada.

Vinoterapia

Las excelentes propiedades de la vid en la piel podrán ser disfrutadas en la sala de Vinoterapia. Un espacio donde los terapeutas MasTinell realizarán diferentes tratamientos con productos naturales elaborados con vino. Otra forma de disfrutar el vino y sus propiedades sin beberlo.

Restaurante & Lounge

El restaurante del Hotel MasTinell respeta la tradición gastronómica de la exquisita cocina catalana y ofrece, en un ambiente acogedor, productos de “kilómetro cero”, centrada en la riqueza de las variedades locales y productos de temporada. Una cocina sencilla, saludable, mediterránea y acompañada de caldos Mas Tinell y de D.O. Penedés.

Showcooking 

Cocina a la vista. Los comensales podrán disfrutar observando cómo se preparan los exquisitos platos en la cocina, ubicada a la vista del público y con fantásticas vistas a los viñedos y a la capital del vino, Vilafranca del Penedés.

En la zona lounge se concentra la vinoteca dónde los clientes podrán degustar nuestra bodega y coctelería a cualquier hora.

Eventos y Reuniones

En MasTinell somos especialistas en la gestión y organización de eventos, reuniones de empresa, convenciones, presentaciones de producto, enlaces y celebraciones familiares. Momentos únicos e irrepetibles que requieren de la máxima profesionalidad para obtener garantía de éxito.

Queremos convertirnos en el mejor aliado de nuestros clientes para la celebración de cualquier tipo de evento ofreciéndoles un servicio y espacio totalmente personalizado.

Ocio con los cinco sentidos

El descanso y confort que ofrece el hotel MasTinell pueden conjugarse con un amplio abanicode posibilidades ocio-culturales para realizar en el territorio. Facilitar a nuestros clientes la tarea de descubrir, sentir, degustar el Penedés y revelarles sus secretos mejor guardados será nuestra misión principal. Queremos que la estancia en el Penedés se convierta en un recuerdo imborrable, organizándoles una experiencia enoturística completamente a medida.

La propuesta de actividades gira en torno a tres ejes principales, en función del tipo de turismo que desee realizar el visitante:

- Turismo enogastronómico: Visitas guiadas a nuestras bodegas, cata de vinos y cavas, talleres de maridaje, visita a otras bodegas del Penedés y visitas gastronómicas. Experiencias que tienen como protagonista el producto local ofreciendo el sabor auténtico de nuestra comarca.

- Turismo cultural: Visitas guiadas por el patrimonio cultural y arquitectónico del Penedés. Un paseo por la historia y el legado milenario de nuestras tierras.

- Turismo activo y de aventura: Visitas a los viñedos a pie, en bicicleta, a caballo o incluso desde el aire con guías especializados. Múltiples actividades para disfrutar del paisaje y la naturaleza de nuestras tierras. Oferta de golf y de deportes acuáticos a tan sólo 15 minutos del hotel Mas Tinell.

El entorno

La región del Cava es geográficamente extensa aunque existe una zona con un protagonismo indiscutible, El Penedès, que alberga el 95% del total de cava elaborado.

El Penedès se encuentra situado en la depresión prelitoral. Viene delimitado por el macizo de Montserrat al N.E y la Serra d’Ancosa al N.O, desde la cual el terreno pierde altura, pasando por la Serralada Litoral y hasta llegar al Mediterráneo.

El Penedès disfruta de un clima típicamente mediterráneo muy idóneo para el cultivo de la vid.

Documentos

Hotel Heretat MasTinell

Hotel Heretat MasTinell

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    11

  • Televisión

    Televisión

  • Desayuno

    Desayuno

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Trat. corporales

    Trat. corporales

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Heretat MasTinell listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Heretat MasTinell - Hotel Heretat MasTinell

    Hotel Heretat MasTinell 

  • Heretat MasTinell - Suite

    Suite 

  • Heretat MasTinell - Habitación estándar

    Habitación estándar 

  • Heretat MasTinell - Bodega Heretat MasTinell

    Bodega Heretat MasTinell 

  • Heretat MasTinell -

     

  • Heretat MasTinell - Depósitos acero

    Depósitos acero 

  • Heretat MasTinell -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Heretat Mas Tinell

    Presentación Bodega Mas Tinell

  • Heretat Mas Tinell

    Proyecto enoturístico Mas Tinell

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Alba de Mastinell

    Alba de Mastinell

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Muscat de Frontignac
    Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable
    Graduación (vol): 12.10%
  • Arte de Mastinell

    Arte de Mastinell

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha
    Elaboración: Crianza en barricas de roble americano y francés durante un año; posterior afi namiento en botella en nuestras cavas durante dos años
    Graduación (vol): 13.00%
  • Cava Brut Nature Real Mastinell

    Cava Brut Nature Real Mastinell

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Cardonnay
    Elaboración: Gran Reserva 48 meses
    Graduación (vol): 12.00%
  • Cava Brut Rose Mastinell

    Cava Brut Rose Mastinell

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Trepat
    Elaboración: Reserva 24 meses
    Graduación (vol): 12.00%
  • Chardonnay Mastinell

    Chardonnay Mastinell

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Chardonnay
    Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada
    Graduación (vol): 12.70%
  • Gisele de Mastinell

    Gisele de Mastinell

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Xarel·lo
    Elaboración: Fermentado en barricas de roble francés con posterior “batonage
    Graduación (vol): 12.70%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 

    No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

    Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

    © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com