Bodegas La Purísima - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas La Purísima

Bodegas La Purísima
Carretera de Pinoso, 3
30510, Yecla (Murcia)
España (DO YECLA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

La Purísima es una bodega internacional, dado que nuestros vinos se disfrutan en más de 30 países

Descripción

Desde 1946, Bodegas La Purísima elabora y selecciona el fruto de las mejores viñas para crear LOS GRANDES VINOS DE YECLA. Un compromiso con la calidad, la innovación y la tradición vinícola, reconocido con numerosos galardones internacionales y la confianza de miles de clientes en todo el mundo.

La Purísima es una bodega internacional, dado que nuestros vinos se disfrutan en más de 30 países. Somos un equipo joven que incorpora técnico-comerciales, enólogos, asesores internacionales y un equipo de marketing con proyecto de futuro.

Nuestra producción se distribuye entre vinos a granel en un gran porcentaje y vinos embotellados de elaboración y marcas propias de gran calidad que han conseguido un merecido prestigio y numerosos premios nacionales e internacionales.

La variedad de uva principal es la monastrell aunque contamos con producción de otras variedades con el fin de crear coupages y monovarietales que se adaptan a las exigencias de nuestros clientes.

Hemos apostado por la producción de uva y de aceitunas ecológica desde 1998 con 100 hectáreas de viñedos certificadas.

Viñedos

Bodegas La Purísima cuenta en la actualidad con 3325 Ha de viñedo, que supone alrededor del 60% de la extensión de la D.O. Yecla.

Entre nuestros viñedos, reina La Monastrell, una variedad autóctona de la zona. La cepa de La Monastrell se ha cultivado en secano y desde hace muchos años se seleccionan los campos minuciosamente, para ofrecer lo mejor de esta variedad.

En Bodegas La Purísima, contamos con más de 100 Ha de viñedos de Pie Franco de Monastrell, auténticas cepas que han crecido en nuestra tierra sin ser plantadas, son testimonio de las vinos de nuestros antepasados y nos dan auténticos vinos impregnados con la esencia de nuestro terruño.

En la actualidad, La Monastrell, es la variedad más adaptada a nuestra tierra, capaz de crecer en suelos áridos y pobres y resiste a los veranos más secos y calurosos. Aunque también se cultivan otras variedades como la Airén, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

Bodegas La Purísima

Bodegas La Purísima

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas La Purísima listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas La Purísima - Bodegas La Purísima

    Bodegas La Purísima 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com