Bodega Marco Abella - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Marco Abella

Bodega Marco Abella
Ctra. Porrera-Cornudella del Montsant km. 1,5
43739, Porrera (Tarragona)
España (DOCa PRIORAT)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Viticultura biodinámica en el centro de Porrera, dentro de la D.O.C Priorat

Ofertas

Bodega integrada en el viñedo; visita a la bodega, descripción de los métodos biodinámicos de cultivo y paseo hasta el punto más alto del viñedo par concoer in situ como se mima la uva.

Descripción

Marco Abella S.L. está totalmente integrada para poder controlar la calidad tanto en el campo como en la bodega. Además, es la única bodega del Priorat que se nutre de uva procedente únicamente de los dos pueblos más emblemáticos del Priorato.La viticultura es biodinámica. Se vinifica por parcelas y se utilizan levaduras autóctonas para una fermentación lenta y natural.

BIODINÁMICA:
Marco Abella aplica preparados biodinámicos al viñedo. La biodinámica es uno de los mejores caminos para llegar al antiguo concepto de clos, mediante el el cultivo respetuoso de la viña. El trabajo en bodega requiere las mínimas actuaciones o intervenciones.
Todos los productos químicos de síntesis que la naturaleza no sabe "digerir", herbicidas, insecticidas, etc. son excluidos. La Agricultura Biodinámica genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales. Se aplican preparados naturales a la viña a base de minerales, boñiga de vaca, hierbas... Estos métodos específicos de producción de abonos provoca un agroecosistema menos dependiente de factores externos como recursos y servicios. Los preparados naturales permiten una resistencia a las enfermedades mayor cada año (método preventivo).
La biodinámica acorta la distancia entre la planta y la energía proveniente del Sol y la Luna (luz, gravedad, magnetismo). Pone la planta en relación con los procesos del potasio, silicio, calcio, hierro, etc. No se actúa sólo por un aporte físico de materia sino mediante unos preparados que desarrollan un proceso físico.

Instalaciones

La bodega está situada a unos 700 metros del pueblo de Porrera. A la entrada de la finca "El Perer" consta de 1500 m2 distribuidos en tres plantas, dos de las cuales están enterradas a más de 7 m. de profundidad.
Se usa la gravedad para cada uno de los pasos de la vinificación y se consigue de forma natural la temperatura y humedad necesarias para la adecuada crianza y conservación de los caldos.

Entorno

En la visita a Porrera no pueden olvidar la ermita de Sant Antoni Abat, del 1610. Tampoco pueden dejar de ver la ruta de los relojes de sol, de lsiglo XIX. Se pueden encontrar piezas realmente interesantes, como el reloj vertical declinante, llamado reloj d tarde, difícil de encontrar en el resto de Cataluña.

Vinos

CLOS ABELLA: El vino se basa en las variedades autóctonas del Priorat garnatxa y carinyena procedentes de viñedos de entre treinta años y cien año combinadas con syrah y cabernet sauvignon.Crianza de 18 meses en barricas nuevas y de primer año de roble francés procedentes de cinco tonterías distintas .
Las uvas proceden de 11 hectareas donde se practica una viticultura ecológica y biodinámica.

MAS MALLOLA: Vino de la región del Priorat, elaborado con las variedades autóctonas garnatxa y carinyena y combinadas con cabernet sauvignon y syrah. La edad media de las viñas es de 15 años.
Al rigor en la práctica de la viticultura le sigue una exhaustiva labor en bodega. Se vinifican por separado parcelas y variedades. Se combina el cemento y la madera para crianza de los vinos. Se utilizan sólo levaduras autóctonas/ indígenas para conseguir fermentaciones lentas y naturales.

Viñedos

Marco Abella dispone de 30 hectáreas de viñedo de las cuales 23 son de propiedad. Están repartidas en tres terroirs en el término municipal de Porrera (23 hectáreas en total) y otros tres en el término de Gratallops (7 hectáreas).Las variedades son principalmente autóctonas: Carinyena (12) y Garnatxa(13,5 ha). El resto son viñas de Syrah, Cabernet Sauvignon, Macabeu y Garnatxa Blanca. Las viñas viejas son cepas de las variedades Carinyena y Garnatxa de una edad media de 50-60 años.

Bodega integrada en el viñedo.

Bodega integrada en el viñedo.

Localización

Servicios

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Marco Abella listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Marco Abella - Bodega integrada en el viñedo.

    Bodega integrada en el viñedo. 

  • Bodega Marco Abella - Viñedo.

    Viñedo. 

  • Bodega Marco Abella - Vista de la bodega desde la parte alta del viñedo.

    Vista de la bodega desde la parte alta del viñedo. 

  • Bodega Marco Abella - Sala de catas.

    Sala de catas. 

  • Bodega Marco Abella - Sala de barricas.

    Sala de barricas. 

  • Bodega Marco Abella - Depósitos de fermentación de madera.

    Depósitos de fermentación de madera. 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com