Can Ràfols dels Caus - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Can Ràfols dels Caus

Can Ràfols dels Caus
Avenida de Olesa, S/N
08793, Avinyonet del Penedés (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Una masía con una gran historia vitivinícola cuya filosofía persigue la satisfacción de hacer las cosas bien hechas

Descripción

En 1979, Carlos Esteva decide ir a vivir en la finca de su abuelo, Can Ràfols dels Caus.
Habiendo comprado las partes que eran propiedad de sus hermanos, empieza la lenta rehabilitación del noble edificio que estaba en un estado medio ruinoso.

Al mismo tiempo regenera la explotación de los viñedos introduciendo nuevas variedades y nuevas formas de cultivo como los emparrados, apostando por la viabilidad de unos vinos de cosecha propia, de carácter singular y creando una marca de calidad contrastada.

Carlos Esteva se convierte en uno de los pocos vitivinicultores que viven en la explotación y luchan por alcanzar sus objetivos, respetando las características del paisaje y la arquitectura del lugar en un marco sostenible.

Filosofía:

La filosofía de Can Ràfols dels Caus persigue la satisfacción que dan las cosas bien hechas. Creemos que los buenos vinos salen de buenas uvas, de viñas equilibradas, en las que la producción es idónea y las uvas pueden madurar correctamente. Aportamos nuestro esfuerzo para que la naturaleza siga su curso.

Viñedos:

De una finca de 455 hectáreas, solamente 50 hectáreas se dedican al cultivo de la vid, 2 de olivos y 1 de almendro, siendo el resto bosque, matorral y piedra. La extensión de las parcelas oscila entre las 0,15 hectárea, la más pequeña y 2 hectáreas, la más grande. Labramos sólo en invierno para airear la tierra, dejando hierba en la viña para la competencia hídrica y el nitrógeno, para fijar así el poco suelo de que disponemos, así como para favorecer la proliferación de gusanos de tierra, insectos y otra fauna beneficiosa. La poda es corta, dejando pocas yemas fructíferas, sólo las pocas que la cepa pueda sacar adelante. No se utilizan insecticidas, así disfrutamos de una buena población autóctona de insectos que regula posibles ataques. Realizamos una poda verde a finales de primavera y un despampanado a finales de verano. La vendimia es exclusivamente manual y la uva, desde que se recoge hasta que llega a la bodega, tarda sólo 15-20 minutos, evitando así cualquier oxidación, pérdida de turgencia o fermentación incontrolada.

Bodega:

Can Ràfols dels Caus siempre ha sido pionero e incluso creador de corrientes, y a veinticinco años del inicio de su aventura enológica, Carlos Esteva decidió dar un gran paso hacia delante con la construcción de una nueva bodega. El objetivo no fue el de dar cabida a más tinas, hectolitros, y botellas, sino el de trabajar mejor. Con este proyecto, la casa multiplicó su potencial cualitativo, puesto que todo ya estaba orientado a trabajar más a fondo las microvinificaciones, separar aún más las partidas, y continuar investigando. Hemos diseñado una bodega totalmente incrustada en la roca madre del Garraf, la dolomía, invisible desde el exterior, completamente integrada en el paisaje. Con sala de vinificaciones, microvinificaciones, una sala de crianza a nivel para su máximo control. La nueva bodega está proyectada a diferentes niveles con el fin de facilitar la vinificación del vino por gravedad. Disponemos de tinas de diferentes capacidades para poder vinificar por separado las diferentes parcelas, edades, madurez, tipos, etc. Esto nos permite hacer crianzas largas en botellas para desarrollar aromas complejos, suavemente, y sin hiper oxidaciones a la moda.

Desde Can Ràfols dels Caus, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una cata exclusiva con uno de nuestros enólogos expertos. La cata tiene una vertiente técnica y se puede personalizar y adaptar tanto a gustos diferentes como a las diferentes épocas del año.

Can Ràfols dels Caus

Can Ràfols dels Caus

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Can Ràfols dels Caus listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Can Ràfols dels Caus  - Can Ràfols dels Caus

    Can Ràfols dels Caus  

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com