Celler Piñol - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Celler Piñol

Celler Piñol
C/ Algars, 7
43786, Batea (Tarragona)
España (DO TERRA ALTA)
tel.: 977430505

La calidad hecha arte en su copa. Pasión y amor por la tierra y el vino. Expresión del terroir. Enoturismo en Terra Alta

Descripción

Celler VINOS PIÑOL es una bodega familiar sita en Batea -D.O. Terra Alta. La pasión y amor por la tierra y el vino dio pie a que nuestro abuelo José Arrufi iniciara la elaboración de nuestros grandes caldos completamente de forma artesanal. Esta elaboración artesanal, transmitida de padres a hijos, se complementa con la incorporación de la más moderna tecnología, lo cual nos permite elaborar grandes vinos premiados por Robert Parker con 90, 92 y 95 puntos y obtener una buenísima valoración en la Guía Peñín, también galardonados con varios premios internacionales: Mundus Vini (Alemania), etc.

Además de favorecer el comercio justo en toda la comarca, nuestro objetivo es acercar la cultura del vino, de nuestras tierras, bodega y nuestra naturaleza, tranquilidad, sosiego y paisajes con muchísimo encanto a nuestros visitantes, involucrándonos en un proyecto enoturístico.

La pasión y amor por nuestra tierra nos ha hecho practicar una agricultura ecológica e integrada, consiguiendo verdaderas obras de arte embotelladas y un respeto absoluto por el medio ambiente.

Instalaciones

Bodega de paredes centenarias, ubicada en la villa medieval de Batea, con un buen equipo de frío y depósitos de 4.000, 6.000 y 10.000 litros, lo cual nos permite mimar al máximo nuestros caldos, ya que hemos comprobado que la elaboración en pequeños depósitos preserva mucho mejor los aromas del vino, controlando y mimando mejor el proceso de fermentación.

Disponemos de la correspondiente despalilladora, prensa neumática para blancos y prensa vertical para tintos.

Unas naves de envejecimiento espectaculares con paredes de piedra picada, con un parque de más de 500 barricas de roble francés que aportan a nuestros vinos elegancia y complejidad en aromas y matices. Estas naves están, bajo tierra, climatizadas, con música clásica ambiental, favoreciendo el envejecimiento de los vinos en barrica. Sus paredes están hechas de piedra seca favoreciendo el asilamiento y dándole un entorno muy acogedor, para que, tanto los vinos como los visitantes, puedan disfrutar del máximo sosiego y sorprenderse catando nuestros caldos y viendo su evolución en barrica.

Un paseo por nuestra nave es un oasis de para los sentidos.

Entorno

Batea, las características de su suelo (se ha comprobado analíticamente dan la categoría de especiales a nuestros vinos). Último pueblo de Cataluña, que linda con Teruel y Zaragoza.

El paisaje, que combina las agrestes sierras de Pàndols i Cavalls i las llanuras con cultivos de antigua estirpe mediterránea -viña y almendros, olivares y avellaneros-, se ha conservado en un estado casi invariable. Sólo de un entorno así, de una tierra áspera como ésta, de la ancestral sabiduría de una gente perseverante, pueden nacer y madurar grandes vinos como los que Cellers Piñol os ofrece con el digno orgullo de las cosas bien hechas.

Sorprendente gastronomía exquisita, platos típicos de la zona y cocina de diseño. Muy buenos restaurantes en el entorno.
Posibilidad de practicar el senderismo en la Vía Verde desde Tortosa hasta los puertos de Beceite, con unas vistas y un entorno de un paisaje extraordinariamente bello.

Vinos

- Mather Teresina Selección de Viñas Viejas 2004-05(92 puntos Rober Parker, 92 puntos Peñín).

- L'Avi Arrufi 2008 Blanco (91 puntos Peñín).

- L'Avi Arrufi 2005 Tinto (92 puntos Peñín).

- Josefina Piñol 2007 Dulce Tinto sobremadurado en cepa (95 puntos Robert Parker, 91 puntos Peñín).

- Josefina Piñol 2008 Dulce Blanco sobremadurado en cepa (95 puntos Robert Parker, 88 puntos Peñín).

- Sacra Natura Tinto Ecológico (Medalla de oro en Mundus Vini -Alemania).

- N. S. Portal Tinto 2007 (92 puntos Robert Parker, 91 puntos Peñín).

- N. S. Portal Blanco 2008 (92 puntos Robert Parker, 90 puntos Peñín).

- Raig Raïm 2008 Tinto (90 puntos Robert Parker).

- Ludovicus 2008(90 puntos Robert Parker).

- Vinya Orosina (90 puntos Robert Parker).

- Raig Raïm Blanco .

Tres de nuestros vinos N.S.Portal Blanco, N.S. Portal Tinto y Raig Raim Tinto(Ludovicus y Vinya Orosina) elegidos por Robert Parker entre los cien mejores vino de España relación calidad-precio..

Los nombres de nuestros vinos son un homenaje a nuestros antepasados, que tanto han trabajado por la tierra y el vino.

Casa rural Celler Piñol

Casa rural Celler Piñol

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    4 apartamentos

  • Televisión

    Televisión

  • Terraza

    Terraza

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Jacuzzi

    Jacuzzi

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Ascensor

    Ascensor

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Celler Piñol listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Celler Piñol - Casa rural Celler Piñol

    Casa rural Celler Piñol 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        18/02/2010 - Excelente! - por Berta

        Todos los adjetivos se quedan cortos para comentar lo mucho que disfrutamos el pasado fin de semana estando alojados en uno de los apartamentos de la casa rural Piñol en Batea.
        No sólo porque el apartamento es nuevo, muy limpio, cómodo y acogedor, con todos los detalles que se pueden esperar y más.
        No sólo por la alta calidad de sus vinos que son excelentes y que ya de por sí, sólo por saborearlos en la misma bodega, merecería la pena la visita.
        Sino sobre todo, el buen sabor que nos ha quedado y nos hace desear volver? Es gracias a la amabilidad de Dña. Josefina Piñol. Desde el principio, nos sentimos como en casa. Además, aprendimos y disfrutamos mucho con sus explicaciones sobre el mundo de lo que la Real Academia de la Lengua define como ?Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación? ¡Es increíble cómo se puede transmitir tanta pasión por la vida y por el trabajo bien hecho!
        Quien busque un buen alojamiento con la tranquilidad que ofrece el paisaje que rodea a Batea, de vides y olivos, saborear la buena comida de la zona y buenos vinos (los del Celler Piñol), no se lo puede perder.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com