Bodegas Coviñas - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Coviñas

Bodegas Coviñas
Avda.Rafael Duyos, S/N
46340, Requena (Valencia)
España (DO UTIEL-REQUENA)
tel.: 962300680

Donde la tradición de funde con la modernidad; el pasado y el presente con el futuro; el atrevimiento y la frescura con la serenidad

Descripción

Con una altitud entre 550 y 900 metros sobre el nivel del mar, la región de Utiel-Requena está bañada por el río Magro y es rica en acuíferos subterráneos. Con suelos de arenisca y arcilla y clima continental con influencia mediterránea, recibe 430 litros anuales de lluvia y predominio de días soleados. Todo ello constituye un marco idóneo para la producción vinícola. 

El cultivo del viñedo ha formado parte de nuestro acervo vitícola desde los albores del tiempo; transmitiéndose de padres a hijos como su mejor tesoro. Nuestra zona ofrece una buena oscilación térmica día/noche; días calurosos y noches frescas debido a la brisa mediterránea que hacen que nuestras uvas consigan una lenta maduración y alcanzar una buena concentración de aromas y polifenoles.

Viñedos cultivados de forma tradicional en vaso y en secano, condicionan nuestros rendimientos, recolectando racimos maduros y equilibrados para posteriormente transmitirlos a nuestros vinos.

Cultivamos más de 10.000 Has., abarcando más del 40% del viñedo de la D.O. UTIEL-REQUENA.

Las variedades mejor adaptadas en nuestros viñedos otorgan a los mismos una personalidad singular. Entre ellas destacamos:

Bobal: Es nuestra variedad autóctona por excelencia. Produce vinos tintos de mucho color, con buena carga tánica y una moderada acidez. Nos ofrece también unos excelentes rosados.

Cencibel: Variedad reconocida internacionalmente, es una de las variedad tintas más nobles. Sus vinos son intensos y de gran finura. Buena aptitud para crianzas.

Macabeo: Variedad de uva blanca que produce unos vinos pálidos y afrutados con unos aromas finos y elegantes, base principal de nuestros cavas.

Otras variedades con buena presencia en nuestros viñedos son: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, en cuanto a tintos.

Coviñas es una sociedad cooperativa que inicia sus actividades en el año 1.965, agrupando a los viticultores de  varias cooperativas de la comarca con una producción anual aproximada de 60.000.000 de kilos, entre vinos de mesa y vinos amparados bajo la nuestra Denominación de Origen de Utiel-Requena.

Las cooperativas que actualemente integran Coviñas son de los municipios y pedanías de: Requena, San Antonio, Roma, El Derramador, Barrio Arroyo, Campo Arcís, Villagordo del Cabriel, Los Isidros, Los Duques, Hortunas, La Portera, Las Monjas.

La gran amplitud geográfica que abarca Coviñas le permite crear un proyecto común con más variedades, planificar las cosechas, afrontar inversiones más ambiciosas y productivas y así elaborar vinos de mayor calidad con coste más ajustado. Con esta idea se montó la primera embotelladora en 1978 para hacer el ya desaparecido Vino de La Reina, predecesor del actual Enterizo.

La bodega de elaboración y crianza, fue construida por la inquietud de unos expertos viticultores con el propósito de crear las bases estratégicas para el cultivo de sus variedades de uva, una elaboración esmerada, así como una adecuada crianza en roble americano y europea (85% y 15% respectivamente) para sus vinos y una mejora en sus presentaciones que permitirían el reconocimiento público.

Los enólogos de Coviñas y sus doce cooperativas socias unifican los argumentos de cuidado del viñedo con la vista puesta en los productos que se van a elaborar, supervisando la maduración de la materia prima y la elaboración de la misma.

Los vinos de Bodegas Coviñas son elaborados y embotellados siguiendo los sistemas tradicionales e incorporando nuevas tecnologías, todo ello bajo la tutela y control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, que en todo momento garantiza la calidad del los mismos.

La planta de embotellado está totalmente automatizada y es capaz de embotellar 5000 botellas/hora. Nuestra bodega cuenta con la más moderna maquinaria para el tratamiento y conservación de nuestros vinos, además de contar con una gran capacidad de almacenamiento. Por otro lado, Coviñas inauguró en el año 2003 una amplia nave de crianza dotada de los más modernos sistemas de control de temperatura y humedad capaz de albergar 11.000 barricas y 750.000 botellas en rima. En la actualidad esta nave de crianza cuenta con 6.000 barricas de roble americano, siendo una de las más grande de la Comunidad Valenciana. Aquí reposan sus mejores vinos, donde van adquiriendo con el tiempo ese sabor característico de los vinos que han sabido esperar.

Bodegas Coviñas invierte anualmente alrededor de 700.000 € para la modernización de sus instalaciones y la mejora de la calidad de sus caldos.

Una de las características que distingue a Coviñas de otras bodegas es el control total que tiene sobre todo el proceso de elaboración del vino: desde la reestructuración del viñedo para las previsiones de cada cosecha y la elección de las variedades idóneas para cada cooperativa por su ubicación y tipo de tierra, asesoramiento al agricultor en el cultivo, control de la maduración, selección de calidades, embotellado, etiquetado y distribución de los vinos.

Por su parte, el control de calidad que realiza Bodegas Coviñas en cada parte del proceso productivo queda patente en su continua reonovación desde hace ya cuatro años de la certificación bajo los standares de las normas ISO:9001 y BRC (British Retail Consortium), la exigente norma inglesa para productos alimenticios. Además, también se evidencia este control de calidad en las periódicas auditorias a las que nos someten nuestros clientes ingleses, los más exigentes en cuanto a control de calidad se refiere. Por otro lado, la certificación bajo estas normas garantiza nuestro sistema APPCC y la Trazabilidad de nuestra producción.

Bodegas Coviñas vende 5 millones de botellas al año, destinando un 70% de la producción al mercado exterior y un 30% al mercado nacional. Nuestros caldos están presentes en Francia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, Polonia, Rusia, República Checa, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Taiwán, Lituania, Bélgica, Noruega, Italia, Australia, China y Japón.

Bodegas Coviñas

Bodegas Coviñas

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Coviñas listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Coviñas - Bodegas Coviñas

    Bodegas Coviñas 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 
    • Al Vent Blanco

      Al Vent Blanco

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2011
      Varietales: Sauvignon Blanc
      Elaboración: De la fusión entre nuestra larguísima tradición y las nuevas variedades adaptadas al Terruño, nace una apuesta por la potencia, juventud y distinción de nuestro vino blanco protagonizado por la variedad SauvignonBlanc. Amarillo pajizo con finos reflejos esmeralda y un brillo natural resplandeciente. Contundente fragancia, plenitud de matices de hinojo, piel de naranja y notas tropicales con eterna intensidad. Al deslizarse por la cavidad bucal va cediendo sensaciones de placentero equilibrio y perfecta alianza entre la frescura de su acidez y la elegancia de su fruta.
      Graduación (vol): 13.00%
    • Al Vent Rosado

      Al Vent Rosado

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2011
      Varietales: Bobal
      Elaboración: Este rosado de Bobal, es un vino muy personal resultado de una rigurosa selección de nuestros mejores depósitos tras una minuciosa cata de todos ellos. A la vista nos sorprende su bonito color rosa frambuesa, vivo, con destellos violáceos limpios y brillantes. Con alta concentración de frutas rojas, frescas muy aromáticas, con un fondo floral y seductor en nariz. Su paso por boca es afrutado, con un buen equilibrio de acidez, buena intensidad y lleno de recuerdos finalizando con un largo recorrido y buena persistencia. En definitiva un vino que despierta todos nuestros sentidos
      Graduación (vol): 13.00%
    • Aula Cabernet Sauvignon

      Aula Cabernet Sauvignon

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2009
      Varietales: Cabernet Sauvignon
      Elaboración: En este vino de corte actual, se puede apreciar su bonito color rojo picota con ligeros matices granate; un aroma que mantiene el recuerdo frutal del vino original entrelazado con los delicados aromas de trufa, canela, vainilla y unos toques de chocolate que aparecieron con su estancia en barrica; al tomarlo la boca es concentrado y goloso con un buen equilibrio, sobresalen unos tostados muy bien integrados que se funden al final con unos taninos amables y elegantes.
      Graduación (vol): 13.00%
    • Aula Merlot

      Aula Merlot

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2008
      Varietales: Merlot
      Elaboración: Vino de un intendo rojo picota de profunda capa.Potentes y sugerentes aromas a frutos rojos como la fresa, también se insinúa tímidamente los aromas a jazmín que se entrelazan en perfecta armonía con los envolventes aromas especiados, trufa, vainilla y canela. En boca, ésta se llena con los sabores especiados, siendo el tacto en boca aterciopelado y untuoso que da paso a un final amplio y elegante. Resulta un vino equilibrado y con estructura, de un delicado cuerpo, aportado por sus polifenoles y sus taninos maduros.
      Graduación (vol): 13.50%
    • Aula Syrah

      Aula Syrah

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2007
      Varietales: Syrah
      Elaboración: Vino de corte moderno y mediterráneo. De profundos colores, rojo picota; aromas a frutos rojos y sotobosque con marcado tostado de especias; y en boca unos sabores que armonizan fruta con un sugerente especiado coupage de roble francés y americano. En conjunto resulta un vino con cuerpo sabroso, equilibrado y con un final largo y elegante.
      Graduación (vol): 13.50%
    • Enterizo

      Enterizo

      stars_5 (1 catas)
      Añada: 2007
      Varietales: Garnacha
      Elaboración: De un bonito color rojo granate con amplios matices teja que reflejan su envejecimiento. Se aprecian unos aromas limpios y complejos, mezcla de amplia variedad de olores especiados tipo vainilla, canela y clavo. En boca tiene una entrada delicada que va dando paso a una complejidad de sabores especiados y un ligero recuerdo frutal; resulta un vino equilibrado, franco y bien estructurado de una inconfundible personalidad propia.
      Graduación (vol): 13.00%
    • Cava Marqués de Plata Brut

      Cava Marqués de Plata Brut

      stars_0 (0 catas)
      Varietales: Macabeo, xarel-lo y parellada
      Elaboración: Presenta atractivo color amarillo pálido con destellos verdosos, mientras que en nariz destacan los aromas de juventud con notas de fruta fresca, flores blancas acompañadas de ligeros matices a frutos secos y pastelería. En boca se muestra elegante, fresco, afrutado, con una acidez equilibrada. Es persistente, sutil, lleno de sensaciones con agradable paso de boca y mejor final.
      Graduación (vol): 11.50%
    • Cava Marqués de Plata Brut Nature

      Cava Marqués de Plata Brut Nature

      stars_0 (0 catas)
      Varietales: Macabeo, xarel-lo y parellada
      Elaboración: Su degustación se destaca por el sentido de su fina burbuja y su perfecto equilibrio. Presenta un bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz, despliega aromas florales, fruta fresca y notas de pastelería. Su paladar amplio, fresco, persistente y con un amplio recorrido final nos recuerda a los cavas bien elaborados. Un cava para paladares exquisitos, fruto del buen saber hacer y del reposo, lo que nos proporciona el silencio y la calma tan importante para la crianza en nuestras bodegas.
      Graduación (vol): 11.50%

    Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 

      No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

      Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com