Bodegas Jiménez Landi - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Jiménez Landi

Bodegas Jiménez Landi
Av de la Solana, 45
45930, Méntrida (Toledo)
España (DO MÉNTRIDA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Somos una pequeña bodega situada en el pueblo de Méntrida, pueblo de amplia historia vitivinícola que da nombre a la denominación de origen del noroeste de la provincia de Toledo

Descripción

La bodega forma parte de la casa familiar cuya parte más antigua, la cueva picada a mano, se remonta al siglo XVII y en la que nuestros antepasados elaboraban en tinajas de barro.

El actual proyecto conducido por José Benavides Jiménez – Landi y Daniel Gómez Jiménez – Landi arranca en 2004 con el único objetivo de elaborar vinos basados en el respeto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con nuestro entorno. Es precisamente la convicción de que la naturaleza ofrece sus mejores dones cuando se la cultiva con respeto la que nos lleva a realizar, en las 27 hectáreas que tenemos en propiedad, una agricultura ecológica y a iniciarnos en las prácticas biodinámicas. Los frutos así obtenidos expresan las características del suelo y del clima, de la tierra y del cielo.

Nuestro trabajo se centra en la garnacha, variedad reina de la D.O Mentrida sin por ello descuidar otras variedades que la complementan como el syrah.

La filosofía en la elaboración consiste en reflejar la tipicidad de nuestro terroir buscando la elegancia y el equilibrio en los vinos.

Los viñedos de la Denominación de Origen Méntrida se encuentran situados al noroeste de la provincia de Toledo, limitando con las provincias de Ávila y de Madrid. Al pie de la sierra de Gredos, se extienden hasta el río Tajo y son regados por el curso del río Alberche. Paraje de colinas en las últimas estribaciones del Sistema Central y dehesas en donde el encinar alterna con el cultivo de olivos, trigo y viñas.

El clima de Méntrida es continental mediterráneo extremado, con inviernos largos y fríos, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos. Los veranos son calurosos y las precipitaciones muy escasas, en torno a 350 mm. anuales, concentradas en otoño y primavera.

Nuestros suelos son arenosos de origen granítico, ácidos, con muy poca cal y pobres en materia orgánica, lo que acrecienta la finura de los vinos producidos.

Bodegas Jiménez Landi

Bodegas Jiménez Landi

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Jiménez Landi listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Jiménez Landi - Bodegas Jiménez Landi

    Bodegas Jiménez Landi 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com