Bodegas Valduero - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"


Bodegas Valduero

Bodegas Valduero
Ctra de Aranda, s/n
09440, Gumiel de Mercado (Burgos)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Bodegas Valduero, empresa familiar, se asienta en 1984 en Gumiel del Mercado, un pequeño pueblo burgalés. Por aquel entonces, solo existían en la región 5 ó 6 bodegas embotelladoras, siendo una zona vitícola de larga tradición que, aunque acreditada entre los conocedores por su calidad, era una gran desconocida para el gran público

Descripción

Valduero es una bodega familiar y una de las primeras en fundarse en Ribera del Duero, en 1.984. Por aquel entonces, solo existían en la región 5 ó 6 bodegas embotelladoras; a pesar de tratarse de una zona vitícola de larga tradición, acreditada entre los conocedores por su calidad, era una gran desconocida para el gran público.

Con el transcurrir del tiempo, Valduero ha incrementado de forma continuada el volumen y la calidad de su producción, alcanzando en la actualidad las 200 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinto Fino -conocida también como Tempranillo o Tinta del País-, uva con la cual producimos nuestros Crianzas, Reservas y Grandes Reservas.

Con el objetivo de afianzar y consolidar nuestro proyecto de futuro decidimos construir en el 2000 una nueva bodega con un particular diseño, enfocado a maximizar nuestra calidad técnica respetando a la vez los más tradicionales métodos de elaboración.

La bodega se ha construido excavando tres túneles bajo una montaña, dedicados respectivamente al tratamiento en depósitos de acero inoxidable, al almacenaje de barricas y a botellero. Actualmente contamos con un total de 3.500 barricas de roble americano y con un millón de botellas; éstas últimas descansan en bodega hasta que consideramos que han alcanzado el punto optimo de evolución. Valduero ha realizado así una gran inversión para garantizar la continuidad, año tras año, en caso de cosechas de baja calidad por fuertes heladas (muy frecuentes en nuestra región).

Valduero exporta actualmente a más de 30 países en todo el mundo. Una de nuestras mayores ventajas radica en la capacidad de hacer envíos con cantidades diversas de nuestros diferentes vinos hasta distribuidores especializados.

Como parte de nuestra política hacia los distribuidores, apoyamos sus actividades con constantes visitas a los mercados de destino, acciones promocionales, catas, ferias, participación en concursos internacionales y tours enológicos en nuestras instalaciones. Los resultados son una impresionante colección de premios y medallas que acreditan a Valduero como una de las bodegas más pujantes de Ribera del Duero.

Bodegas Valduero

Bodegas Valduero

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Valduero listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Valduero - Bodegas Valduero

    Bodegas Valduero 

  • Bodegas Valduero - Bodegas Valduero

    Bodegas Valduero 

  • Bodegas Valduero - Bodegas Valduero

    Bodegas Valduero 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        18/08/2013 - Un gran vino - por victoria

        Soy una gran amante de los Ribera del Duero. El día que probé Valduero Crianza, poque al Reserva todavía no llegué, note un sabor muy diferente a los otros Riberas del Duero probados anteriormente. El sabor era tan agradable que desde entonces me cuesta tomar otros vinos diferentes. Recomiendo a los amantes de los buenos vinos que lo prueben y disfruten.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com