Bodega-Museo Ontañón - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega-Museo Ontañón

Bodega-Museo Ontañón
Avda. Aragón, 3
26006 , Logroño (La Rioja)
España (DOCa RIOJA)
tel.: 941234200

Esta bodega artesano-familiar ubicada en la Rioja nos deleita con una gran oferta enoturística

Descripción

Bodegas Ontañón es una Bodega artesano-familiar ubicada en la Rioja desde 1984. En la actualidad, la bodega cuenta con una larga experiencia en la viticultura riojana y cultiva en propiedad 180 Has de viñedo reconocidas por sus microclimas característicos. Con ello se asegura año tras año la calidad de sus vinos.

La bodega cuenta con una exposición permanente del artista Riojano Miguel A.Sainz Jiménez (1955-2002), donde el visitante se sumerge en el mundo mágico de la mitología y de la cultura y elaboración del vino. En el laberinto de sus salas, donde reposan barricas y botellas, surgen los personajes de un mundo imaginario que marcó el devenir de los pueblos mediterráneos. Además en cada rincón de Ontañon encontraran vidrieras alegóricas que recuerdan al visitante las penumbras y los colores de las catedrales medievales, aquellas catedrales que recorrían los peregrinos del Camino de Santiago "Campus Stellae".

Además del museo, también se visita la zona de crianza. Botellero subterráneo y Sala de barricas.

Actividades

En nuestra ZONA DIDÁCTICA de Cata, el visitante podrá conocer nuestras viñas y todos los encantos que el vino nos muestra siempre a los iniciados.

Todas nuestras visitas son siempre guiadas, también ofrecemos la posibilidad de realizar otras actividades como comidas concertadas, excursiones en 4x4, catas, etc.

Vinos

Los vinos que se elaboran en la Bodega parten de la categoría de crianza. Así, los tintos se presentan bajo el nombre de Ontañón: Ontañon Crianza, Ontañon Reserva, y Ontañon Gran Reserva. También existe una limitada producción de un blanco crianza, Linaje de Vetiver, elaborado a partir de la variedad viura y con 6 meses de crianza en barrica.

A parte de esta línea básica en sus caldos, en cada vendimia el enólogo Rubén Pérez Cuevas elabora un vino de características muy particulares. Así se hayan en el mercado: Ontañon Gran Reserva Colección Mitológica 1994 (10.000 botellas), Vino Dulce de Moscatel Riberas de Marco Fabio (comercializado por Bodegas Ontañón y elaborado a partir de uvas de moscatel de grano menudo de viñedo riojano) y próximamente Artesos 2002 (vino de autor, 6.000 botellas).

Documentos

Bodegas Ontañon

Bodegas Ontañon

Localización

Desde la carrtera o la autopista, se accede a la circunvalación (LO-20), que bordea todo Logroño. En dirección a Pamplona, salida en Verea. Allí se encuentra una rotonda, donde está el Centro Comercial Berceo y enfrente el MediaMark. Cogiendo la primera salida, dirección Varea, y sin dejar la carretera, encontrarán la bodega a mano izquierda.

Servicios

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega-Museo Ontañón listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega-Museo Ontañón - Bodegas Ontañon

    Bodegas Ontañon 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        09/07/2013 - FANTASTICO. GRACIAS !! - por Ramon Juvanteny Vergés

        Hola amigos. Hace unos dias estuvimos en la Rioja, y tuvimos la suerte de visitar la Bodega Museo de Ontañon, en Logroño capital.
        Una muy grata sorpresa, moderna,simbolos muy trabajados, materiales nobles y estancias muy acogedoras. Además ibamos asesorados por una joven atenta y muy profesional, al tiempo que pudimos saborear unos excelentes caldos.
        Esperamos volver, seguro.

      © VIAJEROSDELVINO.COM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - TEL.: 663 89 69 93 - EMAIL: info@viajerosdelvino.com