Bodegas Palacio - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Palacio

Bodegas Palacio
San Lázaro, 1
01300, Laguardia (Álava)
España (DOCa RIOJA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

En plena Rioja Alavesa, se ubican las centenarias Bodegas Palacio, fundadas en el año 1894 y con sede en la bella población de Laguardia

Visitas

Visita guiada a la Antigua Bodega y al botellero histórico para clientes del Hotel y Restaurante Cosme Palacio, para visitas turísticas consultar.

Horario de visitas guiadas a la Antigua Bodega de Bodegas Palacio: De lunes a domingo a las 13:00 horas, otros horarios consultar. Se recomienda cita previa. La visita incluye una degustación de 1 vino.
Idiomas: Las visitas se realizan en español e inglés.
Tarifa: Gratuita para clientes del Hotel Cosme Palacio. 
Información y Reservas: Tel: (+34) 945 621 195 Fax: (+34) 945 600 210 E-mail: antiguabodega@cosmepalacio.com

Descripción

En pleno corazón de la Rioja Alavesa, en Laguardia, una villa medieval  amurallada con gran valor histórico, se encuentra Bodegas Palacio, rodeada de viñedos y con una ubicación privilegiada para el cultivo de la vid.

Junto a ella, se encuentra la antigua Bodega donde hace más de 100 años Don Cosme Palacio comenzó a elaborar sus vinos, y que hoy se ha convertido en un pequeño y acogedor hotel que atiende al nombre de "Antigua Bodega de Cosme Palacio". A su lado se construiría la bodega nueva, en los años 70.

A finales de los 80, contando con el asesoramiento de uno de los enólogos itinerantes más famoso del mundo, Michelle Rolland, Bodegas Palacio lidera la corriente de renovación de los llamados "Nuevos Riojas".

La calidad de los vinos de la zona se debe, en gran medida a las uvas que se desarrollan en los suelos arcillo-calcáreos de la Rioja Alavesa, suelos ideales para que las cepas regulen su demanda de humedad. La ubicación de los viñedos con orientación sur y protegidos de los vientos fríos del Norte por la Sierra de Cantabria, permite que la cepa aproveche el calor que necesita para la maduración del fruto.

Entre los activos más importantes de Bodegas Palacio están los acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, que permiten un mayor control en todos los procesos de madurez y selección de uva garantizando así la máxima calidad año tras año

Bodegas Palacio, sin perder su fidelidad a la revolucionaria mentalidad de su fundador en la elaboración de vinos, ha experimentado cambios tecnológicos importantes.

- Instalación de modernos depósitos de acero inoxidable que facilitan la limpieza y disponen de un sistema de control de la temperatura que se modifica en función del vino que se quiera conseguir.

- Permiten hacer remontados diarios para extraer el máximo color y aroma, consiguiendo así vinos poderosos y musculosos, como Cosme Palacio y Bodegas Palacio Reserva Especial.

Seguramente la nave de crianza es la parte más espectacular de Bodegas Palacio. Esto representa tener un parque de 12.000 barricas, siendo en su mayoría de roble francés, de cuya utilización fueron pioneros para la crianza de sus vinos.

Bodegas Palacio estrena anualmente barricas nuevas de roble francés para sus marcas más carismáticas y, dado que las renuevan al cumplir 6 años, disponen de un impresionante parque de barricas, con una edad media de 3 años.

Entre los 18 calados que constituyen la nave de crianza de Bodegas Palacio, destaca especialmente el dedicado al nombre de su fundador y presidido por su retrato. A él, se le dedicó en 1988 uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, "Cosme Palacio y Hermanos", hoy "Cosme Palacio".

Viñedos

Bodegas Palacio se abastece principalmente de 400 hectáreas de viñedo controlado, mediante contratos a largo plazo y acuerdos de colaboración con los viticultores de la zona, que reúnen las condiciones adecuadas para la obtención de vinos de gran calidad.

Vinos

Cosme Palacio y Hermanos fue revolucionario en su tiempo y uno de los primeros vinos de corte moderno de la Rioja, caracterizados por:
- rigurosa selección de la uva.
- largas y lentas maceraciones.
- utilización de barricas nuevas, preferentemente de roble francés.

COSME PALACIO
La marca más prestigiosa, exclusiva y cotizada, se suma a la amplia gama de vinos de la que dispone Bodegas Palacio. Junto con Glorioso y Bodegas Palacio Reserva Especial conforma sus marcas más representativas.

GLORIOSO
Glorioso data del año 1928. Es un vino elaborado con uva 100% tempranillo, procedente de los viñedos de la zona, con largas maceraciones. Ha permanecido en barrica francesa. Es un vino
más clásico, con estructura y complejidad. El vino más tradicional de la bodega, que mantiene patente la fruta y la complejidad que aportan los taninos de la madera.

BODEGAS PALACIO RESERVA ESPECIAL
Bodegas Palacio Reserva Especial es el vino de alta expresión de la casa. Sus características principales son: que está elaborado con uva tempranillo 100%, uva muy seleccionada, procedente de pagos de más de 40 años, ubicados en Laguardia. En su elaboración, destaca por sus largas maceraciones con el fin de obtener un vino más complejo, con más potencial frutal y con más aroma y de extraer todo el potencial de la uva tempranillo.

Todas estas marcas han sido distinguidas con numerosos galardones, en concursos nacionales e internacionales, a lo largo de la historia de la bodega. Desde el Gran Diploma de Honor, recibido en 1929, hasta la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Bruselas 2006 para el vino Cosme Palacio 2004.

Completan la gama de productos, los vinos Milflores y El Pórtico. El primero representa su línea de vino joven, pleno de aromas florales y frutales que se representan en la colorida serigrafía de su botella. El Pórtico es un homenaje al Pórtico de Santa María de los Reyes de Laguardia, como refleja su etiqueta.

Bodegas Palacio

Bodegas Palacio

Localización

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Palacio listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Palacio - Bodegas Palacio

    Bodegas Palacio 

  • Bodegas Palacio - Bodegas Palacio

    Bodegas Palacio 

  • Bodegas Palacio - Sala de catas

    Sala de catas 

  • Bodegas Palacio - Botellero histórico

    Botellero histórico 

  • Bodegas Palacio - Sala de crianza

    Sala de crianza 

  • Bodegas Palacio - Calado de Cosme Palacio

    Calado de Cosme Palacio 

  • Bodegas Palacio - Hotel Restaurante Cosme Palacio

    Hotel Restaurante Cosme Palacio 

  • Bodegas Palacio - Depósitos Centenarios

    Depósitos Centenarios 

  • Bodegas Palacio - Viñas

    Viñas 

  • Bodegas Palacio - Viñas

    Viñas 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 
    • Glorioso Crianza

      Glorioso Crianza

      stars_0 (0 catas)
      Varietales: 100% Tempranillo
      Elaboración: Mínimo 12 meses en barrica bordelesa de roble francés hendido con un tostado medio, y con una capacidad de 225 litros. Tiempo de permanencia en botella: Mínimo 12 meses en botella antes de salir al mercado
    • Glorioso Gran Reserva

      Glorioso Gran Reserva

      stars_0 (0 catas)
      Varietales: 100% Tempranillo
      Elaboración: 24 meses en barrica de roble Francés. Al menos 36 meses de permanencia en botella
    • Glorioso Reserva

      Glorioso Reserva

      stars_0 (0 catas)
      Varietales: 100% Tempranillo
      Elaboración: En barrica bordelesa de roble francés con un tostado medio, de 225 litros. Tiempo de permanencia en madera mínimo 16 meses. Tiempo de permanencia en botella mínimo 20 meses
    • Milflores Tinto

      Milflores Tinto

      stars_0 (0 catas)
      Varietales: 100% Tempranillo
      Elaboración: Maceración semicarbónica. Elaborado con uva despalillada sin estrujado para evitar romper los granos. Sombrero flotante y remontados diarios. Fermentación a temperatura controlada. Tiempo en botella durante un mes mínimo

    Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 

      No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

      Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com