Bodegas Casa Primicia - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Casa Primicia

Bodegas Casa Primicia
Paganos, 78
01300, Laguardia (Álava)
España (DOCa RIOJA)
tel.: 945600296

La verdadera historia del vino. En el edificio Civil más antiguo de la villa de Laguardia

Descripción

Casa de la Primicia es el lugar donde la iglesia a partir del siglo XV cobraba los diezmos y primicias, impuesto que obligaba a los siervos a pagar una décima parte de la cosecha (incluida la uva) y los primeros frutos.

Más de quinientos años después, en 1973, Casa Primicia acusa el paso del tiempo. El vetusto tejado de madera amenaza ruina y los históricos calados subterráneos llevan un tiempo sin almacenar vino. Un viticultor de Laguardia, Julián Madrid, rescata Casa Primicia de la historia, rehabilitando los calados y volviendo a elaborar vino en los lagos de piedra de sillería. Con el espíritu pionero de Julián Madrid nace Bodegas Casa Primicia.

Reconocimiento.
Bodegas Casa Primicia ha cosechado numerosos premios a nivel nacional e internacional. Es la única bodega española que en los últimos años puede presumir de haber ganado el Grand Prix d'Honneur en la prestigiosa Feria de Burdeos en 1993 y el premio al mejor vino europeo en la Japan Wine Challenge 2002 de Tokio.

En el 2007 tres vinos de la bodega, Curium, Carravalseca y Primicia Reserva superaron el listón de los noventa puntos en la famosa lista del crítico norteamericano Robert Parker, amén de destacadas menciones que anualmente logran los vinos de Bodegas Casa Primicia en las principales revistas nacionales e internacionales.

Aprovechando el bondadoso microclima de la zona, el viñedo de Bodegas Casa Primicia se extiende desde fincas situadas a las faldas de la sierra de Cantabria hasta laderas cercanas al río Ebro. Cordillera y río que son fronteras naturales al norte y sur de la comarca de Rioja Alavesa.

Elciego, Oyón, Lapuebla y, sobre todo, Laguardia, acogen las más de 50 hectáreas propias y las de los 40 agricultores de la comarca que abastecen a la bodega año tras año del principal factor para lograr un buen vino: una buena uva.

El vino se hace en la viña. La correcta poda, los abonos naturales, la ausencia de herbicidas, los tratamientos adecuados y el sistemático control del rendimiento de kilos de uva por hectárea nos permiten mejorar la calidad de los vinos año tras año.

De todos los viñedos de Bodegas Casa Primicia la joya es Carravalseca, pago de más de 10 hectáreas rodeado de olivos, la laguna natural de Carravalseca, la Sierra Cantabria, la silueta de Laguardia y los numerosos viñedos que se pierden en la mirada. Un entorno único.

Bodegas Casa Primicia

Bodegas Casa Primicia

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Casa Primicia listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Casa Primicia - Bodegas Casa Primicia

    Bodegas Casa Primicia 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com