Viña Real - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Viña Real

Viña Real
Ctra. Logroño-Laguardia Km. 4,8
01300, Laguardia (Álava)
España (DOCa RIOJA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Bodega situada en la Rioja Alavesa que fue diseñada por el arquitecto Philippe Mazieres e inaugurada en 2004

Descripción

Viña Real es una bodega destinada a la elaboración y crianza de los vinos de la familia Viña Real, empleando los métodos más novedosos. Esta marca fue creada por Cvne en 1940 apostando por los vinos de Rioja Alavesa. 60 años mas tarde, Cvne decide crear esta nueva bodega.

La innovación se conjuga con la tradición. Consiste en unas magníficas instalaciones en las que se combinan a la perfección el diseño de vanguardia con la máxima funcionalidad y el silencio necesario para el envejecimiento de los vinos. Los más de 100 años de experiencia de Cvne y la implantación de los métodos más novedosos para la elaboración y crianza de vinos.

Bodega en la cual el arquitecto francés, Philippe Mazieres, ha sabido conjugar la idea de hombre, nobleza y modernidad con el hormigón, madera y acero inoxidable, componentes principales de la nueva bodega.

Viña Real está compuesta por una gigantesca tina, un edificio de madera "Red Cedar" Cedro Rojo del Canadá y dos colosales túneles perforados dentro del mismo cerro.

Instalaciones

Capaz de conjugar a la perfección los más de 125 años de tradición y experiencia de Cvne con los métodos más novedosos para la elaboración del vino, Viña Real ha sabido situarse a la vanguardia del sector vinícola.

- Imponente arquitectura

Es la bodega donde se lleva a cabo la elaboración y crianza de los vinos de la familia Viña Real y su imponente arquitectura, obra del arquitecto bordelés Philippe Mazieres, impresiona y no deja lugar a dudas: Viña Real apuesta por la innovación y la experimentación, pilares de la compañía.

- Un edificio singular, una bodega única

Una gigantesca tina sobre un cerro, el cerro de la Mesa. Hormigón, madera y acero inoxidable. Nobleza y modernidad. Estamos ante la bodega Viña Real.

El edificio con forma de tina es el corazón de la bodega y alberga la sala de fermentación donde el vino reposa. Además, cuenta con una construcción de madera "Red Cedar", Cedro Rojo del Cana y dos colosales túneles perforados en la misma roca del cerro, donde se lleva a cabo la crianza del vino. La tina está unida a la línea de embotellar, el edificio de Cedro Rojo del Canadá y a los dos túneles interiores del cerro. Esta tina se divide dos pisos; en el superior está la nave de vinificación que utiliza la tecnología más vanguardista: una tolva vertical, primera en instalarse en España, y una espectacular grúa central, y en el piso inferior está situada la sala de barricas circular.

Visitas

Además de las visitas y catas que llevamos un tiempo realizando y que son muy bien acogidas, este año también ofrecemos una experiencia nueva que incluye paseo por el viñedo (posibilidad de ir en 4x4) caminar por un paraje impresionante con vistas únicas y poder incluir curso de cata (iniciacuión o avanzado), ludoteca para los niños, degustación o comida / picnic (todo tipo de niveles... desde un picoteo más informal hasta una comida con sevicio de primera clase con estrella michelín.

Llama y haz tu reserva en el: 941 304 809

- Visita normal
Visita a bodega
Degustación de 2 vinos + tapa
Precio Adulto: 10 euros
Precio niños mayores de 12 años: 3 euros

Siempre son previa reserva.
Abierto: Lunes a Domingo.
Horario: 10:00h – 18:30h Domingo de 11:00 - 15:00 
Cerrado 1 y 6 de Enero. 24, 25 y 31 de Diciembre.
Visitas en turnos de mañana y de tarde: Lunes, Jueves, Viernes y Sábado
Visitas en turnos de mañana. Domingo.

Entorno

La Rioja, tierra del vino

La Rioja, tierra del vino desde tiempos inmemoriales, cuenta con las condiciones naturales idóneas para el cultivo de excelentes viñedos.

Posee un suelo adecuado y unos valores térmicos que propician la vitis vinífera, además de una cultura del vino muy arraigada y extendida. No en vano, es una tierra que goza de reconocimiento internacional por sus excelentes caldos. Cvne, con el desarrollo de sus tres bodegas y los numerosos triunfos internacionales conquistados por sus vinos, también ha contribuido a que La Rioja se convierta en la referencia mundial que es hoy.

La bodega Viña Real de Cvne está situada en lo alto del Cerro de la Mesa, en la Rioja Alavesa, una zona célebre por sus vinos afrutados, una tierra formada por un suelo que sustenta las mejores variedades autóctonas para vino tinto y que goza de un mesoclima óptimo.

Vinos

Vendimia manual y los mejores cuidados

Viña Real cultiva la mitad de su producción en los pagos cercanos a la bodega. El resto, es contratado con proveedores locales.

La vendimia se realiza manualmente, ya que es la forma más cuidadosa de recolectar las uvas, y será el vinicultor quien decida cuándo es el momento adecuado para hacerla.

Hay que esperar a que la uva alcance el grado de maduración deseado. Para saber cuándo ha llegado el momento óptimo, se realizarán análisis periódicos y se llevará a cabo un cuidado exquisito del fruto.

En Viña Real, la uva pasa por los controles más altos de supervisión y calidad, desde la cepa hasta convertirse en vino. Para el vinicultor, la vendimia es el momento decisivo del año, la prueba de fuego, ya que las dos o tres últimas semanas antes de la vendimia influyen de manera decisiva en la posterior calidad del vino.

Paso a paso, el milagro del vino...

Una vez recolectada y transportada la uva hasta la bodega, se deposita en tolvas automáticas que tratan suavemente los racimos y los canalizan a las cintas transportadoras.

Estas cintas actúan como mesa de selección donde se escogen, de forma manual, únicamente aquellas uvas que están en perfecto estado.

Viñedos

En la Rioja Alavesa la mayoría de las cepas se encuentran en altura desde la Sierra de Cantabria hasta el río Ebro en pendiente y orientado al sur; los sedimentos calcáreos de los montes hacen que el suelo posea unas condiciones ideales.

La Rioja Alavesa, fue una de las comarcas pioneras en España en la crianza de vinos de barrica y Viña Real una de las primeras marcas en elaborar vinos de crianza en esta zona.

En el año 1920, se lanzaron al mercado los primeros vinos Viña Real. En ellos se conjugaba la personalidad, carácter y elegancia de esta tierra con la redondez y equilibrio de una perfecta crianza. Fueron vinos elaborados con uvas de la zona de Elciego, en el corazón de La Rioja Alavesa, donde se encontraban la viñas próximas al viejo Camino Real que ha dado nombre al Viña Real.

Hoy, los vinos de Viña Real, elaborados mayoritariamente con la variedad de uva Tempranillo, son vinos modernos, equilibrados y elegantes, que también están preparados para una larga vida.

Documentos

Viña Real

Viña Real

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Viña Real listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Viña Real - Viña Real

    Viña Real 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Bodegas Viña Real

    Presentación Bodegas Viña Real

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Viña Real Crianza

    Viña Real Crianza

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2009
    Varietales: 90% Tempranillo, 10% Garnacha, Mazuela y Graciano
    Elaboración: Vino elaborado de uvas procedentes de la zona de Rioja Alavesa vendimiadas manualmente y elaboradas en Viña Real. La uva despalillada se deposita en depósitos de acero inoxidable donde tiene lugar la fermentación alcohólica durante 10-12 días con control de temperatura entre 26-28ºC El vino, después de la fermentación maloláctica pasa a barricas de roble francés y americano donde permanece de 13-14 meses. El vino se trasiega durante su estancia en barrica cada 5-6 meses para favorecer su maduración y correcta evolución organoléptica.
    Graduación (vol): 13.60%
  • Viña Real Fermentado en Barrica

    Viña Real Fermentado en Barrica

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2009
    Varietales: 100% Viura
    Elaboración: Selección manual en viña de uvas en su óptimo punto de madurez. En la bodega, las uvas se maceran en frío de 6 a 8 horas para lograr una mayor extracciçon aromática en el vino final. Las uvas se prensan a presiones suaves y el mosto pasa a barricas nuevas de roble americano donde fermentan entre 15 y 20 días a una temperatura de 16 a 20ºC. Acabada la fermentación el vino permanece con sus lías finas que son agitadas periódicamente y manteniéndolas en suspensión. El vino es catado periódicamente para controlar su evolución aromática y determinar el momento óptimo de trasiego y posterior embotellado.
    Graduación (vol): 12.90%
  • Viña Real Gran Reserva

    Viña Real Gran Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2005
    Varietales: 95% Tempranillo, 5% Graciano
    Elaboración: Vino elaborado a partir de uvas de gran calidad vendimiadas a mano en los mejores pagos de Rioja-Alavesa. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, realiz‡ndose sucesivos remontados y Òdelestagesó con el fin de conseguir una buena extracción de color. La fermentación malolíctica se realiza en barricas de roble francés y americano, y mediante trasiegas manuales se estabiliza y limpia el vino de forma natural. Pasada la crianza en barrica, el vino se clarifica con claras de huevo que confieren al vino la sedosidad y brillo final. Una vez en botella, el vino va alcanzando la elegancia y suavidad que le caracteriza.
    Graduación (vol): 13.50%
  • Viña Real Reserva

    Viña Real Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2005
    Varietales: 90% Tempranillo, 10% Graciano, Garnacha y Mazuela
    Elaboración: Vino elaborado de uvas provenientes de Rioja Alavesa vendimiadas manualmente. Tras una maceración prefermentativa en frío, se realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada manteniendo las notas frutales propias de la variedad. Parte del vino realiza la fermentación malolíctica en barricas. La crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés (50%) y americano (50%) donde permanece una media de 22 meses, periodo en el que adquiriere una fina elegancia gracias a las cuidadosas trasiegas realizadas manualmente. Finalmente, tras una ligera clarificación natural con clara de huevo, se embotella y pasa al botellero donde permanecerá al menos 2 años antes de su salida al mercado.
    Graduación (vol): 13.50%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 

    No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

    Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

    © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com