Bodegas García de Aranda - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas García de Aranda

Bodegas García de Aranda
Ctra.de Soria s/n. (N122 km. 269)
09400, Aranda de Duero (Burgos)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Fundada en 1966 por Anastasio García, Bodegas García empleó los viñedos situados en la localidad ribereña de San Juan del Monte en el término denominado Señorío de los Baldíos, para elaborar sus primeros caldos. Con este nombre, Señorío de los Baldíos, arranca la historia de una bodega que a lo largo de los últimos cuarenta años ha sabido crear vinos con personalidad y carácter propio

Precios

Visitas guiadas por bodega y cata de vinos: 3¤/persona

Descripción

Bodegas García, un proyecto vitivinícola ubicado en el corazón de Ribera del Duero, que está orgulloso de producir vinos de primera calidad. Para ello contamos con el saber hacer de una empresa familiar en la que se mezclan tradición y modernidad.

En Bodegas García elaboramos vinos apoyándonos en las últimas tecnologías, pero sin olvidar las raíces de la uva "Tempranillo", que es la da cuerpo y sabor a los vinos de esta zona.

Por eso nuestro abanico de vinos es una respuesta a los gustos del consumidor actual, con sabores intensos y equilibrados. Vinos tintos de Ribera del Duero, vinos blancos de Rueda y nuestro vino de autor elaborado a partir de uvas de las vides más antiguas. Ponemos a su disposición una amplia carta de vinos para que puedan acompañarle en cada momento del día.

Fundada en 1966 por Anastasio García, Bodegas García empleó los viñedos situados en la localidad ribereña de San Juan del Monte en el término denominado Señorío de los Baldíos, para elaborar sus primeros caldos. Con este nombre, Señorío de los Baldíos, arranca la historia de una bodega que a lo largo de los últimos cuarenta años ha sabido crear vinos con personalidad y carácter propio.

Con el paso de los años, Anastasio García ha transmitido a su familia el cariño por la vida, el vino y el trabajo bien hecho, valores que favorecen la elaboración del mejor vino con la mejor uva. En la actualidad, nuevas generaciones siguen incorporándose al negocio, convirtiendo a Bodegas García en todo un símbolo de tradición familiar.
NUESTRO OBJETIVO

Trabajamos día a día para dar a conocer nuestros vinos en los mercados nacionales e internacionales. Seguimos avanzando en el camino que nos hemos trazado, consolidándonos como una bodega de referencia en Ribera del Duero.

Nuestra política vitivinícola consiste en producir uvas de la más alta calidad que nos permitan elaborar vinos exigentes y reconocidos por el consumidor. Además, mantenemos un compromiso con el medio ambiente que nos impulsa a cuidar y respetar el entorno, una filosofía que heredamos de nuestros padres y que queremos legar a nuestros hijos.

Viñedos

El rudo clima continental castellano se suaviza en los abiertos valles ribereños ofreciendo las justas horas de sol y de nubes, de calor y de frío, extremos que hacen de esta pequeña comarca castellana uno de los más antiguos solares del mundo para el cultivo del viñedo

Y si en el alma de Castilla se encuentra La Ribera, nuestra bodega está en el corazón de esta luminosa comarca, en Aranda, junto al río Duero, río de oro a tan sólo unos pasos del río madre

La tierra y la climatología han dado forma a nuestras vides. En Bodegas García contamos con viñedo propio que hemos plantado hace ya varias décadas en las laderas más favorables para este cultivo.
Sólo así se consigue que las vides puedan soportar los duros inviernos de la meseta castellana. Ese frío es, precisamente, el que permite posteriormente que el fruto de la vid tenga una composición organoléptica inigualable.

Un buen vino se consigue trabajando el campo. Además de seleccionar un terreno idóneo y optar por una variedad de uva como la Tempranillo o Tinta del País, en la viña hacemos trabajos de poda en verde y aclareo de racimos para que la carga total de la vid no supere los 4.000 kilos por hectárea.

Al haber menor carga logramos que la calidad de la uva sea mayor. Nuestro objetivo no son las grandes cantidades, sino un vino de calidad con producciones limitadas

Fachada de Bodegas García de Aranda

Fachada de Bodegas García de Aranda

Localización

desde Madrid: N I hasta Aranda de Duero y salida N122 km 269 dirección a Soria .

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos
    concertadas

  • Visitas bodega

    Visitas bodega
    concertadas

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas García de Aranda listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas García de Aranda - Fachada de Bodegas García de Aranda

    Fachada de Bodegas García de Aranda 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com