Abadía Retuerta - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Abadía Retuerta

Abadía Retuerta
Sardón de Duero
47340, Sardón de Duero (Valladolid)
España (VT CASTILLA-LEÓN)
tel.: 983680314

Visitar una abadía del s. XII, una finca histórica salpicada de árboles singulares, centenares de especies de aves, ruinas arqueológicas; miradores que le dejarán sin habla; un cuidado del viñedo único; una bodega de vanguardia... Al menos una vez en la vida...

Experiencias singulares

Nuestro hotel permanecerá cerrado del 14-12-15 al 1-3-16.

Este destino turístico tiene como objetivo preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de una experiencia única. El programa que ofrece Abadía Retuerta LeDomaine puede incluir desde un circuito en todoterreno para visitar los lugares más singulares, entre los que destaca el espectacular viñedo; una visita a la  bodega (que une la mejor tradición con la más alta tecnología); o una visita a las zonas más emblemáticas de la Abadía de Santa María de Retuerta (S.XII).

Además, se organizan otras actividades en torno al mundo del vino, pensadas para adaptar el programa a cada visitante. Entre ellas destacamos la opción de participar en la vendimia y realizar uno mismo la recogida de la uva; una cata comentada de los vinos en la nueva Vinoteca; o cursos específicos de cata, entre otras interesantes propuestas.

Los clientes de Abadía Retuerta LeDomaine también podrán disfrutar de propuestas tan inéditas como: un programa en el que los huéspedes experimentarán ser parte del equipo de cocina del restaurante; descubrir el paisaje con un vuelo en helicóptero; disfrutar de un espectáculo de cetrería (exhibición de vuelos de aves); o de un relajante paseo a caballo.

Bodega y viñedos

Desde 1996 Abadía Retuerta elabora vinos de alta calidad. La finca ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en pequeñas parcelas o pagos. Se han identificado un total de 54 pequeños pagos de características muy diferenciadas entre las que destaca la composición del suelo donde crece la viña. Cada uno está plantado con una única variedad. En total hay un 70% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah; el 10% restante se divide entre Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban sólo de forma experimental.

La bodega, concebida y diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck, y consolidada por el actual viticultor y enólogo Ángel Anocíbar, es una de las más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa. Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad, destacando su sistema de depósitos elevados con grúas o un sistema patentado propio para la extracción del vino. El hecho de que Anocíbar sea el director técnico y responsable tanto de la Viña como de la Bodega facilita una gran coordinación de todos y cada uno de los procesos desarrollados.

El vino de referencia de la bodega es el Abadía Retuerta Selección Especial donde se mezclan los mejores vinos de la añada, que se presenta como una perfecta radiografía de la finca, ya que el porcentaje de uva con el que se elabora es similar al de las principales variedades plantadas en el viñedo (75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah). 

Pago Valdebellón

Pago Negralada

Pago Garduña

PV (Petit Verdot)

El vino blanco de Abadía Retuerta es por fin una realidad, Le Domaine. El primer blanco de la bodega es un vino de guarda del terroir, fruto de 15 años de investigación, obtenido de viñas sauvignon blanc plantadas hace 19 años, enriquecido con un toque de Verdejo y de otras variedades blancas.

Condiciones Visita:

Visitas disponibles todos los días y atendidas por personal especializado.

Para una mejor atención se recomiendan grupos reducidos.

Por normativa de seguridad, sólo los niños mayores de 12 años accederán a nuestras instalaciones.

Imprescindible hacer reserva previa.

Duración de la visita estimada en unas dos horas.

Para servicios especiales se requiere reserva con  una semana de antelación.

Abadía Retuerta

Abadía Retuerta

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

  • Restaurante

    Restaurante
    Refectorio y Jardín del Claustro

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Abadía Retuerta listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Abadía Retuerta - Abadía Retuerta

    Abadía Retuerta 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_4

        17/12/2012 - Visita a la bodega y cata - por Anabel Ruíz

        Nos gustó mucho la visita a esta bodega, así como la cata que hicimos.
        Recomendable

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com