Bodegas Santalba - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Santalba

Bodegas Santalba
Avenida de La Rioja, s/n
26221, Gimileo (La Rioja)
España (DOCa RIOJA)

3 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

SANTALBA es una Bodega muy pendiente de los pequeños detalles. Destaca por la excelente calidad en sus vinos, por su exquisita presentación y por el amable trato a todos los visitantes

Descripción

SANTALBA, el nombre de la Bodega, procede de la unión del nombre y el apellido de su propietario y fundador: SANTIAGO IJALBA.

La Bodega, se caracteriza por un marcado carácter familiar con Roberto Ijalba y Laura Ijalba (ambos, hijos de Santiago) al frente de diferentes departamentos de la empresa.

Bodegas SANTALBA se encuentra en Gimileo, un pequeño pueblo junto a Haro, capital del vino y de la Rioja Alta. SANTALBA pretende, desde el trabajo diario en el viñedo y la Bodega, ofrecer vinos de Rioja de la más alta calidad y con personalidad propia. 

La honestidad, las mejores uvas y la experiencia de anteriores generaciones que nos dejaron sus conocimientos, sabiduría y pasión por nuestra tierra, nos permiten ofrecer a nuestros Clientes los mejores vinos.

La viticultura, trabajo específico y diario en el viñedo, es la clave para la obtención de vinos de calidad.
La elaboración de nuestros vinos se realiza partiendo de una rigurosa selección de uvas de Rioja Alta, procedentes de viñedos propios y de viticultores que son proveedores fijos de la Bodega y que se encargan de desarrollar el proceso productivo marcado y definido por nuestros técnicos. 

La variedad autóctona Tempranillo es la protagonista en Bodegas SANTALBA en lo referente a las variedades tintas, pero manteniendo presentes el resto de uvas riojanas, Garnacha, Graciano y Mazuelo. Respecto a las variedades de uva blanca, únicamente se elabora con la variedad Viura, también autóctona de La Rioja.

Bodegas SANTALBA desarrolla y evoluciona un Proyecto Permanente de I+D+i para obtener vinos más saludables, basado en conseguir en las uvas de sus viñedos mayores contenidos de antioxidantes beneficiosos para la salud humana (resveratrol) mediante técnicas naturales y ecológicas de viticultura.

De esta forma, se ha conseguido el vino con mayor contenido de Resseratrol natural de todo el mundo hasta la fecha:nuestro Santalba Ecológico.

Bodegas Santalba dispone de una ruta giada por sus instalaciones y por los viñedos. Además ofrece una tienda on-line para disfrutar de sus vinos directamente en su domicilio.

Más información en: www.santalba.com

 

Bodegas SANTALBA

Bodegas SANTALBA

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Santalba listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Santalba - Bodegas SANTALBA

    Bodegas SANTALBA 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        10/04/2013 - totalmente recomendable - por leire

        De visita en semana santa, he estado en más bodegas pero aqui trato cercano,entrañable,muy buena explicación de todo el proceso de elaboración del vino,se nota es negocio familiar,se intuye en las ilusión que transmiten al enseñar la bodega,muy buen vino.Totalmente recomendable,más que visitar una bodega más grande y aseptica. Visita expplicada por la hija muy bien explicado y despues el padre y dueño de la bodega intercambio impresiones con nosotros.Muy destacable el proyecto de resveratrol quedesarrollan que es muy saludable

      • stars_5

        24/02/2012 - Muy buen rato - por Diego

        De visita el sábado pasado. Muy recomendable. Mejor que otras bodegas más grandes. Más auténtico y real. Muy bien.

      • stars_5

        07/01/2012 - Buena Bodega de Rioja - por Abel

        De visita estas Navidades, el 27 de Diciembre. Excelentes vinos. Me ha gustado sobre todo el Santalba Ecológico 2010, el vino más saludable del mundo por tener más resveratrol natural. Buena visita a las instalaciones. Me ha llamado la atención la extrema limpieza. Muy buena atención de los dueños, concretamente Roberto Ijalba. Muy bien en general. Repetiré en breve a través de la tienda on-line.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com