Finca Antigua - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Finca Antigua

Finca Antigua
Crta. Quintanar-Los Hinojosos, km.11,5
16417, Los Hinojosos (Cuenca)
España (DO LA MANCHA)
tel.: 969129700-608583776

El enopack de 24,90 € incluye:

- Visita a bodega con cata
- Bienvenida y foto recuerdo de la visita
- Parada en el mirador de Finca Antigua con vistas a los viñedos
- Ruta guiada por las instalaciones de la bodega
- Cata comentada de 3 vinos
- Paseo libre por el viñedo
- Obsequio de 2 botellas de vino

Válido para dos personas

Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha, recibe su nombre por las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición

Descripción

Situada entre las provincias de Cuenca y Toledo, Finca Antigua es la bodega de la DO La Mancha del grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda. Su nombre proviene de las numerosas viñas viejas con las que contaba la finca en el momento de su adquisición.

Con 1000 ha. de terreno de las que más de 420 están dedicadas al cultivo de la vid, Finca Antigua es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales.

Las cualidades excepcionales del viñedo: suelo franco, calizo y pobre en materia orgánica junto con su elevada altitud, más de 900 metros, son condicionantes idóneos para la elaboración de vinos de gran calidad.

Finca Antigua elabora vinos innovadores, vanguardistas y sorprendentes, vinos que expresan la personalidad de un terruño diferente al resto de la zona.

La bodega

Finca Antigua, es un claro ejemplo de la unión entre arquitectura y vino. Una bodega vanguardista y eficiente de acero, piedra y cemento, materiales utilizados para diseñar un espectacular edificio formado por tres grandes cajas, que contrastan con la frescura de la balsa de agua que encierra en su interior. En la bodega, nos encontramos con las últimas innovaciones tecnológicas para la elaboración de vino, pero siempre respetando el mimo artesanal en la producción.

Los vinos

Finca Antigua reúne lo mejor del viejo y del nuevo mundo, en una colección de vinos sorprendentes, creativos e innovadores que expresan la personalidad de la tierra donde se cultivan. Cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando el sabor único e inimitable de las más de diez variedades nacionales e internacionales que se cultivan en ella.

Los vinos de Finca Antigua expresan las mejores características de cada tipo de uva en el caso de los monovarietales y la complejidad más original en el caso de los ensamblajes de varias de ellas. Son vinos sorprendentes, creativos de un lugar inesperado. 

Documentos

Bodega Finca Antigua

Bodega Finca Antigua

Localización

Puede llegar a la bodega desde Los Hinojosos (Cuenca) o desde Quintanar de la Orden (Toledo). En la Carretera Quintanar-Los Hinojosos encontrara indicaciones de la bodega asi como una tinaja blanca con el nombre de Finca Antigua que le señalara el inicio del camino hacia Finca Antigua.

Servicios

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Finca Antigua listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Finca Antigua - Bodega Finca Antigua

    Bodega Finca Antigua 

  • Finca Antigua - Encina y bodega

    Encina y bodega 

  • Finca Antigua - Barricas

    Barricas 

  • Finca Antigua - Viñedos

    Viñedos 

  • Finca Antigua - Vistas Exteriores

    Vistas Exteriores 

  • Finca Antigua - Sala catas

    Sala catas 

  • Finca Antigua - La Casona

    La Casona 

  • Finca Antigua - La Casona

    La Casona 

  • Finca Antigua - Patio Interior de La Casona

    Patio Interior de La Casona 

  • Finca Antigua - Patio Interior de La Casona

    Patio Interior de La Casona 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Presentación Grupo Martínez Bujanda

    Presentación Grupo Martínez Bujanda por Lauren Rosillo

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Ciclos de Finca Antigua

    Ciclos de Finca Antigua

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 50% Merlot, 25% Cabernet Sauvignon y 25% Syrah
    Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 24 días. Envejecimiento: 18 meses en barrica de roble francés
    Graduación (vol): 14.00%
  • Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce

    Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Moscatel Morisco
    Elaboración: Soleado en pasera natural hasta deshidratar las uvas por encima de los 300 g/l. de azucar. Posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable y parada de la misma forma natural obteniendo azúcar residual de 150 g/l
    Graduación (vol): 13.00%
  • Finca Antigua Syrah

    Finca Antigua Syrah

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Syrah
    Elaboración: Fermentacion en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días. Envejecimiento: 8 meses en barrica de roble francés
    Graduación (vol): 14.00%
  • Finca Antigua Viura

    Finca Antigua Viura

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Viura
    Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Fermentación/maceración 24 días. Cinco meses sobre lías con removido semanal
    Graduación (vol): 12.50%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 
  • stars_5

    04/07/2013 - Genial - por Gema

    Estuvimos el pasado mes de abril mi compañera Emi y yo en la celebración del 10º Aniversario de la bodega y en la presentación de su nuevo proyecto La Casona. Nos mostraron las instalaciones mientras nos explicaban el proceso de elaboración del vino. Visitamos la sala de depósitos de acero inoxidable, la sala de barricas y la sala del embotellado. Son unas instalaciones preciosas con unas maravillosas vistas. Después disfrutamos de una comida típica manchega acompañada de sus vinos.
    Recomendamos la experiencia a todos.

  • stars_5

    06/06/2012 - Recomendable y espectacular - por albercano

    El año pasado mi hermano y yo les hicimos una visita concertada, nos perdimos por el camino y la mujer que nos iba a guiar nos llamó por que llegábamos tarde, se preocupó por nosotros. Al llegar nos estaba esperando, una visita espectacular, (empezando por la entrada que hasta que llegamos a la bodega se nos hizo un eterno gratificante entre hectareas de viñas y mas viñas) bueno, la bodegas increible de moderna y unas instalaciones únicas, y sobre todo la guía, tremendamente atenta y simpática, cuando terminamos la visita nos fuimos a la sala de catas y probamos dos vinos espectaculares y un moscatel de impresión, no nos cobro nada por la visita por que era una visita simple, pero si hubiéramos pagado solo por el trato que recibimos, hubiéramos dado el dinero por bien invertido. Nos llevamos el moscatel y dos vinos más, he de hablar de el mas caro, (CLAVIS) por que cuando lo bebimos en estas navidades, el dinero invertido en él mereció la pena a pesar de su alto precio, pero seguro que no tiene que envidiarle nada a un Vega Sicilia, seguro que está a su nivel y mucho mas económico, y os recomiendo también el moscatel, un vino de dioses como digo yo, totalmente diferente a los moscateles normales. Salimos con una sonrisa de oreja a oreja con el propósito de volver, y desde luego a su bodega en la Rioja.

© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com