Bodega Cortijo Los Aguilares - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"


  • Enoturismo CV

Bodega Cortijo Los Aguilares

Bodega Cortijo Los Aguilares
Puente de la Ventilla. Ctra. Ronda a Campillos, km 5
29400, Ronda (Málaga)
España (DO SIERRAS DE MÁLAGA)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

El secreto de un gran vino está en los pequeños detalles

Descripción

El Cortijo Los Aguilares se encuentra situado a más de 900 m sobre el nivel del mar. Consta de unas 800 has, de las cuales sólo 18 están dedicadas al cultivo de la vid. El resto es básicamente encinar y monte bajo, donde se cría cerdo ibérico.

Instalaciones

En bodega se trabaja siguiendo un esquema favorecido por la gravedad, que minimiza los bombeos de pasta y vino. Las fermentaciones se hacen a bajas temperaturas buscando una mayor expresividad aromática de las variedades. Utilizando la más avanzada tecnología, pero puesta al servicio de la tradición, para elaborar de manera natural, el producto que mejor exprese la particularidad del terroir del cual procede.

El envejecimiento en barricas se lleva a cabo en una galería subterránea, situada bajo un estanque artificial que permite mantener la temperatura y humedad prácticamente inalterables durante todo el año. Las barricas son exclusivamente de roble francés y grano fino, y se utilizan sólo 3 años.

El rigor y el cariño con el que se mima el viñedo, y que se hace extensivo a la vinificación, han hecho de ésta una de las bodegas más serias de la zona Serranía de Ronda, que dentro de la D.O. Sierras de Málaga, está dando que hablar en los principales mercados internacionales por la calidad y originalidad de sus vinos.

Entorno

La altura a la que se encuentra, unido al incomparable emplazamiento, rodeada por las Sierras de Grazalema y Las Nieves, le confieren un microclima muy especial. No en vano, el origen del cortijo se remonta a la época árabe, y ya entonces el cultivo de la vid, olivo y cereal eran la principal actividad del mismo.

Viñedos

El suelo es mayoritariamente arcilloso, con abundante canto rodado, que permite a la planta trabajar con comodidad, incluso en los meses más secos, ya que se comporta como una esponja, reteniendo la humedad que dejan las abundantes lluvias primaverales.

Se cultivan gran diversidad de variedades: Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir. Con esta última, que gracias a la altura del viñedo se ha adaptado perfectamente, elaboramos un monovarietal bastante especial.

El viñedo está manejado según los principios de Producción Integrada, es un programa que minimiza los tratamientos, y trabaja en consonancia con el medio ambiente, evitando el uso de herbicidas y otros fitosanitarios. Sumado al hecho de que la mayoría de intervenciones llevadas a cabo en la viña son manuales. Se realiza un estricto control de la producción por medio de poda en verde y aclareo de racimos, en aras de conseguir la máxima expresión del terruño en el vino.

Cortijo Los Aguilares

Cortijo Los Aguilares

Localización

Servicios

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Cortijo Los Aguilares listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Cortijo Los Aguilares - Cortijo Los Aguilares

    Cortijo Los Aguilares 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        03/09/2011 - Extraordionarios vinos - por inma

        Enhorabuena por el premio a los pinot noir recibidos recientemenmte en Suiza. Caté por primera vez vinos de este cortijo en La Moraga de La Malagueta,donde nos lo ofrecieron como "vino de la casa". Nos pareció tan maravilloso que hemos repetido visita a este nuevo y estupendo restaurante de Dani García (ennoblece a Málaga, todo hay que decirlo) junto a la vieja playa malagueña.
        Luego he intentado buscarlo y no hay manera,
        Me congratulo de que haya gente que en lugar de depredar la costa y destrozar el entorno de Ronda, tenga la santa paciencia, dedicación y buen gusto como para elaborar unos vinos tan extraordinarios como éstos, que en mi caso y el de mis amigos nos proporcionaron unos estupendos momentos de felicidad. Gracias a la Moraga por ofrecernoslo y a los bodegueros que lo han hecho posible.
        sobestrana@yahoo,es

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com