Bodegas Piedemonte - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Piedemonte

Bodegas Piedemonte
Rua Romana s/n
31390, Olite (Navarra)
España (DO NAVARRA)
tel.: 948712406

Es una bodega moderna inmersa en un fuerte proceso de expansión y con una apuesta firme por la calidad y la internacionalización de sus productos

Descripción

Bodegas Piedemonte, emplazada en la histórica ciudad de Olite, la zona de mayor tradición vitivinícola de la región de Navarra, fue fundada en el año 1992 por un grupo de viticultores con el firme objetivo de crear un nuevo concepto de empresa basada en la calidad y el esfuerzo constante por evolucionar de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Su gente se enorgullece de continuar con la tradición del vino, que se remonta a los tiempos de Roma dos mil años atrás, enriquecida en la Edad Media y en continuo dinamismo hasta nuestros días. Hoy en día apuestan por compaginar tradición y modernidad para mantener un puesto de vanguardia en un mercado competitivo y exigente.

Instalaciones

BODEGAS PIEDEMONTE cuenta con instalaciones modernas, equipadas con tecnología adaptada a los más actuales requerimientos técnicos.

Su nave principal cuenta con una capacidad total de 4.797.470 litros dispuestos en depósitos de Acero Inoxidable equipados con sistemas de control de temperatura.

La nave de envejecimiento cuenta con 2014 barricas: 900 de roble francés y 1114 de roble americano. Esta nave se encuentra convenientemente climatizada manteniéndose unas condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa.

La nave de embotellado está dotada de 4 depósitos nodriza de 21.000 litros, equipo de microfiltración, línea de embotellado y etiquetado con una capacidad para 5.000 botellas la hora.

La bodega ofrece además la posibilidad de realizar visitas guiadas finalizando el circuito con una cata comentada de sus diferentes vinos. Durante la visita puede disfrutar también de las obras expuestas en su galería de exposiciones o acercarse a la tienda donde personal especializado le asesora sobre los productos de venta al público.

Entorno

BODEGAS PIEDEMONTE se encuentra emplazada en la histórica ciudad de Olite, la zona de mayor tradición vitivinícola de la región de Navarra.

Tanto sus instalaciones como sus viñedos se encuentran localizados en la zona geográfica conocida con el nombre de "PIEDEMONTE de Tafalla - Olite". La citada zona abarca una extensión llana situada entre los Pirineos y la Ribera de Navarra, la cual está delimitada al Este por la Sierra de Ujué y al Oeste por las colinas del río Cidacos.

Actualmente, frente a las instalaciones de la Bodega tiene su sede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Gobierno de Navarra).

Vinos

BODEGAS PIEDEMONTE elabora una amplia gama de vinos siempre atenta a las tendencias actuales en los principales mercados.

Fruto del espíritu de búsqueda de nuevos estilos, en la gama de productos podemos encontrar vinos jóvenes monovarietales elaborados con uvas de larga tradición en España como el tempranillo o variedades traídas de la vecina Francia como son el Merlot y el Chardonnay.

Sus Crianzas y Reservas son el fruto de una cuidadosa selección que nace en los viñedos y tras ser envejecidos en barricas de roble alcanzan su madurez en la botella, obteniendo así vinos de gran expresión, estructura y complejidad.

PIEDEMONTE Rosado, elaborado con el mosto de la Garnacha, presenta la frescura y los aromas frutales perfectamente combinados.

Tienen también su lugar los vinos jóvenes, blancos y tintos, elaborados a partir de la mezcla de dos o más variedades buscando así obtener productos diferentes, de aromas complejos y agradables al paladar.

BODEGAS PIEDEMONTE elabora un vino blanco dulce de uva moscatel de grano menudo, producto de gran calidad y reconocimiento internacional, muy apreciado por su agradable paladar y el aroma que deja tras su degustación.

A mediados de 2008 Bodegas Piedemonte lanzó al mercado su primer vino Premium, Piedemonte +dQUINCE (Más de Quince), Nace de la iniciativa de su equipo de trabajo por lanzar al mercado un vino diferente, un vino impregnado de innovación y elegancia, capaz de seducir y sorprender a los paladares más exigentes.

Su particular nombre, Más de QUINCE, representa la conclusión final tras una meditada puesta en común sobre parámetros y coincidencias que lo identifican claramente al mismo tiempo que lo hacen diferente. Los más de quince años de las viñas que le dan origen, más de quince meses de envejecimiento en barrica, más de quince puntos de color, más de quince segundos de persistencia en boca, más de quince años de Bodegas Piedemonte elaborando vinos de calidad.

Viñedos

BODEGAS PIEDEMONTE cuenta con una superficie en viñedos de 330 hectáreas distribuidas en varias localidades de la subzona Ribera Alta de la D.O. Navarra.

Presentan una distribución varietal amplia en la que variedades tradicionales como la Garnacha, Tempranillo, Graciano y Viura, han dejado espacio a variedades francesas como el Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Además de la variedad Moscatel de grano menudo, con la cual se elabora un vino dulce natural de características muy especiales.

Dichas variedades, junto con la especificidad del suelo y clima donde se extienden, son la base donde se aplica la sabiduría vitícola de nuestros viticultores. Obteniéndose así un fruto cuya especificidad le convierten en el eslabón principal a la hora de conferir carácter propio a los vinos de BODEGAS PIEDEMONTE

Bodegas Piedemonte

Bodegas Piedemonte

Localización

Servicios

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Piedemonte listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Piedemonte - Bodegas Piedemonte

    Bodegas Piedemonte 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com